dandelucie_crescentshield

Crescent Shield puede parecer un nombre absolutamente desconocido por estos lados y de hecho lo es; pero sus integrantes no lo son tanto, todos ellos ya han participado de otras bandas o proyectos que por uno u otro motivo han alcanzado alguna notoriedad en el medio metalero. Es así como en Crescent Shield encontramos a ex integrantes de bandas como Destiny’s End, Onward, Sinergy, New Eden y Seven Witches. El grupo es oriundo de Los Angeles, California, y cultivan lo más tradicional del heavy/power metal, pero con un sonido propio y fresco. Nos contactamos con Dan Delucie, su guitarrista y esta es la entrevista que nos concedió.

Hola Dan… antes que todo un gran saludo desde tierras chilenas, ¿como va todo?

Dan: Las cosas estan grandiosas. Estamos muy entusiasmados porque finalmente tenemos nuestro álbum completo y firmamos contrato con Cruz del Sur Music (www.cruzdelsurmusic.com). Estoy muy feliz con este disco. Es lo mejor que he hecho.

Cuéntanos un poco acerca de Crescent Shield, como nace la banda y quienes son sus actuales integrantes.

Dan: Cuando estaba en Destiny’s End escribí algunas canciones que no eran adecuadas para el estilo «speed metal» de esa banda. Las toqué para un gran amigo, Mike Grant, quien además es un cantante asombroso. El estuvo inmediatamente interesado en grabar los temas y entonces escribimos otros juntos. Mike estaba en la banda Onward en ese tiempo, entonces consideramos esto solo como un proyecto paralelo divertido. De eso hasta ahora han pasado 8 años! Finalmente, este álbum será lanzado!. Nuestros otros miembros son Melanie Sisneros, una asombrosa bajista de Los Angeles, California. Ella es como 10 toneladas de truenos en un pequeño envoltorio, y Craig Anderson quien tocó con Seven Witches, Engine, y actualmente con Ignite. Es un increíble batero de metal, sabe como hacer una canción más excitante e interesante sin sobrepasarse.

¿Cuales son las principales influencias musicales a la hora de la composición? … escuchando el tema Rise of The Red Crescent Moon encontré algunas reminiscencias de Black Sabbath era Heaven And Hell ¿estoy en lo correcto? ¿Cómo definirías el estilo de Crescent Shield?

Dan: Creo que estas en lo correcto mi amigo. La era de Sabbath con Dio y el Dio anterior a eso son grandes influencias. Somos una banda de metal tradicional, y que podría ser más tradicional que Dio y Sabbath! Crecimos en los ochenta, por lo tanto, estamos influenciados por los clásicos del estilo: Maiden, Priest, Mercyful Fate, Fates Warning, Savatage, etc. Principalmente estamos tocando el estilo que amamos, pero también intentamos hacer algo original, fresco y único. No queremos repetir los mismos viejos riffs.

Cuéntanos algo acerca de la actual escena Heavy/Power metal en Estados Unidos, lo que se percibe acá es que aparte de bandas como Nevermore, Iced Earth o los reunidos Helstar, la escena allá sigue muy estancada para este tipo de música.

Dan: Yo creo que la escena esta ganando fuerza con los más jovenes. Veo adolescentes usando poleras de Motorhead y Maiden (Killers) hoy en día. Cosa que no se veía hace algunos años atrás. El clásico y verdadero metal nunca muere.

¿De que hablan las letras de Crescent Shield?

Dan: Para mis letras utilizo la literatura como una gran influencia. El tema título de nuestro disco debut “The Last of My Kind” está basado en la historia de Edmond Hamilton “In the World’s Dusk”. Es una historia de 1936! Es genial!. Es acerca del último hombre en la tierra quien es un super-genio con la capacidad de prolongar su vida indefinidamente. El problema es que esta solo y usa sus habilidades científicas en hacer cosas extrañas y salvajes para reformar la humanidad. Es perfecto para un tema épico. Yo escribo algunas letras, pero Mike es realmente el gran letrista de esta banda. El puede tomar una experiencia de la vida cotidiana, como ver un atardecer y convertirlo en una asombrosa y poética canción. Que tal estas letras del tema “Above Mere Mortals”, nuestro homenaje al Heavy Metal:

*
«Defending the faith, our mission
*
We will die before we ever fail
*
Our true regime, pure metal, one and for all
*
The spirit unstained, forever will we be!»

Cuando oigo esto me dan ganas de levantar un puño en el aire y gritar por la gloria del METAL!

Dan: ¿Cómo ha estado la recepción del público para con la banda?

Excelente! Hemos tenido uan gran respuesta en nuestras presentaciones en vivo. Además, la gente se ha impresionado mucho con nuestro trabajo. Estamos muy felices con eso.

¿Para cuando podemos esperar el primer trabajo de Crescent Shield?

Dan: Octubre 2006. El mundo será un mejor lugar ese día. ha ha!

Según se señala en su sitio web, el disco será auto-producido. ¿Estarás a cargo de la producción? Ya que me imagino que también participaste en la producción de ambos discos de Destiny’s End ¿o no?

Dan: Todos participamos de la producción de los discos de Destiny’s End, pero yo fui quien hizo la mayor parte (aparte del ingeniero). Con Crescent Shield hice todo: ingeniería, mezcla, masterización y producción. Mike co-produjo, pero yo me encargue de toda la parte técnica. Estoy condenadamente entusiasmado con el poderoso y mortal sonido que conseguimos, además que suena como un clásico álbum de metal al mismo tiempo!

Formaste parte de Destiny’s End en ambos discos, demás esta decir que ambos son tremendos trabajos de Heavy/Power Metal… ¿Cómo fue la experiencia de trabajar con James Rivera?

Dan: Fue un honor. James es un Metal God. Como sea, creo que llegaría a ser aún más grande si practicara más y se concentrara más en crear buenas melodías. En el escenario es un monstruo. Un jodido monumento. En el estudio, al menos en nuestros discos (especialmente «Transition») sentí que podría haber hecho mucho más. Ahora Mike, en esta otra banda, siempre viene con grandiosas melodías, harmonías, arreglos y letras. TODO EL TIEMPO! Este tipo es increíble, pero… no grita como Mr. Rivera. ha ha ha!!! James además es un tipo grandioso y divertido para salir con el. Es una persona realmente cálida y le deseo lo mejor en sus actuales proyectos.

¿Conoces alguna banda de metal sudamericana?

Legend Maker!

Como guitarrista, ¿que músicos o bandas han sido tus principales influencias? ¿Algún «héroe» de las seis cuerdas en particular?.

Dan: En los inicios Kiss y Ac/Dc me hicieron tomar un a raqueta de tenis y pretender que tocaba guitarra. Iron Maiden hizo que realmente quisiera tocar una guitarra. Como guitarrista mis grandes influencias son: Murray/Smith, Randy Rhoads, Yngwie, Michael Schenker, Marty Freidman, y Joe Satriani.

Define en pocas palabras:

Dan:

* Tony Iommi – El Dios Todopoderoso de los riffs.
* Ritchie Blackmore – ¿Cuanta música increíble puede crear un solo tipo en su carrera? Increíble.
* Yngwie Malmsteen – Redefinió la guitarra líder.
* Angus Young – Una leyenda y se lo merece.
* Eddie Van Halen – Redefinió la guitarra líder, antes que Malmsteen.
* Tipton-Downing – Tantos temas clásicos, tantos solos clásicos. Dioses, jodidos Dioses del Metal.
* Murray-Smith – El dúo más grande de todos los tiempos. Janick, vuelve a tu hogar!.

Volviendo a la banda, ¿Cuales son los planes inmediatos que tienen con Crescent Shield?

Dan: Promover el Cd de todas las formas posibles y continuar escribiendo canciones.

Que le dirías a la gente que aún no ha oído nada de la banda para que se animen a conocerla.

Dan: Crescent Shield es metal tradicional y melódico donde los temas son lo principal. No queremos dar mierda tocando a millones de millas por hora en cada tema como Dragonforce. Ó ser más brutales que quien sea. Ó estar a la moda como The Sword. Ó tocar un solo en base a un patrón de arpegios sin sentido. Ó gritar en cada verso con un coro ganchero como las «agresivas» bandas de MTV. Ó ser clones como Savage Circus. Somos de verdad, metal clásico melódico. Escribimos y producimos canciones porque creemos en esto. Pensamos que produjimos un set de temas matadores que los fans del metal adorarán. Vayan a www.crescentshield.com y oiganlos ustedes mismos. HAIL!!!

Bueno Dan, gracias por tu tiempo y espero que todo resulte como lo tienen planeado con Crescent Shield y que pronto podamos estar escuchando su primer trabajo. Adiós!

Dan: Aprecio sinceramente todo la ayuda. Gracias a ti!