El mundo del Rock y del Metal no ha estado ausente de la emergencia sanitaria que desató el CORONAVIRUS en todo el mundo. Como la mayoría de las industrias, en la música se debió pausar cualquier gira, y junto a las productoras locales ya se trabaja en la reprogramación de todos los shows previstos para este primer semestre del año.

Aprovechando la gran llegada que tienen a través de las redes sociales, distintos músicos han hecho un llamado a tomar conciencia sobre las medidas que cada uno debe tomar para dejar de expandir el virus.

A continuación puedes ver algunos de los mensajes (actualizando):

Ice-T: «Es algo que iba a suceder eventualmente. Y por mucho que nos guste jugar como si estuviéramos preparados para este tipo de cosas, no lo estamos. Gastamos mucho dinero en la guerra y todo eso. Desde mucho tiempo he pensado que la mayor amenaza para los humanos iba a ser alguna forma de enfermedad o alguna forma de virus. Tal vez si logramos superar esto, lo cual estoy bastante seguro de que haremos, porque la cosa no es tan mortal como podría ser, creo que va a hacernos preparar para este tipo de situaciones, estos brotes. Porque esta no será la última»

U.D.O.: «Estos son tiempos difíciles. ¡Manténganse fuertes y cuídense el uno al otro! «

Mick Box de URIAH HEEP: «El poderoso HEEP ha sucumbido al daño que el CORONAVIRUS esta causando alrededor del mundo a tanta gente y hemos tenido que adherirnos a lo que el gobierno ha determinado por seguridad y, por lo tanto, tenemos que posponer los shows, no cancelar sino que posponer los shows porque es algo muy importante que cuando todo esto se calme podremos salir y rockear con ustedes e ir sus ciudades y divertirnos como antes. Los amo a todos. Por favor, manténganse a salvo. Todos hemos sido golpeados por eso todos mis pensamientos y oraciones están con ustedes»

«Me encuentro en aislamiento en casa debido a mi edad, por lo que obviamente me da tiempo para escribir canciones pero me resulta muy difícil con estos estos guantes de goma por lo que las guitarras no suenan tan bien. La otra cosa desafortunada es tener que usar estas mascarillas como las de las canciones de ladrones de banco o de viejos cowboys. De todas formas, superaremos esto y los iremos a ver. De nuevo, manténganse a salvo»

Cristina Sccabia: «No puedo leer el futuro y no sé cuándo terminará todo esto … Todo lo que sé es que al final de todo, espero que todos recordemos lo importante que es colaborar, considerar al prójimo y amar a nuestros propios países … sabiendo que todos somos parte del mismo universo»

Paul Stanley: «NO gente … Esta NO es otra gripe. TODOS los que han minimizado el alcance, la ferocidad y el contagio de Covid-19 han demostrado, uno por uno, estar INCORRECTOS. Cuanto más esperen para tomar el control, mayor será el riesgo para ustedes y, lo que es más importante, para las personas que están tratando de controlarlo»

 

Sammy Hagar: «Solo quiero decir qué tan serio es todo esto y probablemente animarlos a que, por una vez, como rockeros, sigan las reglas. Tenemos que hacer lo que se supone que debemos hacer, y cuanto antes lo hagamos, más pronto desaparecerá y podremos volver a lo que realmente hacemos, y eso es rock and roll … De todos modos, manténganse a salvo. Lávate las manos. Sigue las reglas, solo por un rato. Estaremos bien»

 

Geddy Lee: «Han pasado más de 2 meses desde que nuestro hermano del alma Neil nos dejó y, aunque seguimos llorando su fallecimiento, ahora debemos dirigir nuestra mirada hacia el virus grave que nos amenaza a todos en el planeta, un recordatorio de cómo la vida preciosa es… Estoy autoaislado (con mis cachorros) al igual que mi familia, así que los insto a que hagan lo correcto… distancia social, confíen en la ciencia, laven sus manos y lo superaremos»

 

Kirk Hammett: «Definitivamente, las cosas no son como suelen ser, pero estoy bien, me mantengo a salvo, trabajo en riffs … espero que todos estén bien también»

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Things are most definitely not business-as-usual, but I’m good, staying safe, working on riffs … hope you are all okay out there as well 🖤🖤🖤

Una publicación compartida por Kirk Hammett (@kirkhammett) el

Nikki Sixx: «Fui a dar un paseo hoy para mirar a mi alrededor. Me sorprendió un poco lo irresponsable que era la gente. Vi gente entrando y saliendo de una librería. Pasé junto al centro comercial y la gente entraba y salía actuando como si nada estuviera mal (Nadie llevaba guantes o máscaras de látex). Veo que las vacaciones de primavera todavía están en Florida ¿QUÉ MIERDA LE PASA A LA GENTE? Protegeré a mi familia a toda costa. Tú también deberías. Las personas jóvenes están actuando de manera tan caballerosa. He escuchado a la gente decir que esto es inconveniente. ¿Qué inconveniente es la muerte? Por favor sean inteligentes. No seas estúpido»

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Day 6 #SelfQuarentine KEEPING BUSY AT HOME.It was just announced we are in full lockdown here in California.THANK GOD!!! Went for a drive today to look around.Kinda blew my mind on how irresponsible people were being.I saw people walking in and out of a Barnes n Nobles, drove past my mall and people were walking in and out acting like nothing is wrong ( Nobody was wearing latex gloves or masks).I see spring break is still on in Florida.WHAT THE FUCK IS WRONG WITH PEOPLE? I will protect my family at all costs. So should you.Young people are acting so cavalier.Ive heard people say this is inconvenient.How inconvenient is death? Please be smart.Dont be stupid.

Una publicación compartida por Nikki Sixx (@nikkisixxpixx) el

Seguiremos sumando mensajes para promover el cuidado frente al CORONAVIRUS.