Los ariqueños serán parte este sábado del Chargola Fucking Fest junto a Nuclear y el plato de fondo, Annihilator. Conflicted conversó con PowerMetal.cl en la antesala de este show, además de hacer un repaso por sus más recientes actos en su cuidad natal.

Este sábado se presentan en Santiago junto a las leyendas del Thrash mundial Annihilator, ¿Que sentimientos tienen en este momento, dónde también estarán con sus coterráneos de Nuclear?

Un poco de ansiedad quizás, venimos trabajando, ensayando duro para esta oportunidad, sabemos que es un show importante para nuestra trayectoria y demostraremos que tenemos suficiente Thrash Metal para que pueda disfrutar la audiencia. Si bien no tenemos mucha experiencia en lo que a este tipo de evento significa, dada la mayor infraestructura, vamos a presentarnos con la misma actitud de siempre. ¡Y qué más junto a los colegas coterráneos y amigos Nuclear!

Si no me equivoco, a pesar de que ya han viajado y tocado en la capital, es su primera experiencia grande en Santiago ¿Cómo fue que recibieron esta invitación?

Gracias a las gestiones del sello SickBangers, quienes a través de sus planes de promover a la banda, consiguieron un espacio. Puesto que desde un comienzo han creído en nosotros, nos contactaron a lo que respondimos inmediatamente que «sí, esta es la nuestra». Una oportunidad así no se rechaza, ¡¡vamos con todo!!

Hace poco tuvieron la oportunidad de trabajar con Nuclear y Lefutray en lo que fue Sick Mosh Arica 2013, ¿Qué nos pueden contar de esa experiencia?

Quedamos impactados con el apoyo de la audiencia quienes se portaron 666% la raja, fue una experiencia que si bien fue ardua y dedicada, tanto logística y técnicamente hablando, compenso con la convocatoria antes citada. Gran parte de eso quedó reflejado en el DVD que SickBangers está produciendo y que prontamente estará disponible. Imagina, las 3 bandas que organizaron el tema participaron desde el armado del escenario, pasando por cargar backline, equipos de amplificación, instrumentos. Claro, obviamente con el staff concentrado en la parte técnica y todos los detalles que conllevan, hasta las presentaciones propiamente tal (terminamos agotadísimos), pero valió realmente la pena. Queda demostrado que se pueden hacer cosas en regiones, es cosa de trabajar unidos. Y como anécdota, ¡el voladero en el moshpit podrán verlo uds mismos!

Ya entrando más en profundo y para los que no los conocen ¿Qué y quienes son Conflicted?

Somos una banda de Thrash Metal Playero (risas), compuesta por Rolo en guitarras, Pipe en batería, Roro en el bajo, y Broka en voces.

¿A qué bandas nombrarían como sus influencias? De una u otra forma ¿A qué suena Cconflicted?

Anthrax, Slayer, Pantera, Testament, SOD, DRI, Suicidal Tendencies, Motorhead, Kreator. Creo que una interesante mixtura con nuestro propio sello.

Hace poco más de un año lanzaron su primer disco titulado “Social Disorder” ¿Qué mensaje querían entregar y qué tal ha sido la recepción del trabajo?

El mierdal que visualizamos día a día, el frecuente abuso por parte de quienes «la llevan» en este rincón del mundo, desde la venda barata para ojos, (realitys, programas de farándula, manipulación de la información, etc). Hasta el lucro despiadado, no sólo monetario por parte de «los vivos» a costa de todos nosotros. En relación a la recepción estamos más que satisfechos, no sólo por los buenos comentarios recibidos en nuestra escena local, sino también por el underground internacional. Nos han escrito desde algunos países de Europa, Asia y parte de Latinoamérica comentando que “Social Disorder” es un buen disco, obviamente eso nos motiva aún más a seguir trabajando.

Junto a Nuclear, son ustedes 2 bandas que vienen del lejano norte ariqueño, ¿Qué tal es la movida metalera de Arica? ¿Qué otras bandas recomendarían?

La gente se está motivando cada vez más día a día y eso se nota en los últimos eventos que se han llevado a cabo. Diría que lo importante es que hay una amplia gama de bandas que van desde el brutal Death Metal a lo más ecléctico del Doom, por decirlo de alguna forma, no sólo hay Metal sino que también  bandas Hardcore haciendo de Arica una sola fuerza. Les recomiendo pegar oreja en Egregor, Drill, Anal Flesh, Corrosivo, Disowned, En la Mira. También han reaparecido bandas con más tiempo en esto como Necrodemon.

¿Qué se viene para Conflicted después del show con Annihilator? ¿Hay planeado nuevo material de estudio o alguna gira o show importante?

Estamos escribiendo material para un segundo disco que esperamos no pase mucho tiempo poder lanzarlo, a pesar de las lejanías con lo centralizado que es todo esto, y posiblemente poder concretar algunos eventos en Bolivia y Perú, donde también hay mucho movimiento. Estamos dispuestos a ir a donde nos inviten.

Finalmente, ¿algún mensaje para la gente que irá a verlos tocar junto a Annihilator y Nuclear este sábado?

Primero, en nombre de Conflicted, agradecer a ti por el espacio que nos has concebido y desde ya los invitamos y esperamos a todos en el show de este fin de semana, prometemos Moshpit y Thrash garantizado. Creemos que será una noche inolvidable.

 

KARIM SABA
Fotos: Jorge Garcia Sandoval

3 comentarios

Los comentarios están desactivados.