Luego de debutar el año pasado en Wacken Open Air, el holograma de DIO recorrerá el mundo junto ex músicos de su banda. La Gira “DIO Returns” comenzará en Helsinki el 30 de noviembre, pasando incluso por Chile, como se puede ver en el afiche más abajo (aún sin fecha definida).

La viuda de Ronnie, Wendy Dio, comentó a revista Rolling Stone: “Para el Sacred Heart Tour de 1986, Ronnie y yo creamos la ‘Bola de Cristal’ con Ronnie filmado y hablando en una bola de cristal suspendida, efecto hecho con retro proyección, que era lo más cercano que podíamos llegar a un holograma. Ronnie siempre quiso experimentar con ideas nuevas de escenario y fue un gran fan de Disney. Con esto, estoy segura que él está dándonos su bendición con este proyecto de hologramas, le da a los fans que vieron a Ronnie una nueva oportunidad para verlo de nuevo, y a los fans que nunca llegaron a verlo la oportunidad de hacerlo por primera vez. Esperamos que todos disfruten del espectáculo que en el que hemos trabajado tan duro».

El “espectro” de DIO se basa en el audio utilizado en los Tours de “Sacred Heart” y “Dream Evil”. El holograma será diferente durante cada show y tendrá invitados tales como Tim “Ripper” Owens acompañándolos durante los shows. La banda de DIO está formada por el guitarrista Craig Goldy, el baterista Simon Wright, el tecladista Scott Warren y el bajista Bjorn Englen, músicos que han aparecido en DIO DISCIPLES

Craig Goldy agrega: “Esto da a los fans la oportunidad de experimentar a DIO en vivo sin depender de videos de mala calidad de YouTube”.

Revisa aquí una de las presentaciones de DIO en holograma:

 

6 comentarios
    • zeto torres Dice:

      No se si es una falta de respeto , es un gran homenaje a un grande con hartos musicos pasaron sus filas , que opinas del disco de cover de motorhead con el difunto lemmy

      • StormRider Dice:

        Homenaje seria hacer algo como la gira «Death to all», lo de lemmy si es un homenaje póstumo. Pero «mostrar» a Dio de esa manera en un escenario lo encuentro totalmente descabellado. dejenlo descanzar en Paz. Wendy Dio hace tiempo haciendole competencia a Sharon Osbourne.

    • ZOHAN Dice:

      Tambien me resulta extraño para ser un concepto de «Recital o concierto», es como ver una película en un teatro con música de fondo en vivo (Como el show del padrino). Nose si es para ir a verlo de pie y saltando full adrenalina, me tinca más como «un tremendo show y expectáculo» a disfrutarlo sentado, con un muy buen copete en la mano y cabeceando sobre la mesa xdxdxd. Iría si o si a verlo bajo ese concepto.

      Por otro lado, creo que todo lo que ayude a mantener vivo el legado y la tremenda leyenda que fue, es y será DIO es bienvenido!!!

  1. ELF Dice:

    no le veo la falta de respeto, ya que su esposa Wendy y 3 músicos que estuvieron bastante tiempo en su banda estan detras de esto ,no solo como músicos ,también en composición como Craig, esto es un homenaje a la voz del metal y al carisma que tenia por sus fans, los que lo vimos en vivo como solista y con black sabbath fue un privilegio, y para los q no pudieron por diferentes motivos,sera una experiencia magica, como era RONNIE JAMES DIO…

Los comentarios están desactivados.