Hermanos de sangre en el metal, esta editorial del mes de mayo 2010 iba a ser alusiva a la más que sorpresiva visita de Manowar a Chile (uno de los grupos “estandarte” de PowerMetal.cl) pero ya publicado el live review de aquella épica jornada del 14 de mayo, y estando mentalmente preparado para redactar la más “guerrera” de las editoriales, los vientos del destino nos empujaron a las costas de la tristeza, quedará para junio la editorial de agradecimiento a la gran banda estadounidense que marcó el retorno de la página el 2006, para que hablemos de este más que fatídico proceso que estamos viviendo, amigos, ayer doming 16 de mayo se nos fue un maestro, perdón, un MAESTRO, se nos fue Ronnie James Dio, así de fuerte y de inesperado, la gran voz de Rainbow, Black Sabbath, Heaven and Hell y de su grupo Dio….qué pena y qué dolor, yo creo que muchos de ustedes han sentido diversas muertes de grandes músicos del Rock y de diversos estilos del metal, pero estoy casi seguro que la muerte de este GRAN vocalista ha sido la que más les llegó y emocionó hasta las lágrimas…

Hace solamente 12 meses que tuvimos a Heaven and Hell en Santiago, con Dio a sus 67 años cantando como si tuviera 30, sólido, no esquivando ningún tono alto sacando aplausos y respeto del público, creíamos que era inmortal, y cómo no, si quienes ya tenemos más de 35 lo veíamos desde niños en las revistas especializadas de los 80’s, pero una voz angustiante de alarma nos dijo que nuestros grandes Maestros no son eternos, el aviso de su cáncer en noviembre 2009 fue un golpe bajo a todos nosotros…pero aún creíamos que podía mejorar, que lo íbamos a tener de vuelta, que su pequeña estatura en el escenario pero gigantezco talente metalero nos haría vibrar de nuevo, como lo hacía desde que el mismo Metal nació como estilo de música en los 70’s, sí, SÍ CÓMO NO SE IBA A MEJORAR!, ¡CÓMO NO SE IBA A MEJORAR! pero no, maldita sea, son las reglas de este mundo, nadie es inmortal, todos algún día debemos saltar a ese precipicio sin fondo que se llama muerte y en este caso, el mundo del Heavy Metal fue el que sufrió…es un golpe muy duro, es el primero de los grandes estandartes que se nos va (así es amigos, nuestros grandes maestros no tienen 20 ni 30, todos están sobre los 50 años, debemos prepararnos y hacer un movimiento unido y fuerte para que nuestro estilo de música y de vida traspase a las nuevas generaciones), quisiéramos que no fuera a sí pero es así, Ronnie, cualquier palabra hacia tí es poca comparado a todo lo que nos diste, EL HEAVY METAL NO HUBIERA SIDO LO MISMO SIN TÍ, BLACK SABBATH, GRUPO ANCLA DEL ESTILO NO HUBIERA SIDO LO MISMO SIN TI, POR ESO NO SOLAMENTE TE DAMOS GRACIAS, TE APLAUDIREMOS ETERNAMENTE HASTA QUE EN ESA CAÍDA AL PRECIPICIO DE LA MUERTE SIENTAS NUESTRO RECONOCIMIENTO Y ADMIRACIÓN Y LOGRES VOLAR A LA VIDA ETERNA. GRACIAS POR TU MÚSICA, GRACIAS POR TU VOZ, TU SENCILLEZ, TU TALENTO Y POR HABER SIDO UNO DE NOSOTROS, FUISTE DE LOS MÁS GRANDES ENTRE LOS GRANDES, TANTO ES ASÍ, QUE TÚ NOS ENSEÑASTE EL SÍMBOLO METALERO QUE HACEMOS CON NUESTRAS MANOS…

HASTA SIEMPRE RONNIE, HASTA SIEMPRE MAESTRO, GRACIAS POR SIEMPRE, POR SIEMPRE…

Ronnie James Dio

PD: además de este saludo editorial haremos un especial de Ronnie James Dio, donde tendremos reviews y datos de su gran biografía

40 comentarios
  1. Yeaaa Dice:

    MAEEESTROOOOO GRANDE DIO’s WEOON TOY MAS TRISTE QE LA MIERDA PERO A LA VEZ ESTOY FELIZ PORQE EL ENANO MALDITO DEJA UN LEGAGADO MAS IMPORTANTE QE LA CRESTA WEOON LAS LEYENDAS SOLO MUEREN CUANDO SON OLVIDADAS Y EL ENANO ES INMORTAL CTM !!!!!!

  2. sajon Dice:

    :(, ayer llore gran parte del día, y es impresionante como la gente llora y se conmueve con alguien que no conoció pero que a la vez parece tan cercano. Verlo el año pasado fue un sueño hecho realidad, esa vez mientras cantaba Neon Knights, las lagrimas me caian sin verguenza de las mejillas, alucinando con el tremendo concierto que estaba presenciando.
    Esta bien, Dio estaba muy viejito, pero yo por lo menos, esto no me lo veia venir, yo sabía que hace poco estaba componiendo material nuevo con Goldy y agendando nuevas fechas con Heaven & Hell, eso me hacia sentir seguro por el y su familia, pero de pronto, tan rapido… la tragedia :(
    Que en Paz Descanses por siempre don Ronald Pavadona, nos vemos…

  3. Chucao Dice:

    Así es, Judas hizo mucho por el metal, pero en los 70 todavía era un grupo que musicalizaba carreras de motos, la pesadez y velocidad eran más un agregado pictórico (ojo, amo a Judas).

    Black Sabbath aún tenía esa maldad inocentona, pueril, del que queire espantar a los papás, fue Dio sin dudas, con sus letras míticas y filosóficas, con sus composiciones directas y al grano (qué canción más la raja y sencilla como holy diver), terminó de moldear lo que tanto amamos.

    Si no fuera por Dio, en una de esas habría metal, pero sería demasiado diferente, que en una de esas ni nos gustaría.

    Se fue el más grande de todos, el mejor cantante del mundo, mejor que los monstruos Dickinson y Halford, el que en el escenario dejaba todo, el maestro de esta gran cofradía que es el metal. Al menos queda el consuelo que todos los honores se le alcanzaron a rendir en vida, para el público y prensa especializados, el valor del legado de Dio siempre estuvo claro, y se lo hicimos saber en todo momento. Creo las palabras de su esposa de que murió tranquilo, peleó hasta el final como el héroe mitológico que era, y hasta que no pudo más, nos regaló su gran voz.

    Simplemente: Gracias

  4. Alebadilla Dice:

    no hay otro cantante que cante con tanta garra como el gran Dio…maestro de maestros…el pequeño gigante del metal…gracias por tu gran musica y por tu compañia incondicional a traves de tu voz…sabemos que ahora estaremos acompañados en todo lugar por tu magia…estoy triste..esto me sorprendio pero bueno, es un “ser querido”…gracias por tu musica Dio…Long Live Rock’n’Roll \m/!!!

  5. facanci Dice:

    Sólo una cosa. El nunca morirá,su voz se escucha más fuerte que nunca y su memoria vivirá por siempre.

  6. mindfreack Dice:

    que buen comentario men en verdad cuando vi DIO MUERE se me desencajo la mandibula como que se me vino encima el momento en el arena, la compra del heaven and hell, la compra del holy diver y los 2 prmeros de rainbow, el operacin mindcrime 2 como el DR X, el momento en el arena cuando se apaga la luz y una luz roja ilumina al gran DIO haciendo la señal de los cuernos … esos momentos que solo te da la musica, recuerdos que se te viene a la memoria solo con esos acordes, que gran peridida, pero de otra forma que gran ganancia para el mundo que el ENANO MALDITO vivira por siempre, nuestros padres, nuestra generacion, nuestros hijos, y asi … sabbath, rainbow, dio, heaven and hell, no pasaran en la hitoria 20 años mas tarde seguiran tan vigentes como ahora, solo me queda decir GRACIAS, de corazon GRACIAS, RONNIE JAMES DIO!

  7. Chronologo Dice:

    Cualquier palabra queda chica ante este acontecimiento, una perdida sin duda que me duele mas aun por no poder haber tenido el placer de verlo en vivo. GRACIAS RONNIE POR TU HUMILDAD Y ENTREGA, LONG LIVE ROCK N’ ROLL!!!!!

  8. Christian Dice:

    Realmente se siente mucho su partida.
    Un maestro que siempre será recordado.
    LONG LIVE ROCK N’ ROLL!!!

  9. Christian Dice:

    Cuando supe que habias muerto, mis primeras palabras fueron, No DIO no muere DIO es mas grande que eso, seres como tu no mueren, se tranforman en un legado en un recuerdo en una leyenda, pero no mueren.
    Eso de la muerte queda para nosotros, los mortales tu eres un dios de la musica por lo tanto cada vez que alguien escuche un tema de DIO,Rainbow, Black Sabbat o Heaven hell volveras una y otra vez hasta la eternidad.

  10. Max Dice:

    Por la chucha si aun no me lo creo…todos jurabamos de wata que Dio se recuperaría y lo volveríamos a ver en nuestro terruño como solista o con Heaven and Hell…pero no…puta, no se recuperó…es un dolor y una pérdida gigante…un monstruo del Metal nos dejó…solo palabras de agradecimiento para el gran Ronnie, un caballero por donde se le mirara.

    Gracias Ronnie, siempre te recordaremos…inmortal siempre serás…

    Long Live Rock & Roll…Long Live Ronnie James Dio !! \m/

  11. Nerian Dice:

    Este mes lo recordaremos por Manowar, su primera visita a nuestro pais (que no toco power of thy sword ¬¬) como un mes realmente bueno … si no fuera por la mala fortuna de nuestra perdida de un grande, del gran Dio!

    Aun en la tristeza, estoy feliz por él, se fue con todo el reconocimiento nuestro, de sus fans, que lo idolatramos como un grande, el mejor.

    Hoy mi hermano pequeño de 9 años me pregunto porque estaba tan triste, le dije que se habia muerto uno de los grandes musicos del metal, puse el cd heaven and hell y le mostre la gran voz de Dio a mi hermano, el cual quedo encantado con su gran voz; eso desmuestra que Dio jamas desaparecera de la conciencia de musica, siempre lo recordaremos, las viejas generaciones que lo disfrutaron en los 80, las nuevas que lo disfrutamos ahora, y las futuras, que como mi hermano, seguro respetaran.

    Grande Dio!!!!

  12. Nerian Dice:

    Tony Iommi: “Ayer 16 de Mayo mi querido, querido amigo Ronnie James Dio falleció a las 7.45 am hora de Los Ángeles. Estoy en shock total, simplemente no puedo creer que se haya ido. Ronnie fue una de las mejores personas que pude haber conocido, pasamos momentos fantásticos juntos. Ronnie amaba lo que hacía, hacer música y actuar sobre el escenario. Quería muchísimo a sus fans. Era ese tipo de persona que se sacrificaba él primero para ayudar a los demás. Puedo decir honestamente que ha sido un verdadero honor tocar a su lado durante todos estos años, su música vivirá para siempre. Nuestros pensamientos están con Wendy Dio, quien permaneció con Ronnie hasta el final, y a quien amaba muchísimo. El hombre con la voz mágica es una estrella entre estrellas, un verdadero profesional. Te echaré muchísimo de menos mi querido amigo.”

    csm, casi se me caen las lagrimas T.T

  13. nicolas Dice:

    By JensJohansson

    I hesitated a bit to write something about this, in a way it feels weird to use this sad day to attract attention to myself. Then I realized I also feel a bit strange to not even comment in public.

    I joined DIO-the-band for about a year in the early nineties, that’s how I got to know Ronnie. Him, and let’s not forget Wendy, who is still very much alive. They were a team. When they took me in to the DIO family, I felt a bit like a cold puppy coming in from the rain. I had previously just left Yngwie’s band which was a really fun and creative situation, but it was at the same time also tremendously chaotic and stressful.

    My time in DIO was simply one of the best times in my life.

    http://WWW.STRATOVARIUS.COM

  14. Rick Helmet Dice:

    Hace poco comentaba sobre algunas de las grandes voces del metal, pero sin duda, Ronnie, la tuya ha sido la más impresionante que escuché en mi vida y hoy la siento más fuerte que nunca, acompañándonos camino a la eternidad, gracias por regalárnosla…

  15. Askaris Dice:

    Gracias, gracias por compartir tu talento con nosotros, no sabes cuantos buenos momentos viví con tu música…

  16. Lione Dice:

    Descansa en paz VIEJO BAKAN, ahora estas allá arriba entonando aquellos himnos, junto a Elvis, Jimy Hendrix, Cliff Burton, Dimebag Darrell, Chuck Schuldiner, Ingo Schwichtenberg, Peter Steele, entre tantos otros …
    Tu llama no se aparará SEGUIRÁ ARDIENDO EN TODOS NOSOTROS QUE AMAMOS EL ROCK, AL IGUAL COMO LO AMASTE TU, y el simbolo que nos heredaste lo seguiremos haciendo con orgullo, pasion y amor.
    Solo es un hasta pronto … WE ROCK!!!!!

  17. ZOHAN Dice:

    Se diga lo que se diga del maestro será poco, las lagrimas abundan, los deseos de que todo esto sea un sueño se hacen afixiantes……no hay resignacion, perder a DIO es un gran dolor…..
    GRACIAS MAESTRO POR TODO……POR TODO!!!!

  18. pumpkin Dice:

    Como lo dije anteriormente en la noticia de su muerte…sin DIO’s no habría ni Eric Adams, ni Jorn Landé, ni Mats Levén, ni muchos otros que hicieron de este pequeño gigante su imagen a seguir.

    Se fue uno de los responsables de nuestra querida música e ideología, y una de las mejores voces de la historia del Rock.

    Tu legado siempre vivirá Ronald James Padavona (10 de julio de 1942 – 16 de mayo de 2010)

    “Where is your star
    Is it far, is it far, is it far
    When do we leave
    I believe, yes, I believe”
    (Rainbow – Stargazer)

    • Chucao Dice:

      Ese segmento que citas de Stargazaer es sencillamente alucinante

      adjunto este emocionante mensaje, que como tantos más muestra el aldo oculro de Ronnie

      Rob Flynn (MACHINE HEAD): Machine Head tuvo la oportunidad de abrir para Heaven & Hell en Mayo de 2007, y sin haber conocido ni girado nunca con Ronnie James D …io, fue un ENORME honor para todos nosotros.

      En la primera noche de la gira en Phoenix, Arizona, estuvimos de fiesta, eh, muy intensamente, y pensamos que el vestuario de Dio estaba enormemente fortificado con un ejército de seguridad, y de alguna manera traté de colarme dentro a saludarle. Él no tenía ni idea de quién era yo, pero actuó como si fuésemos viejos amigos. Después de eso, siempre buscaba una excusa para meter su cabeza en nuestro camerino y decir ‘hola,’ o decirle a Dave (McClain / batería) mierdas sobre ‘sus San Antonio Spurs,’ o a veces simplemente para darnos una botella de vino de 100 dólares que se iban a dejar en su camerino. Pura clase.

      Fue un enérgico vocalista. Increíble tono, y raspado. Su voz sobre el escenario era ¡¡JODIDAMENTE ATRONADORA!! ¡¡Sorprendentemente alta!! Fuimos muy afortunados de poder verle desde un lado del escenario casi cada noche, y a todos nosotros nos flipó escuchar cómo de alta sonaba su voz.

      Su memoria era asombrosa. Recordó el nombre de mi mujer casi un año después, después de sólo una breve presentación de un minuto, y la cautivó hasta decir basta. Recordaba mi nombre un año después de girar con él, entre un montón de gente, casi sin despeinarse, preguntó cómo estaban mis niños y me besó en ambas mejillas cuando me dijo adiós. Me volví hacia mi amigo y fue como, ‘Tronco, Dio acaba de recordar mi nombre y me ha besado en la mejilla, ¡¡choca esos putos cinco!!

      Cuando mis padres se mudaron a Fremont, California, cuando comencé el séptimo grado, fue un momento bastante solitario para mí. Me hice amigo de una chica llamada Lori Kibby que me puso el primer disco de heavy metal que jamás escuché. Era el Heaven and Hell de BLACK SABBATH. Me aterrorizó, me cautivó, me capturó por completo. La imaginaría, el nombre, el título, me hizo querer escucharlo una y otra y otra vez, en particular canciones como ‘Heaven and Hell’, ‘Children Of The Sea’ y ‘Die Young’. Mi primer grupo de garaje, (los alucinantemente llamados INQUISITOR) versionaban ‘Stand Up And Shout’.

      ¿Hubiese descubierto el metal sin él? Quizás. Pero tío, me siento tan afortunado de haber tenido a Ronnie James Dio como primer guía en el alucinante mundo del metal.

      Gracias, gracias, gracias por todo lo que has hecho por la música, Ronnie. Esos cuernos.”

  19. Lione Dice:

    Lars Ulrich tambien dedicó emotivas palabras para Dio, esribio una carta y la publicó en la web de Metallica. Aca va:

    Querido Ronnie,

    Recién salí del escenario en Zagreb y me encontré con las noticias que habías fallecido. Estoy como en shock, pero te quiero hacer saber que tu fuiste una de las razones principales por la que logré llegar a los escenarios.

    Cuando te ví por primera vez con Elf, teloneando para Deep Purple en 1975, me voló la cabeza el poder de tu voz, tu presencia en escena, tu confianza y lo fácil que parercía que te conectabas con 6 mil daneses y un impresionado niño de 11 años, la mayoría de los cuales no familiarizados con la música de Elf. Al año siguiente, me emocioné al escuchar los resultados de ti uniendo fuerzas con mi guitarrista favorito. Ustedes sonaban tan bien el uno con el otro e instantáneamente me convertí en el fan #1 de Rainbow en Dinamarca.

    En el otoño de 1976, cuando tocaron su primer show en Copenhagen, literalmente estuve en la primera fila y un par de veces hicimos contacto vosual y me hiciste sentir como la persona más importante del mundo. Con la noticia que ustedes se estarían quedando en la ciudad en su día libre, inmediatamente se me metió eso en la cabeza e hice mi pelegrinaje al Plaza Hotel, para ver si podría tomar alguna foto, tener un autógrafo, algún momento, algo. Unas horas después tu saliste y fuiste muy amable y cariñoso… fotos, autógrafos y un par de minutos de bromas y charlas. Estaba en lac ima del mundo, inspirado y listo para todo. Rainbow visitó Copenhagen un par de veces más en los años siguientes, y cada vez ustedes me volaron la cabeza y por buenos tres años fueron mi banda favorita en este planeta.

    Al pasar los años fui lo suficientemente afortunado de correr hacia ti media docena de veces o algo así, y cada vez fuiste igual de amable, cariñoso y gentil comoen 1976 a las afueras del hotel. Cuando finalmente tuvimos la opción de tocar juntos en Austria en 2007, volví a convertirme en ese niño con el que te encontraste e inspiraste 31 años antes y fue un fucking honor y un sueño hecho realidad compartir esenario contigo y el resto de las leyendas de Heaven and Hell.

    Un par de semanas atrás, cuando escuché que no ibas a ser capaz de tocar en los shows del Sonisphere, en los que ibamos a compartir escenario en junio, pensé llamarte y hacerte saber que estaba pensando en tí y te deseaba que estuvieras bien. Pero no lo hice, pensando que lo último que necesitabas para tu recuperación era sentirte obligado a tomar un llamado de un chico danés baterista/fan. Desearía haber hecho ese llamado.

    Te extrañaremos inmensamente esas fechas y estaremos pensando en tí con gran admiración y afecto durante esas tocatas. Se sentía tan bien tenerlos a ustedes en el llamadotour de los Big Four, ya que ustedes fueron obviamente una de las principales razones para que estas bandas existieran. Tus oídos definitivamente se estarán quemando durante esas dos semanas, ya que todos nosotros estaremos hablando, recordando y mucho más fácil.

    Ronnie, tu voz me impactó y empoderó, tu música me inspir;o e influenció y tu delicadeza me conmovió. Gracias

    Con mucho amor,

    Lars

  20. Fernando Dice:

    no puedo dejar de llorar la muerte de este maestro de maestros…realmente cuando supe de su muerte…me quede helado….no podia tragar….CSM!!!
    desde que supe de tu muerte he escuchado toda tu discografia, cada single…desde 1958 hasta tu ultimo recital…que me perdonen los metaleros…he ido 4 veces a iron, 2 a judas…mega conciertos como ac/dc…pero tu sabes que esa noche en el victor jara…se produjo el mejor recital que habia hido en mi vida…sin grandes luces..ni artificios…ni maquinas….solo tu voz cantando todos tus clasicos…es lo mejor que he visto!!!!!!

    gracias por ayudarme desde pequeño a matar mis dragones…dio para siempre vivo!!!!!!!!!!!!!!!

  21. osvaldo Dice:

    mi querido DIO solamente te puedo agradecer por esos momentos tan gratos que he pasado escuchan tu voz unica y que seguire recordando por el resto de mis dias. Todos te recordaremos como la gran persona que fuistes y sobre todo como un amante de HEAVY METAL, fuiste una gran influencia para muchas bandas. un 16 de mayo decidistes partir y dejarnos llorando a todos los que te queremos por tu gran legado que nos dejaste, pero asi como tu te esforsaste para hacer feliz a tantas personas nosotros sabemos que estaras bien acompañando no se donde pero estoy seguro que con los grandes del metal, yo se que tu nos esperaras con la misma alegria que nos diste en vida. te agradesco todo mi querido DIO por lo que soy como persona y por lo que me enseñastes y que estoy seguro que lo voy a reflejar con mis seres querido. que descanses en paz.
    que mas puedo decir, mas que agradecer toda tu musica la voz magica que nunca se perdera. tengo mucha pena de tu partida y muchos sentimientos que podria estar todo el dia escribiendo te voy arecordar DIO.

    WE ROCK
    decansa en paz y muchas gracias por tu entrega te mereces tu libertad como el heroe que fuistes en vida.
    GRACIAS.

  22. Chucao Dice:

    Amigos de Powermetal, quisiera hacerles una humilde propuesta:

    Tal como el glorioso Colo-Colo, tras la muerte de David Arellano instauró para siempre una barra negra sobre su insignia, como luto eterno por la muerte de su fundador, propongo que le cinta que desde el domingo permanece en el logo de la página, permanezca para siempre, para que todo quien se inicie en esto del metal sepa que su pilar ya no está.

  23. VenomS Dice:

    Ya dejó el mundo terrenal, para sitiarse en la cúspide de las leyendas del metal. Nada de lloriqueos!!! Lo que Dio se merece es un vaso de whisky en alto, un grupo de amigos y su música a lo que el estéreo pueda dar!!! Que la gente pase por la calle y escuche a todo volumen que el siempre será un arco iris en la oscuridad!!!

  24. Andi Chile Dice:

    Descansa en paz querido enano maldito. Gracias por entregarnos todos estos años de rock. Siempre estaras en nuestros corazones.

    Hasta siempre MAESTRO de maestros.

  25. mindfreack Dice:

    hoy amigos de powermetal tuve el agrado de ver el capitulo de THAT METAL SHOW del VH1 con DIO de invitado … me saco lagrimas el enano maldito que calidad de ser humano no esty hablando de la calidad en el escenario sino al calidad de eprsona de GENTE, un hombre que siendo el mas grande entre los grandes decia “puede que haya alguien mejor que yo cantando”, la leccion de vida aprendida por un pedante ritchie blackmore que en rainbow era la figura principal DIO se daba el tiempo de saludar a los fans, de darle un estrechon de mano, y hasta ahora siendo un estandarte en el metal no se le suben los humos a la cabeza … pienso vean cada foto de DIO, cada colaboracion en algun disco o pelicula (como la de jack black) siempre riendo, siempre entregando alegria, siempre DANDO … amigos aprendamos de este maestro demos una sonrrisa, un apreton de manos, y quizas leguemos a ser un pekeño porcentaje tan grande como lo fue DIO

    GRACIAS … de corazon GRACIAS por todo

  26. Sauron Dice:

    Desde ese dia he estado sumamente bajoneado, Dio ha sido mi Heroe desde los 12 (ahora tengo 21), nunca olvidare ese dia cuando en la radio pusieron Stargazer y yo quede alucinado, antes habia escuchado Deep Purple, sus discos anteriores a la era de Coverdale y fue wow, pero escuchar ese tema, esa atmosfera mistica y magica, pero por sobretodo, aquel hombre que cantaba me dejo impactado, una voz tan potente y que hacia parecer tan facil el cantar con innigualable talento, en ese momento no sabia que ellos eran Rainbow, ni que era el gran Ritchie Blackmore en la guitarra y menos que aquella voz perteneciera a Ronnie James Dio, pasaron un poco mas de 2 años para saber todo auqello, teniendo en cuenta que yo no tenia mucho acceso en esa epoca para conocer musica, pero sabia desde aquel dia alla por el 2001 que ese hombre que cantaba no era cualquier hombre, cuando supe quien era Dio empece a conocer mas de su musica… Elf, Black Sabath, el resto de su material con Rainbow y en especial su carrera solista, esa voz fue la responsable del amor y devocion que tengo por el Heavy Metal, cuando el vino el 2006 yo no pude ir y fue triste, pero tuve mi revancha el año pasado al verlo con Heaven & Hell, no miento al decir que al ver a Ronnie a 6 o 7 metros al frente mio fue una de las mejores experiencias de mi vida, ver a quien me guio en la musica que tanto amo y ver a un hombre que se movia de esa manera en el escenario, para mi, eso no lo cambiaria por nada

    El domingo cuando me entere, pense que era una broma cruel, pero despues algunos amigos me dijeron y confirmaron sobre su partida y llore al saber que mi Heroe habia partido y que nunca mas escuchariamos su prodigiosa voz, mas de alguien me decia “si solo era un metalero”, pero para mi fue una gran influencia y nunca dejara de serlo y solo puedo darle las GRACIAS por haber dado un legado de tal magnitud, GRACIAS por tantas buenas jornadas escuchando sus clasicos y GRACIAS por haberlo visto en vivo y que es el consuelo que tengo de todo esto

  27. Lumkan Dice:

    Ya va casi una semana de su muerte y aun me conmueve pensar en su muerte, me di el tiempo de leer cada comentario de ustedes y de verdad con cada uno se me apretaba el corazon, se ve que cada uno escribio las palabras con el Corazon, Que gran persona Fue este ENANO, en mi trabajo al dia siguiente de la muerte de Ronnie, un par de colegas se me acercaron y me preguntaron que estaba escuchando es Dio cierto??, y ellos sin ser metaleron conocian su legado y sentian su muerte, es increible como afecta la muerte Del Enano maldito, sin conocerlo en persona ni ser conocido de el, Ronnie James Dio des yo Lumkan te prometo que tratare de llevar tu legado por todos lados siempre poniendo tu nombre como un estandarte de Batalla, Gracial mil gracias por enseñarme a luchar con cada dragon que se nos cruza en nuestras vidas, gracias por enseñarnos a brillar en la oscuridad como ese arco.iris y sobre todo gracias por darle Long live rock and roll,

    Atte.

    Lumkan

  28. Lione Dice:

    compadres! Jorn lande sacara un disco tributo a DIO … espero que powermetal.cl publique pronto esta noticia
    les dejo el video de un tema que compuso Lande en homenaje a su gran mentor como menciono en estas lineas:
    “Ronnie James Dio me ha inspirado por décadas, y la influencia de este hombre continúa añadiendo color a mi espíritu creativo”, señaló Jorn. “Compuse ‘Song for Ronnie James’ a modo de homenaje y agradecimiento para el hombre que ha sido mi mentor por más de 35 años. Este grandioso hombre ha tenido un efecto tal en mi vida y carrera que sin su presencia, no me habría convertido en el artista que soy hoy día”.

    http://www.youtube.com/watch?v=dEtyaC6ltQg

  29. Lumkan Dice:

    Asi es, un Maestro cantandole a un Dios , pero la verdad no me gusto mucho el tema , pense que seria mas inspirador, igual es un buen gesto de parte de Landen en reconocer y tributar a su maxima influencia.

    Metal will never die.

  30. Sauron Dice:

    opino igual que Lumkan, eso si el tema obviamente tiene esa atmosfera a los temas de Dio como solista

  31. devilchild Dice:

    pfff, llore debo admitirlo, DIO ha sido y sera mi maestro desde que tengo uso de razon en el metal desde los 15 cuando lo descubri con Sabbath, luego DIO, y redescubrir lo que hizo en Rainbow, ver hacia atras y encontrarte con ELF, era grandioso tal cual dice la editorial crei que era Immortal, pero la vida nos enseño que tomaria cuenta de el, cuando supe que padecia de la msma enfermedad que se llevo a mi padre temi lo peor…el Maestro se a ido..para ser immortal ahora si estaras en cada nota, en cad pensamiento, en cad melodia maldita de metal adios para siempre Maestro…

  32. thalonmaster Dice:

    HOY ME SIENTO RE COMO EL PICO… PRIMERO ME ESGUINCE EL PIE… DUELE.. PERO MAS DUELE VER PARTIR A LOS MAESTROS, ASI ES COMO UNO SE DA CUENTA DE QUE EL TIEMPO PASA Y NO EN VANO. QUE LOS POSTERS LOS MANTENDRAN VIVOS YJOVENES SIEMPRE. UNO LLEGA PENSAR QUE VIVIRAN PARA SIEMPRE, QUE TRASIENDEN A LO QUE UNO LLAMA DESTINO Y …QUE SON DIFERENTES A TODOS LOS MORTALES… PERO ESTE ENANO CON PINTA DE BORRACHIN DE TABERNA MEDIEVAL, DEJO ENTERRADA UNA ESPADA EN LO ALTO DE ESA COLINA, A LA CUAL LLAMAMOS VIDA, PARA NO VOLVR NUNCA MAS.
    SE QUE EN LO PROFUNDO DE MI SU VOZ CANTARA HOLY DIVER O THE LAST IN THE LINE… QUE REVOLOTEARA CON WILD ONE… QUE ME DIRA A CADA RATO DONT TALK TO ESTRANGERS… PERO QUE ME RECORDARA POR SIEMPRE QUE SOMOS LO QUE EL DIJO UNA VEZ… WE ROCK…..

    GRANDE RONNIE JAMES DIO…. DESCANSA EN PAZ

Los comentarios están desactivados.