Desde que «debutó» con su nuevo diseño hace ya cuatro meses -¡cómo pasa el tiempo!-, PowerMetal.cl ha recibido una fantástica acogida del público. El cambio de look efectuado y nuevas secciones como notas y reviews del recuerdo, más otros detalles que se agregaron en julio último, han hecho de la página un buen referente dentro del círculo metalero chileno. Para las personas que componen el equipo de trabajo, todo ha salido bien acorde al esfuerzo que se hizo para sacar a PowerMetal.cl adelante.

Este éxito -que es gracias a ustedes- se refleja en el número de visitas, superando nuestras estimaciones y cálculos, cosa que nos pone muy contentos pero no satisfechos… la satisfacción es el comienzo del desgano y no deseo de seguir. Pero además del incremento de visitas diarias, la positiva reacción también se notó en la gran cantidad de personas que empezaron a postear en los foros habilitados.

La página no estaba preparada para recibir un número así de foristas. No se había presupuestado y se produjo un desborde que no se pudo sostener. Este inesperado fenómeno obligó a la página a replantear el papel de los foros en el sitio, sus funciones, como así considerar las consecuencias negativas para después tratar de evitarlas… Era como tratar de meter 10 personas en un auto pequeño…

Si se hace algo a gran escala, hay que hacerlo bien…

Así, se crea la Comunidad PowerMetal.cl, más que sólo unos foros…

La idea es dar vida a un punto de encuentro para que personas con intereses comunes, los metaleros, puedan interactuar, conocerse e intercambiar opiniones, apreciaciones o anécdotas. Sin embargo, no estarán abiertos a cualquier visitante, sino para quienes realmente se identifiquen con la página y sus propósitos. No se permitirán descalificaciones, ya sea a integrantes de la comunidad o resto de la escena nacional.

Los miembros deberán estar dispuestos a dar públicamente su nombre y apellido, al igual que su dirección e-mail. Lógicamente que esta información no será utilizada bajo ningún otro fin que no sea para el derecho de participar en esta nueva sección de PowerMetal.cl, más bien será una forma de saber con quien realmente se está tratando al otro lado de la pantalla.

Los foros no serán, por tanto, de interactividad abierta en donde cualquiera podrá dar su opinión sin más. La Comunidad PowerMetal.cl tendrá de carácter cerrado.

¿Cuál es la razón? Por algunas personas que no saben vivir en una sociedad de libertad de opinión y utilizan ese privilegio sin responsabilidad alguna, protegidos bajo el anonimato que entrega el Internet. Ese es el propósito del e-mail, poder identificar a todos los que ingresen a la comunidad y tener la certeza de quién es el que viola las nuevas reglas de la comunidad, en el caso de que se produzcan.

Gracias a que se tendrán datos fehacientes de los miembros de la comunidad, las personas que ingresen tendrán el derecho de participar en concursos. En estos, se podrán ganar discos (el CD de Norther ya fue sorteado) y obtener varios otros beneficios, como descuentos para comprar poleras del webzine y entradas gratis a conciertos y tocatas.

Los reviews, notas, reportajes, biografías, noticias, la diagramación y diseño, etc., están hechos por un grupo de personas con un anhelo que los une hacia un objetivo concreto: ser un aporte para la escena metalera nacional. Todo material del sitio está hecho PARA ustedes. En cambio, la comunidad PowerMetal.cl está hecha POR ustedes. No es sólo un cambio de preposición o un juego de palabras, la capacidad de crear pasa a manos de los visitantes, pero también la responsabilidad de mantenerla en pie y contribuir a su prestigio, así como el Metal Team lo procura con su trabajo. PowerMetal.cl logró gracias a su dedicación que músicos como Alex Holzwarth (Rhapsody), Aquiles Priester y Felipe Andreoli (Angra) usen la polera del sitio en signo de aprobación. Si la comunidad anda como debiera, de seguro que hablarán muy bien de ella igual.

Amigos, la comunidad es suya y nadie más que ustedes son los encargados de cuidarla. ¡Bienvenidos!.