Hoy comienza uno de los meses más cargados de recitales metaleros en Chile, ese que tan lejano se veía cuando comenzaron los anuncios a comienzos de año y que congregará tanto a leyendas como bandas de nicho que siempre son bienvenidas en nuestro país.

En total, serán más de 10 shows internacionales, además de varios de nuestros compatriotas mostrando su música en distintas partes de Santiago. Todo comienza este sábado 5 en la Cúpula Multiespacio, donde KREATOR realizará la previa del SANTIAGO GETS LOUDER, festival que los tendrá al día siguiente con SLAYER, ANTHRAX y PENTAGRAM en el Estadio Bicentenario de La Florida, donde se esperan 26 mil metaleros. Pero el Thrash no para ahí, porque Viña del Mar será la ciudad que despedirá a SLAYER de Chile, quienes junto a ANTHRAX harán estallar el Sporting Club de la Ciudad Jardín ante 5 mil personas.

Y si de leyendas se trata, el Movistar Arena será testigo de una nueva cita que juntará a SCORPIONS y WHITESNAKE, donde se espera a cerca de 15 mil personas. El sábado 12, y con entrada liberada en la Estación Metro Quinta Normal, podrás ver Metal nacional con RESILIENCE, NEOGENESIS, CATERINA NIX, AUSTRALIS, NERIHUM y SLAVERTY.

Sin duda, uno de las visitas más esperadas es la de la banda más querida en Chile, quienes por primera vez tendrán doblete en nuestra capital. IRON MAIDEN partirá dando un inédito show ante 15 mil personas en el Movistar Arena el lunes 15 de octubre, para luego pasar a repletar el Estadio Nacional con más de 60 mil fanáticos que agotaron las entras más rápido que nunca. La apertura de ambos shows estarán a cargo de THE RAVEN AGE.

Los españoles OPERA MAGNA no se quedan atrás, ya que el sábado 19 realizarán un concierto en el Teatro Novedades, mismo día que ALTO VOLTAJE celebrará sus 21 años en el Bar Óxido. La diva TARJA también se hace presente para tocar junto a su banda el domingo 20 en Blondie, recinto que también verá el debut de ELVENKING el día 25.

La guinda de la torta para cerrar el mes será puesta por EPICA, quienes tocarán en el Teatro Caupolicán el miércoles 30. La banda de Simone es una de las más queridas de nuestro país, y así lo han hecho ver sus fans en cada visita que han realizado. Por otra parte, el legendario bajista BILLY SHEEHAN realizará una clínica en la Sala Metrónomo el mismo día a partir de las 22:00hrs.

Venta de entradas, valores y más detalles puedes verlos en nuestra sección AGENDA POWERMETAL.CL, donde encontrarás todos los conciertos que se han anunciado en nuestro país.