Angra en Puerto MonttComienza la gira de tres conciertos de Angra por nuestro país. Los brasileños parten en Puerto Montt hoy jueves 17. Al día siguiente, el grupo actuará en el Huevo de Valparaíso y, el sábado en el Teatro Caupolicán, cerrando la serie de shows.

En la capital de la X Región, Angra será acompañado por Delta, quienes cuentan con un nuevo bajista, Marcos Sánchez, y los locales Drakher, que aprovecharán la velada para lanzar de manera oficial su placa “Rejector”. Este recital comienza a las 20 horas en Arena Puerto Montt y las entradas se pueden conseguir a través de Feriaticket.

El evento de Valparaíso, fijado para el viernes, será el único donde Angra toque sin bandas nacionales de apoyo, en un show para todo tipo de público, sin venta de alcohol. El Huevo abrirá sus puertas para que conjunto empiece a mostrar sus canciones a las 20 horas.

Santiago por último tendrá al grupo sudamericano más importante de la escena melódica mundial, el sábado 19 a partir de la misma hora en el Teatro Caupolicán, con la participación especial de Alejandro Silva, que Angra en Valparaísoen este recital vuelve presentarse como Power Cuarteto con la inclusión del talentoso guitarrista Claudio Cordero, como también la de Polimetro, en su primera aparición en grandes escenarios luego de su regreso a mediados de año.

Para el público de Angra, Polimetro no se trata de una banda desconocida, puesto que al lanzamiento de su único disco el 2000, “Metropolis”, fue invitado nada menos que André Matos, el cantante y líder de los brasileños en ese entonces. Además, su último gran espectáculo lo hizo el 2001, justamente abriendo a Shaman. Asimismo, el sábado tocarán Concerto y Grim, estos últimos, quienes hicieran lo suyo en el concierto de Stratovarius en la Broadway.

Angra en SantiagoTanto las entradas para Valparaíso como las de Santiago, pueden encontrarse a través de Sistema Ticketmaster y sin recargo en tiendas Anarko Metal Shop, Rock In, Valhalla Tattoo y B Side de la V Región, al igual que en The Knife, Mucky Rock y Rock Music del Eurocentro.

Angra pisa Chile luego de dos años de receso debido a problemas con el antiguo management, tiempo en que los guitarristas Kiko Loureiro y Rafael Bittencourt aprovecharon para dedicarse a sus distintos proyectos. Mientras el primero lanzó el instrumental “Fullblast” y tocó en vivo con la banda solista de Tarja Turunen (ex Nightwish), el segundo editó “Brainworms-I”, donde participó el antiguo batero de Angra, Ricardo Confessori. A causa de este primer acercamiento tras ocho años desde su salida, la banda se convenció para llamarlo de vuelta luego de la partida de Aquiles Priester.

44 comentarios
  1. yulian maiden Dice:

    wn stoy demasiaoo ansioso por
    ver a angra el sabado
    sera un concierto ultra la rajaaaaaaaa !!!!

  2. Elderane Dice:

    la raja la weaa q weno q vengan, no puedo ir pq toi en alemania xD pero pico, ya fui a ver a edguy aca :D

    en todo caso si dijiera comienza la gira de ANDRE MATOS en Chile, seria mil veces mejor a esto de angra

  3. Darth Seba Dice:

    Ya tengo mi VIP. Ta weno el Angra de ahora, mucho mejor que con Matos. Se hecha de menos a Priesler si.

  4. George Dice:

    en lo personal el Angra de Matos es insuperable y con una riqueza musical unica el angra de ahora suena mas europeo que nunca y mucho mas pesado ademas edu jamas jamas jamas va estar al nivel de Andre yo no entiendo como es que la mayoria no puede ver eso que edu en vivo no mira una ya su epoca fue en el rebirth ahora suena mas forzado y gastado que el propio andre para mi Angra seran Matos Loureiro Confessori Bittencourt y Mariuti estos nuevos son buenos pero jamas como los originales necesitan a Andre y a Mariuti para ser Angra una vez mas

  5. DRUMMASTER Dice:

    Bueno yo ya los vi el concierto pasado en el caupolican y de todos los que he ido ha sido el mas bajito, ahora los vi el jueves en puerto montt y bueno nada que decir la produccion del evento como la raja realmente una estupidez la wea comenzo como 2 horas y media atrasado y mas encima la banda telonera local drahker una estupidez realmente asquerosos muy muy malos y por el retraso angra se salto a delta y comenzo a tocar antes que ellos y bueno no se puede decir mas que son excelentes musicos pero falashi no hay caso es muy muy malo en vivo simpatico arriba del escenario y todo y salvando en casi todos los temas pero uf algunos realmente una estupidez al cantarlos y aunque muchos digan que la formacion original es la mejor ahi discrepo un poco porque realmnte priester le dava un power y un algo distinto ya que ayer quedo demostrado que confesori no se las puede con sus temas ejecutaba los temas correctamente pero los temas que son de priester nada que hacer y mas encima los temas los estan tocando mas lento, me gusto mucho el show especialmente el set list increible buen sonido y todo pero senota realmente cuando viene una banda europea o una sudamericana lamentablemente es asi.
    bueno y pasando al tema de la produccion la wea ridicula es que a delta por culpa del retraso lo pusieron despues de angra jajajaj y bueno casi todos se fueron pero igual salieron a tocar y nada que decir no es una banda que sus temas me vuelen la cabeza excepto por unos 5 o 6 temas que realmente me encantan pero dejaron mas que claro que aunque no sean mis favoritos son por lejos y años luz la mejor banda chilena arriba del escenario suenan increible igual que en sus discos lamenteble para ellos lo que les paso por el horario pero realmente son excelentes y lo bueno es que tocan sus mejores temas aunque les falto apollyon is free o song for the opressed que son increibles pero de verdad son lo mejor que hay en chiole en calidad, no sonaban como teloneros en calidad de ejecucion y sonido nada que envidiarle a angra.
    enrtetenido concierto de echo super bueno pero la produccion como la raja.
    y drahker,…….andate a la conchetumadre

  6. --- Shadows Of Steel --- Dice:

    xuxa…si hubo retraso en pto ron me imagino aca en stgo que hay 4 teloneros!

    con cuea angra saldra a tocar antes las 12 d la noche!

    ojo: recuerden que hay una wea municipal que dice que los espectaculos no pueden exeder de cierta hora.
    O si no los mas viejitos como yo recuerden el 99 cuando los pacos querian que terminar el show de angra por la hora(esa vez con matos) y prendieron las luces y ni siquiera pudieron hacer el show completo.

  7. FATHER TIME Dice:

    Bebeto Shupateesta!!!

    De dónde saliste tan «shorizo» flaite re culiao. Opiniones son eso, opiniones y si no te gustan a la mierda… de hecho comparto que DELTA es lo mejor del power metal chileno. De hecho Polimetro wn tú mismo lo estás diciendo «power metal progresivo» esa wuea es un invento para encasillarlos en algún lado, estuvieron muchos años sin hacer NADA interesante y recién ahora están en escena de nuevo. Y la wuea es progresivo, no power metal, así que aprende algo de música en tus 15 años de movida… jojojo el pendejo pastel eres tú tonto wn.
    Además, si eres la prostituta de Polimetro o el defensor público de los que se creen leyendas del metal en Chile es wuea tuya, poser kuliao, porque si eres integrante de Drahker me río en tu cara wn, porque esa banda si que es julera, tal como dijo Drummaster.
    Diversidad compadre… si le gustan las opiniones diferentes a la suya bien y si no…bien también.

    Ahora Drummaster…te gustó o no te gustó la wuea… «buena pero mala»… «no soy fanático de Delta, sólo de 6 temas», o sea, eres fanático poh wn. Si te gustó el sonido de ANGRA, cuál es la diferencia entre una banda sudamericana (ANGRA) y una europea???

    HEAVY METAL IS THE LAW !!!

    P.D. y hablando de leche, si tu hermana quiere, que me escriba un emilio.

  8. Edward th Great Dice:

    comparto que delta es el grupo mas decente Chileno.. de powermetal. En lo personal no me gustan, prefiero quedarme con Six Magics, aunque son de distinto estilo.

    Y bebeto shupeta …. eres enfermo? , gente como tu es el problema principal de este pais.

    A y si te veo el sabado en el caupolican… «te agarro a fierrazos tonto ctm» … ajajaj naa pa que a la violencia…

    Ojala te weno Angra el sababo… nos belmont!!

  9. DRUMMASTER Dice:

    lo que pasa es que angra estubo mucho ejor en calidad de sonido que la ocacion anterior pero aun estan los marcados detalles en la guitara de rafael por ejemplo que pese a ser un gigante en la guitarra y miembro de mi dupla favorita de guitarristas siempre esta con problemas de sonido, y tambien esta el pero de confessori tocando los temas de aquiles y las velocidades de los temas que estan bien lentos en relacion a lo que venian haciendo, pero no se si sera cosa de las productoras o algo asi pero yo se que angra puede demostrar mucho mas ( a mi me gusto caleta dentro de lo que sabia que iba a ver) porque de ¡MALO! no tenia nada pero para mi es definitivo de todas las bandas que he visto angra es la que trae menos amplificacion y eso tambien se nota en la cantidad de parlantes, pero estubo bueno, un play list increible,un show simpatico de los musicos pero piesnso que fue bastante mejor al ultimo show del caupolican, excepto por la guitarra de rafael que a ratos sonaba como sin efectos o muy seca pero bastante bien en general me gusto.
    PD: notese que de falashi no hablo nada pese a que fue bastante mejor al ultimo show del caupolican.

  10. DRUMMASTER Dice:

    felipe: me da un poco de paja acordarme del set list pero la verdad era excelente.
    temas como:carry on/nova era
    silence and distance-carolina iv-nothing to say- spread your fire-course of nature-rebirth-acid rain-angels cry-waiting silence-milleniun sun-voice commanding you ojala no s me quede niuno en el tintero y tampoco es el orden

  11. DRUMMASTER Dice:

    bebeto jajaja eri terrible aweonao jojojojjuajuajuajuajuaijijijijojojaoaooaojaijaiujaoajujao hermano escucha a delta wn hasta el momento de todos los teloneros que he escuchado lejos los que mejor suenan los wnes suenan = al disco.
    y fathertime si como dices tu si, me gustan 6 temas o mas….entonces si podria ser fan de la banda, pero tienen temas que son la mayoria que no me gustan, pero si podriamos decir entonces que si soy fan de la banda aparte que de verdad ……lo wnes suenan increible y los musicos las recagan en vivo aunque derrepente caen en el mismo problem de la mayoria de las bandas de nuestro pais que no tienen una identidad muy definida pasan por variados estilos de metal, aunque hasta el momento lo han logrado hacer mucho mejor que el resto de las bandas que he escuchado por eso encuentro que merecen un gran respeto.

  12. Felipe Dice:

    Gracias Drummaster. La verdad la raja el setlist, de exo es casi identico al que me gustaría que toquen el sabado.

  13. Edward th Great Dice:

    «vo edwuard shupa la tula……. »

    jajajajaj….. sin comentarios.. muy bueno el set list..

  14. Shred is not Dead Dice:

    LISBON TB LA TOCAN!
    Ayer fui a verlos, todo como dijo drummaster…
    la producción pesima, la banda Drahker como la reberenda mierda, lejos la peor banda que he visto teloniar a una banda de afuera, basta con esta wea del pituto wn! contraten bandas que esten al nivel del show wn! porfavor!
    Angra mucho mejor de lo que esperaba, Edu me sorprendio, claro que no canto bien y artos gallos y todos, pero si ves los videos de youtube y comparas con el concierto, se podria decir que se afirmo arto compadre! el SETLIST la CAGO! realmente espectacular!
    lo mismo que dijo drummaster pero le falto LISBON!
    una Lata por delta, porque realmente tiene futuro esos weones, suenan = al disco, de lo mejor que e visto de bandas chilenas teloneras.
    P.D: bebeto shupeta flayte de mierda, yo conozco a father time! te vuela la raja en conocimiento de metal idiota! al decir que tabas escuchando symphony X debes estar del 1995 escuchando metal osea 14 años, no te las des de sabelotodo porque no sabes con quien hablas!
    flayte de mierda, por gente como tu el país queda mal parado.

    Shred is not Dead!

  15. Achilles Dice:

    Increible que se pongan a pelear como niñas apoyando a el «Angra» de Matos o al «Angra» de Edu.

    Es penoso como hay personas que viven pegadas en el pasado sin preocuparse de lo que el presente ofrece.

    Matos y luis mariutti y Ricardo fueron musicos que dejaron su huella plasmada en los discos noventeros de Angra con unos toques singulares para cualquier amante del Power Metal pero ellos ya no estan y los que realmente aprecian Angra son aquellos que han seguido musicalmente a Rafael Bittencourt y a Kiko Loureiro quienes son los unicos que permanecen desde el principio de Angra y son por los cuales la banda existe actualmente.

    Detestan a Edu Falashi? bueno me parece que cualquiera es libre de escuchar lo que mas le agrade pero por favor! no entren en comparaciones ya que es imposible comparar algo que a cambiado durante el tiempo.

    Todos los que han estado en Angra han aportado y como fan de Angra espero que continuen componiendo no para los fans sino lo que realmente Angra quiere transmitir y si les gusta esta bien y sino no bien tambien.

    Aquellos como yo que apoyan a Angra concordaran que Angra no es un solo individuo sino que lo hacen las personas que tocan.

    Y por lo que yo veo Angra toca mañana en Santiago!

  16. DRUMMASTER Dice:

    si verdad me falto lisbon jajaja para completar una noche redonda de hits las recago el set list y yo creo que con el par de veces que he visto a delta en vivo me quedo con mi opinion que son lejos los mejores en chile en este momento donde estan los productores pa que se los lleven y les valla bien afuera ya es hora.

  17. Sauron Dice:

    Achilles, si se que Aquiles no esta
    solo dije ese comentario citando al que habia posteado antes que yo

  18. George Dice:

    La verdad yo no odio a Edu ni nada por el estilo y es verdad ya no hay que vivir del pero ese es el problema de Angra ahora cuanto toca esos clasicos pierden bastante porque la voz que no da la talla o no estan hechas para el tono de el lo unico que critico es eso que edu ya dio lo que tenia que dar en Angra ademas en Brasil hay muchos buenos cantantes y creo que si Angra quiere seguir adelante deberia de reclutar un nuevo cantante saludos

  19. Astaroth Dice:

    jajajajaaj wm kero k sea luego sabado pa tar ahi jajajajaj muy bkn el set list la cago ….. esperando por carolina IV …. ANGRA !

    PD: wm flaite jajajajaja la kgo… no faltan los wnes ajajajaja

  20. Father Time Dice:

    Drummaster leo tus posteos y todavía no cacho si estuvo buena o mala la wuea en Puerto Montt …primero dices si …después… «Esperaba más»…»quedé conforme»… «Puede dar mucho más»… «Estuvo genial» …»se nota la diferencia entre una banda sudaca y otra europea» … «a mi me gusto caleta dentro de lo que sabia que iba a ver porque de ¡MALO! no tenia nada» (y antes haces bolsa Falaschi) … no cacho loco …qué onda?
    primero haces pico a Confessori y después te gustó todo el show ???

    HEAVY METAL IS THE LAW !!!!

  21. MAT Dice:

    yo fui a verlos en Puerto Montt y realmente me sorprendieron, excelente concierto!!
    Yo no ando con ambiguedades y puedo decir que el concierto estuvo la raja, realmente esperaba menos de Edu pero fue una grata sorpresa, se lució y cantó muy bien, los gallos existen y eso ya es archi conocido, no se si fue casualidad pero ayer estuvo muy bien en las voces, silence and distance le salió muy bien e incluso se defendió de gran forma en carolina IV. Les puedo decir a los de Valpo y Santiago que la van a pasar muy bien.
    En cuanto al caso Confessori, se siente la partida de Aquiles porque es evidente que confessori no toca las canciones de Aquiles tan bien como él pero por otra parte Aquiles nunca logró tocar las canciones de confessori perfectas y darles ese sonido y plasticidad que solo confessori les podía imprimir ya que aquiles les daba un sonido más de «máquina» y menos de un ser «sintiente», al final siempre se pierde algo y se gana otra cosa y yo apuesto por ricardo y ver con qué nos sale en el próximo disco.

    Lo otro es practicamente lo que ya han dicho, puntos bajos fueron primero el poco apoyo que hubo, con suerte 500 personas es realmente poco para tamaña banda, se cayó el sur en este sentido, segundo una organización como la mierda y la decepción de todo el público, tercero DRAKHER que simplemente apestaron wn, que banda más mala, no sé como tienen cara para pararse ahí adelante, el vocalista realmente un flaite de mierda que quería llegarle a las rodillas a halford y no le llegó ni a los talones.
    En cuanto a DELTA, comparto lo que han dicho, realmente son lo mejor de la escena nacional y ayer lo ratificaron una vez más, dentro de lo poco que tocaron y los 30 que nos quedamos a verlos se agradece todo lo que entregaron, excelentes músicos.
    Por último, bebeto shupeta, estamos entre seres racionales, ser metalero no es ser un mal educado o un flaite culiao, tus palabras carecen de cualquier peso. Puedo decirte que yo me compré su dico en su tiempo y los discos de delta suenan bastante mejor sin tener que sonar a copia de dream theater (no estoy diciendo que polimetro sean malos, solo que delta es mejor y en la actualidad polímetro tiene que volver a posicionarse y mostrarnos lo que pesa para hacernos cambiar de opinión)

  22. yarkiko Dice:

    wooooooow vengo llegando de angra en valpo, la RAJAaaaaa , excelente….buen concierto…estuvo mejor que cuando fui el 2007 , grande angra…

  23. babydickinson Dice:

    Recién llegue del recital en Valpo y estuvo genial!!
    Lo malo es que se atrasó bastante, pero la espera valió la pena. Lo que si debo decir es que aunque Confessori es genial, se extraña a Aquiles.

    Grande Angraaaaaaaa!!!

  24. Achilles Dice:

    MAT me mataste con eso de que tocaron Carolina IV, fue una de mis canciones preferidas.

    Bueno muchos tienen razon, el cambio de musicos afecta en gran o poca manera la forma musical de la banda pero eso no quita de que Angra sigue siendo pro y una de las mejores latinoamericanas.

    Solo espero que quienes vayamos al concierto los disfrutemos y apoyemos a esta gran banda, para mi una de mis eternas preferidas!

    Saludos metaleros!

  25. Leostrato Dice:

    muy bueno el set list pero para mi gusto deberian tocar la gran balada que tienen como es Bleeding Heart es un gran tema y no lo tocan : / pero sera, lo unico que quiero que llege la hora para irme al caupolican CTM!!

  26. DRUMMASTER Dice:

    YA PUNTO FINAL EL SHOW FUE MUUUCHO MEJOR QUE EL DEL 2007 EN CUANTO A SONIDO Y A FALASHI Y PESE A QUE CONFESSORI TOCO BIEN NO CREO QUE ESTE A LA ALTURA DE AQUILES PERO SIGO DICIENDO QUE LAS BANDAS EUROPEAS NO SE PORQUE, TIENEN MEJOR CALIDAD DE SONIDO Y QUE ANGRA POR LEJOS ES LO MEJOR DE SUDAMERICA Y UNA DE MIS BANDAS FAVORITAS,JUNTO CON EDGUY Y HELLOWEEN.
    FALASHI SIGUE SIN GUSTARME EN VIVO PERO = ESTUBO MUUUUCHO MAS ACEPTABLE QUE EL 2007 Y EL SET LIST TAMBIEN FUE MEJOR.

  27. alvaro catalan Dice:

    jajajajajaja que me dio risa el último comentario de bebeto shupeta , este compadre es un personaje totalmente me llego a caer bien xd!!! con sus salidas

  28. MAT Dice:

    no deben haber sido mas de 400-500 personas (con suerte), donde te pararas estabas al lado del escenario xD

  29. Oläf Thorsen Dice:

    Aca en stgo fueron sus 2000 personas mas menos
    o sea el caupolican a mitad de su capacidad
    *del concierto angra notable como siempre, edu cantando mucho mejor que otras veces(cro yo)set list de puros temazos tras temazos, de la banda nada que decir !notables!
    * la produccion como nos tiene acostumbrado el sr chargola ,penca , mala, deficiente, amateur etc etc
    *sonido hay nomas , se saturaba demasiado pero con el correr del concierto fue mejorando un poco
    *publico prendio de principo a fin ,yo quede con la garganta para la caga despues de varios litros de cerveza helada antes y luego de tanto entonar aquellos ya himnos del metal(por lo menos para mi).
    *teloneros no vi a ninguno por que preferimos alargar la previa hasta antes que tocara angra(fue facil ya que teniamos un palo blanco dentro del caupolican que nos avisaba via celular el ambiente y en que telonero estaban y lo que faltaba para el plato de fondo
    *

    fin de semana redondo para mi el viernes sin imaginarmelo termine viendo a Haggard y el sabado a angra nuevamente.

  30. Andrewmar Dice:

    No había leído los post, me dió risa porque se nota que los mismos DELTA han posteado muchos posteos de aquí, en Chile no hay bandas que tengan FANS que los sigan como bandas extranjeras, solo amigos y simpatizantes, eso de «alabar» tanto a una banda nacional solo lo hacen los miembros de la misma banda. Además se nota que los delta tienen rivalidad interna con sus pares de otras bandas, por eso caen en el recurso mas barato que hay, que es «quitar merito al resto», cuando se den cuenta que esto no es una competencia yo creo que las cosas andarán mejor. Pero cuando los complejos de inferioridad son muy grandes es difícil que se dejen de tirar caca a diestra y siniestra. o no amigos de DELTA?

Los comentarios están desactivados.