CLAPKER, la aplicación que permite reconocer, promocionar y premiar a artistas por su trabajo

Una nueva aplicación ha nacido para unir a artistas y sus espectadores. ¿Te ha pasado que vas por la calle o estas en un bar y no sabes quién es ese artista que tanto te gustó y está frente a ti? Ahora con Clapker sólo debes abrir la app y la información completa del artista estará en tus manos. De este modo, no sólo podrás conocer su nombre, videos, canciones, eventos, redes sociales y otra información adicional, sino que también -si te gustó mucho su show- podrás reconocerlo monetariamente a través de tu smartphone en forma simple y segura.

Clapker nace de la necesitad de conectarse más allá de una simple propina. Esta novedosa app propone una nueva mirada entre los fans y artistas, ya sea en un gran escenario o simplemente en la calle. Todos podemos ser artistas en Clapker, la gente decidirá qué tan buenos son al reconocerlos con un “clap” o un “tip”.

Otro de los objetivos de Clapker es la “visibilización” del artista “invisibilizado”. Esto radica en que actualmente hay muchos artistas que no tienen acceso a los grandes medios, por lo que Clapker es la solución para ese problema permitiendo que éstos publiquen sus eventos, puedan se conocidos por su audiencia y finalmente ser recompensados. Esto último también actúa como una nueva forma para autofinanciar su carrera musical, tomando en cuenta que en Chile la gran mayoría de los artistas emergentes no reciben ganancias por ir a tocar a un bar u a otro evento de estas características, sino que al contrario, deben pagar para poder exponer su arte.

Rodrigo Bravo, Jefe de Comunicaciones de la app Clapker, comenta:“Chile -siendo uno de los países con más músicos per capita- tiene cada vez menos espacios para los artistas. Es por esto que Clapker viene a solucionar en parte la ‘invisibilización’ que sufren actualmente los artistas, dándoles una vitrina por la cual puedan conectarse directamente con sus fanáticos. En el caso del Metal, esto último se hace más evidente… muy pocos locales y medios de difusión. El llamado es a que las bandas metaleras ocupen la aplicación y sean ellos mismos los que promocionen sus eventos y se conecten con los headbangers”.

La aplicación se encuentra disponible tanto para iOS como Android. Para más información, puedes visitar el sitio web clapker.com