Recuerda que Circus Maximus debuta en Chile este jueves 15 de septiembre en Blondie, donde además estará Delta abriendo el show.

Las entradas tienen un valor de $25.000 y se venden en tiendas Traffic (Eurocentro, local 0104), Zalagarda (Portal Lyon, local36), Disquería Su Música (Ahumada 70) y Riffs RockMetalShop de Viña del Mar (Pasaje Cousiño, local 137). Pedidos por internet al mail entradas@rockshowschile.com

Circus Maximus: Entrevista con Michael Eriksen (septiembre 2016)

Han pasado ya prácticamente 10 años desde que conocimos a Circus Maximus, ¡y por fin tenemos la posibilidad de verlos en vivo! ¿Qué esperan de su primer show en Chile?

Hola Hernán! Bueno, sabiendo que Sudamérica es uno de nuestros mercados más grandes en términos de ventas de discos y descargas, estamos realmente ansiosos de conocer a nuestros fans en Chile! Sólo hemos escuchado cosas positivas acerca de Chile y lo bien recibidas que se sienten las bandas cuando tocan allí.

Es muy común escuchar a las bandas decir que los públicos se comportan muy diferentes unos de otros alrededor del mundo. De acuerdo a su experiencia, ¿ustedes creen lo mismo? ¿Han escuchado algo en particular del público chileno?

Créeme que los públicos sí son distintos, pero siempre damos lo mejor de nosotros para lograr que el público “enganche”, y no nos rendimos, aun cuando el público no pareciera estar tan involucrado. Si una banda comienza a “mimetizarse” con el público, estarán perdidos. Recuerdo un tour que hicimos con Symphony X hace unos años atrás, estaba hablando con Russell Allen acerca de lo locos que eran en Italia y de España. Russell me dijo “Mike, si tú crees que ellos están locos, deberías venir con nosotros a Sudamérica… Eso sí que es una locura!” Así que tenemos ENORMES expectativas, Hernán ;)

Circus Maximus

Hablando de públicos y conciertos, pudimos ver lo especial que fue su experiencia tocando el “Live in Japan”. ¿Cuáles fueron las principales razones para elegir ese concierto para lanzarlo oficialmente como material en vivo?

Japón estuvo espectacular y siempre permanecerá como uno de los puntos altos de nuestra carrera. El show completo fue grabado por el festival, así que cuando nos ofrecieron comprar el material que habían grabado, hicimos “crowfunding” entre nuestros queridos fans, juntamos el dinero, y el resto es historia… ¿Ya dije que tenemos los mejores fans del mundo? ;)

Si tuvieras que elegir una canción que represente la esencia de Circus Maximus, ¿cuál sería? ¿por qué? Y, ¿hay alguna canción en particular que consideres tu favorita para cantar en vivo por las emociones que te hace sentir?

Hmm, difícil pregunta… Pero si tuviera que elegir una canción que represente lo que somos, diría que es “Architect of Fortune”, pues tiene riffs, melodías, una gran letra y sumado a eso la complejidad de la canción en general. Tiene un solo de guitarra que patea culos, y tiene tanto momentos suaves como partes bien pesadas. Una canción extraordinaria para cantar en vivo. Por otra parte, SIEMPRE me emociono cuando canto “Last Goodbye”, porque esa canción fue escrita a título personal por Mats y yo, y siempre hay alguien llorando en el público cuando la tocamos en vivo. Luego del lanzamiento de “Havoc”, la canción “Chivalry” también me emociona mucho y me encanta cantarla… la parte donde digo “Dig a hole and hide to the soil you may confide. Until it collapses and buries you alive…” me “prende” mucho.

Circus Maximus

En relación a las respuestas del público, podríamos decir que “Arrival of Love” es una de sus mejores canciones sin lugar a dudas. ¿Esta bella canción está basada en la experiencia personal de alguno de ustedes? ¿O es solo una historia de amor ficticia?

De hecho es una canción acerca de comer Pizza! Jajaja, broma ;) . Una gran canción y sí, al público le encanta. La canción está relacionada al personaje de nuestro álbum conceptual Isolate, así que sí, es ficción, pero te apuesto que ha millones de personas afuera que se pueden sentir identificadas con ella. Si has encontrado el amor, lo sabrás.

Considerando que esta es su primera vez en Chile, ¿tienen pensado darnos algo especial para el show? ¿Quizá alguna sorpresa en el setlist?

Créeme que hemos buceado en nuestra bolsa de sorpresas, y sólo digamos que vamos a tocar canciones que en general nunca tocamos, pero las canciones han sido pedidas por nuestros fans en Chile, así que vamos a ver cómo resulta! Ha ha ;)

Para finalizar Michael, muchas gracias por dedicarnos un tiempo ¿Unas últimas palabras para tus fans chilenos? Y, ¿por qué no deberíamos perdernos su próximo show en Septiembre?

Estamos DEMASIADO emocionados por finalmente poder conocer a nuestros fans chilenos cara a cara! Escuchamos su llamado y pronto estaremos ahí! Así que vayan por sus entradas y hagamos de este concierto algo increíble. No se pierdan nuestro show en Septiembre, porque no tocaremos en Octubre. Los mejores deseos de mi parte ;)

ENTREVISTA: HERNÁN BÓRQUEZ

 

Circus Maximus + Delta | 15 de septiembre 2016 | Blondie

5 comentarios
  1. Julián Dice:

    Alguien sabe a que hora comienza delta y a que hora empieza circus maximus,preguntó ya que no sale en ninguna página los horarios.
    Gracias y saludos

Los comentarios están desactivados.