“REACTION FEST” un nuevo festival llega a Chile este 29 de mayo en el Teatro Caupolicán.  La primera versión con un grupo de bandas internacionales actuales fusionado con lo mejor de la escena nacional.

El cartel lo encabeza CHILDREN OF BODOM, agrupación finlandesa  liderada por Alexi Laiho, regresa promocionando su más reciente producción discográfica “Halo of Blood”, que salio al mercado el año pasado via Nuclear Blast. Tambien encabezando el cartel viene REVAMP liderados por la vocalista Floor Jansen quienes vienen mostrando su ultimo trabajo «Wild Card» lanzado en Agosto del 2013.

El cartel lo completan las bandas chilenas BREAK.DOWN y ALL TOMORROWS. Los primeros estarán presentando»3 Days 2 Die», trabajo que logro que se hayan presentado como banda de apoyo en los shows en Chile de ICED EARTHJEFF LOOMIS de NEVERMORE, KIKO LOUREIRO de ANGRAARCH ENEMY SONATA ARCTICA.

BREAK.DOWN es una de las cartas chilenas en Reaction Fest.  Las voces de su disco debut fueron grabadas en Suecia por Mike Wead (Guitarrista de Mercyful Fate & King Diamond) y el disco tiene a Travis Montgomery de Threat Signal en colaboración. En el tema “Im Lost” contaron con la participación de “Janine Nyman” una de las 10 finalistas de “Sweden Idol 2010”, quien hoy es la reemplazante como segunda voz en la banda Sueca “ALL ENDS” agrupación que está estrechamente ligada a In Flame.  Recientemente fueron parte de la primera versión del THE METAL FEST en Movistar Arena, han participado en shows internacionales junto a ICED EARTH (Teatro Teletón), JEFF LOOMIS de NEVERMORE (Teatro Municipal de Valparaíso), KIKO LOUREIRO de ANGRA (Teatro Cariola), ARCH ENEMY (Teatro Caupolicán) y SONATA ARCTICA (Teatro Caupolicán).

ALL TOMORROWS vendría a ser una suerte de respuesta contraria a quienes pregonan que el amateurismo abunda dentro de los sonidos más extremos del rock chileno. Profesionales a toda prueba, el cuarteto da un golpe a la cátedra con “Opilion”, un debut que nada tiene que envidiarle a propuestas foráneas y que posee argumentos concretos para disputar espacios internacionales.

En el seno de All Tomorrows está todo claro. La banda sabe de forma concreta lo que desea y, tal y como se presentan con “Opilion”, están empecinados en llegar a niveles de bandas tan grandes como Textures o Gojira. Por ahora, mientras cada integrante termina sus compromisos con las otras bandas, la banda ya cuenta con un cuarto del segundo elepé. Todo rápido para así llegar, de la misma forma, a las ligas mayores del metal mundial. Hoy además son invitados a la nueva versión del The Metal Fest en Movistar Arena.

 

INFORMACIÓN DE VENTA DE ENTRADAS

Venta de entradas a través del sistema TICKETEK y sus medios asociados

*solo 2.000 tickets a la venta.

Valores:

PREVENTA: $20.000 (sólo 200 tickets disponibles)

GENERAL: $25.000

PALCO: $35.000 (Incluye Poster Oficial Gigante – se entregara el día del show)

Inicio de venta en Ticketek: Miércoles 02 de Abril 2014

Inicio de venta Preventa sin Recargo: Lunes 07 de Abril en Tienda RockPro (sólo 100 tickets a la venta)

Más información en

FACEBOOK OFICIAL:

https://www.facebook.com/pages/Reaction-Fest/1416568605263963

EVENTO:

https://www.facebook.com/events/501202583319552/

 

12 comentarios
  1. Fabian Rabítö Dice:

    Ya estamos listooos , ver a Cob por 3era vez y que mejor con ReVamp, sin desmerecer a las bandas chilenas :D

  2. Chronologo Dice:

    Me parece la raja el festival, aunque no soy muy fanático de estos nuevos sonidos «extremos». Pero si algún día traen a Stormlord u Obscura voy de inmediato.

    • Courage Dice:

      Siendo un grupo extremo Children Of Bodom son más accesibles al mezclar el death melódico con el power metal.

      Supongo que los has escuchado ya, pero si no es así dales una oportunidad, porque es probable que te gusten.

      • Chronologo Dice:

        A Children los conozco hace mucho, pero sus últimos discos no me gustaron para nada. Igual en el ultimo disco se acordaron de las melodías y le devolvieron el espacio al teclado de Janne. Pero aun así no me gustó. Me gustan algunas bandas de metal extremo, pero la tendencia de las más nuevas de olvidarse de los leads, y que suenen prácticamente casi todas a djent me aleja de escucharlos. Y el gótico sinfónico no me gusta mucho. Pero me alegra que se comience a hacer festivales para todos los gustos.

        • Courage Dice:

          Ah, ya entiendo entonces. Si tocan de lo antiguo de Children entonces sí te llenará más el festival.

      • sajon Dice:

        aparte de las voces (que son más en la onda black) qué tiene de death melódico children? imagínatelos con una voz limpia… es power metal con voces «harsh» (el estilo va de la mano con la instrumentalización, no la voz)

        los vi el 2011 y (aunque no venían con el mejor de los discos) tocaron y sonaron bien.

        • Courage Dice:

          Digamos que es una mezcla de los 3 estilos, black para las voces, death melódico y sobre todo power metal.

          Si lo comparamos con los grupos de power metal la música no es igual.

          De todas maneras lo que sí está muy clara es una cosa con lo que se considera como death melódico.

          Los grupos suecos digamos que son como más puros, haciendo menos mezcla en la música (Dark Tranquillity, los primeros in flames, At The Gates, etc) que los finlandeses, que salvo excepciones como Insomnium o Mors Principium Est que son más puros, los demás son más power (COB, Kalmah, Norther, etc)

          O sea, que el death melódico está, en mayor o menor medida pero está.

          Una canción donde se nota más es In Your Face, porque el riff tiene más influencia del death melódico sueco.

  3. Follow the Sign Dice:

    Bien por algunos, personalmente nunca me ha gustado COB, pero me encantaría que Warmen se mandara un conciertito por Chile. Ahí sí no me lo pierdo, pero es bien poco probable que suceda.

    NOW THAT YOU’VE MADE YOUR CHOICE
    FOLLOW THE SIGN…

    • Courage Dice:

      +1

      A mí sí me gusta COB, pero es que Wirman es un teclista tremendo, y que además en Warmen nos demuestra todo su virtuosismo.

Los comentarios están desactivados.