Para nadie es una duda que Children of Bodom es una de las mayores revelaciones dentro del metal internacional. Provenientes de las frías tierras de Finlandia, dieron mucho que hablar con su álbum debut “Something Wild”, en donde mostraban atisbos de grandeza, los que se acentuaron aún más con su segunda placa y obra maestra “Hatebreeder”, que los llevo a lo más alto del metal mundial. Su tercera placa “Follow the Reaper”, es quizás el disco más débil de la banda, pero no por ello menos poderoso.

danPor eso la expectación por ver a estos finlandeses, liderados por el carismático Alexi Laiho en la voz y guitarra, y por el maestro de los teclados Janne Warman, quienes mezclan perfectamente, las melodías del heavy – power metal, con la velocidad endemoniada y las voces del black metal. Una mezcla perfecta, que suma adeptos en todo el mundo.

La gira sudamericana “Machete Up your Ass” fue la que los hizo pisar tierras australes el pasado 21 de Noviembre, y la que hizo realidad el sueño de muchos metaleros en nuestro país, ver, por fin a Children of Bodom en Chile.

El show comenzó con la fuerza de los que para mí son la gran promesa del heavy metal nacional, Bloden Wedd, quienes liderados por Daniel Elbelman en guitarras y voces, dieron muestra de su poderío presentando su segundo trabajo “Raging Planet”, que sin duda los puede catapultar internacionalmente.

Destaco el nivel de Dan Elbelman, tanto en las voces como en la guitarra, es uno de los grandes talentos de la escena, ya que posee uno de los mejores registros vocales de Chile y si sumado a lo que hace en la guitarra, hacen de él un músico de excepción, que complementado a los talentos de la guitarra de patota, la batería de Max y el bajo de F. Bull permiten concluir que la presentación fue más que sólida.

Children2 Children8

A las 21 horas exactas se apagan las luces y comienza a sonar el teclado de Mr. Warman, para dar comienzo a la primera descarga de la noche: Hate Me, hizo que las poco más de 1000 personas que se congregaron en el recinto de la calle Manuel Montt, comenzaran a delirar, con la rapidez de Laiho y Kuoppala en las guitarras y el talento de Warman en las teclas. El delirio siguió con el que a mi parecer es el mejor tema de la banda, el oscuro, rápido e increíble Silent Night, Bodom Night, de su obra maestra “Hatebreeder”, ejecutado magistralmente. La velocidad siguió con Lake Bodom, de su primera placa, como para poner las cosas bien en claro y demostrar porqué Children of Bodom está donde está.

Children1La descarga monstruosa siguió con dos temas de su última placa, el tema que le da nombre al disco Follow the Reaper, y la brutal Mask of Sanity, la que fue seguida de Children of Bodom. Luego un breve interludio donde empezaron las “conversaciones” entre Laiho en las guitarras y Warman en los teclados, para continuar con el veloz gatilleo de Touch Like Angel of Death, el mejor tema de su primer disco, que fue seguida por la muy “oreja” (si se puede decir así), Bodom After Midnight, con la que cerraron la primera parte de su show.

Luego de unos breves instantes vino el climax de la noche: Warheart hizo que se viniera abajo literalmente el Teatro con todo el público enfervorizado con uno de los hits de la banda. Luego vino Deadnight Warrior, seguida del solo de batería de Jaska (que no aportó mucho, para ser francos). Sin embargo las descargas frenéticas no cesaban, Towards Dead End y la majestuosa Kissing the Shadows, ambas con un gran trabajo de Laiho y Warman siguieron deleitando a una multitud que no tenía respiro.

El show casi llegaba a su fin, la pesadísima Everytime I Die, y la gran Downfall, pusieron fin a un concierto notable, esperado y que, a pesar de lo corto dejó a todos satisfechos.

Del sonido podemos decir que estuvo un poco más bajo que lo que nos tiene acostumbrado Vision World, pero sin embargo fue nítido y bueno, quizás algo agudo. Pero en fin, felicitaciones a la gente de Under y Vision World por el acierto.

Children6Setlist:

01- Hate Me.
02- Silent Night, Bodom Night.
03- Lake Bodom.
04- Follow the Reaper.
05- Mask of Sanity.
06- Children of Bodom.
07- Touch Like Angel of Death.
08- Bodom After Midnight.
09- Warheart.
Children1610- Deadnight Warrior.
11- Towards Dead End.
12- Kissing the Shadows.
13- Everytime I Die.
14 Downfall.

Finalizando cabe señalar que fue un gran show, con una banda que vino a destrozar cabezas y a mostrarnos porqué está dando que hablar y que brindó un espectáculo potente y soberbio, con velocidad y oscuridad, con talento y brutalidad.

Qué más se puede pedir…

4 comentarios

Los comentarios están desactivados.