Unisonic

Unisonic

Álbum - 2012

Valoración
8.5
Unisonic - Unisonic

Recuerdo hace algunos años cuando Earvin “Magic” Johnson, estrella de Los Angeles Lakers, anunciaba su retorno al básquetbol de la NBA tras un forzado y prematuro retiro debido a haber contraído el VIH. Lo mismo cuando el rey Michael Jordan haría lo propio luego de un par de años fuera de los Chicago Bulls a causa del traumático fallecimiento de su padre. Michael Schumacher, el piloto más ganador en la historia de la Formula 1, regresó a los circuitos tras un par de años de asueto. ¿Pero qué diablos tiene que ver esto con el Heavy Metal? Probablemente nada. Pero les quiero intentar graficar lo que significa, lo que implica, lo que genera y las sensaciones que provoca el retorno en gloria y majestad de otro grande, de otra área como la música, en específico el Heavy Metal: Michael Kiske.

Es cierto. Tras su salida de HelloweenKiske ha explorado diversas facetas, algunas más hard rockeras (como los correctos Place Vendome), algunas más soft (como su proyecto Kiske-Somerville o su reversión de clásicos de Helloween en su “Past In Different Ways”), o incluso derechamente Heavy Metal como sus colaboraciones en Avantasia. Pero otra cosa es verlo como frontman de una banda, que saque discos, que haga tours, y fundamentalmente que tenga como co-estrella nada menos que a Kai Michael Hansen, estandarte y gestor referencial de cualquier cosa que tenga que ver con el Power Metal a nivel europeo y mundial. Por ello vale la comparación con los genios del deporte mencionados anteriormente. Porque eso es Kiske en nuestro mundo, una figura icónica y dueño de la voz de discos cuya existencia en buena parte justifica a su vez el nacimiento de nuevas bandas, nuevos fans y nuevas formas de difusión.

Hacia fines del 2009, Unisonic nace como cuarteto al alero de Kiske y la inestimable colaboración de sus colegas Dennis Ward (bajista) y Kosta Zafiriou (baterista), ex partners en Place Vendome. Junto a la guitarra de Mandy Meyer comenzaron a hacer algunos shows… pero la clave para todo esto que se genera con posterioridad es la fusión Kiske-Hansen gestada por Tobias Sammet en Avantasia, donde quienes tuvimos la fortuna de presenciar sus performances en vivo pudimos vislumbrar el “click” que hizo esta dupla que tanta buena música le regalara al mundo veinte años atrás. Así, Kai Hansen le pega un abrazo de neumotórax a Kiske, agarra su maletita llena de ilusión y se une a este cuarteto transformándolo en un equipo de baby con un gigantesco currículum.

Pero es hora de ver qué nos ofrece Unisonic en terreno. Ya vimos un interesantísimo anticipo con su Mini Disco “Ignition”, pero la hora de la verdad llega con el primer larga duración de este súper quinteto, titulado simplemente “Unisonic”. Diez temas, algo más de cuarenta y cinco minutos, a priori se ve como una propuesta sobria, sencilla y sin más aspavientos que su música y el peso específico de los integrantes de este equipo. No esperen doble bombo a todo ritmo ni himnos de diez minutos, ojo al dato.

Y al igual que el Mini Disco, el “Unisonic de Unisonic empieza con… ¡adivinaron! Unisonic. Les soy franco y les cuento que cada vez que escucho este tema me gusta un poco más. A estas alturas lo más probable es que todos lo hayan escuchado, es el tema más cortito del disco y que ya comentamos a propósito del Mini Disco. Un tema bien armado, sólido y que en poco más de tres minutos muestra bastante, un excelente trabajo de guitarras y un Kiske mostrándose en un alto nivel sin exigirse demasiado. Seguramente será el tema que abra los shows y me da la sensación que provocará un alto impacto en los asistentes a sus shows.

Lo siguiente también ya lo conocíamos del Mini Disco, Souls Alive, esta vez ya no en versión demo sino que en su hornada definitiva, perfeccionada y más producida. La verdad es que no hay muchas diferencias, un par de detallitos en las voces, un sonido algo más profundo, pero nada abiertamente distinto a lo que ya habíamos escuchado. Es un tema con muchos instantes realmente geniales con las dos guitarras armónicas a las que nos referimos al chequear el Mini Disco, y que te atrapa con su ritmo galopante en un inicio y con la sola voz de Kiske hacia el final, de igual manera. Fantástico.

Y es la hora de pasar a los temas nuevos e inéditos. El primero de ellos es Never Change Me, que resulta ser uno de mis temas favoritos del disco. Sigue con la tendencia del midtempo, inicia con un riff muy hardrockero a doble guitarra, para pasar a un Kiske cantando algo bajo casi solo con batería y una guitarra muy en segundo plano, para pasar a un delicioso coro junto a las guitarras armónicas. Notable me parecen las voces intercaladas en el medio de este tema, que realmente no podría ser más sencillo, verso, puente, coro, verso, puente, coro, solo de guitarra, puente con sonidos de reloj a lo “A Little Time”, coro. Y esa fórmula realmente funciona de maravillas en Unisonic y particularmente en este tipo de temas, que perfectamente podría haber sido el single. Un deleite.

Un inicio algo más psicodélico (no tanto, sólo un poco) tiene lo siguiente que es I’ve Tried, donde Unisonic se dedice a explorar otro tipo de ritmo, quizás menos “europeo” por denominarlo de alguna forma. Le noto influencias algo más norteamericanas e incluso por momentos de AOR. Otro tipo de fórmula donde me parece que nuevamente  Unisonic sale más que airoso, con solidez y convicción. Buen tema, algo livianito quizás, pero disfrutable.

Uno de mis momentos favoritos del disco llega con la genial Never Too Late. Me van a tener que disculpar pero es en estos temas (después de los himnos Power por cierto) donde más disfruto a ese portento que es Michael Kiske. Está bien, para que se hagan una idea, el tema se parece bastante a Time To Break Free de Gamma Ray, especialmente en la parte del coro con armonías vocales. Es un midtempo sin grandes pretensiones, con un solo clásico de la escuela de Kai Hansen, y que te deja derrochando energía positiva, te prende, dan ganas de agarrar una bicicleta, ponerte los fonos y salir a dar una vuelta y encontrar bonita hasta la naturaleza circundante. Más allá de encontrar elementos que ya hemos escuchado antes en la carrera de estos músicos, da gusto escuchar a gente que hace tan bien su trabajo.

Cuatro baquetazos y un riff algo más pesado dan inicio a Renegade, quizás uno de los momentos menos destacados del disco. Con un ritmo algo más lento y bajando algo las revoluciones, es agradable de escuchar, tiene un coro bien hecho (especialmente en la parte multivocal, suena bonito) y un solo bastante interesante, pero no me termina de convencer. Es como cuando haces una jalea y la metes muy tarde al refrigerador y no termina de cuajar como corresponde, te la puedes comer y es agradable pero te queda esa sensación incómoda de que quedó un poco aguada.

Nuevamente la “fórmula” sale a relucir con un tema que ya habíamos comentado a propósito del Mini Disco y que tiene aun mayor altura en este trabajo: My Sanctuary es una midtempo que brilla con luz propia, especialmente porque Kiske muestra parte de esos agudos que lo llevaron con total justicia a conseguir honor y gloria en la historia del Metal. Me encanta el momento del freno hacia el final del tema y cómo el ritmo junto con Kiske empiezan con un crescendo mientras él dice “my sanctuary” y segundas voces lo acompañan con el “uo-o-o-oooh”. Excelente tema.

Star Rider, lo siguiente, es un tema kiskiano de fines de los ’90 casi en estado puro. Más lento, un poquito más experimental quizás, pero que al llegar al coro explota y convence. Es algo muy destacable de este trabajo, que quizás tenga temas que no alcancen a “prender” demasiado por momentos, pero que al llegar a los coros toman mucho más vuelo, están excelentemente trabajados. También destacar el trabajo multivocal previo al coro hacia la mitad del tema, de alta factura. En suma, es un tema con algo más de matices que los anteriores y que por ello destaca, además de un final con un Kiske realmente soberbio.

Altamente hardrockero es el riff que da el puntapié inicial a We Rise, que comienza con un ritmo más bien lento y que se quiebra a un ritmo más galopante, para volver al ritmo lento en el coro, donde nuevamente Kiske demuestra un alto y convincente nivel. Me gusta bastante el sonido de las guitarras, por instantes un poco más pesadas que lo que estábamos escuchando. Además cuenta con un “duelo” de guitarras muy hardrockero realmente bien hecho. Dedito para arriba.

Y para terminar este “redondito” trabajo Unisonic nos entrega una balada que es, a su vez, el tema más largo del disco. Con algo más de seis minutos, No One Ever Sees Me cuenta con muy sutiles orquestaciones, guitarras acústicas, batería, y con un Kiske muy compenetrado y demostrando todos esos años de experiencia que cuenta en sus espaldas. Más allá de su portentosa voz, no es sorpresa decir del germano que es un cantante que sabe perfectamente imprimir su feeling a lo que canta, ya sea cantando bajo (como lo hace bastante en este tema) o luciendo sus soberbios agudos (como también lo hace en no pocos pasajes de esta canción). Una muy bonita balada, con un estupendo solo hacia el epílogo, muy emotivo. Y así termina este trabajo.

Cosas para concluir: primero, como ya lo dijimos, no esperen diez de los más rápidos o acelerados temas del mundo porque si es así, el disco no les va a gustar… creo que hay que entender y haber “vivido” desde cerca el proceso de Michael Kiske, particularmente en sus últimos años, para poder comprender y valorar de buena forma lo que nos entrega en este trabajo. Pero quiero resumir mi sensación con una idea: a mi entender personal, y asumiendo que puede que suene algo conformista, Kiske ha sido tan importante en la historia y la formación musical y cultural de buena parte de quienes profesamos el Heavy Metal como estilo de vida, que cualquier cosa buena que nos entregue sólo viene a engrosar un currículum cuyas estrellas doradas ya están afianzadas y nada ni nadie las podrá quitar. Y tengo la sensación de que una de las mejores cosas que Kiske nos ha dado tras su salida de Helloween es precisamente este trabajo, un esfuerzo fresco, sencillo, emocionante por momentos, entretenido en otros, con algunos baches e inconsistencias por cierto, pero que viene a pasarle lustramuebles al trofeo del orgullo de Hamburgo que lo consagra como uno de las más grandes voces de todos los tiempos. Y me atrevo a lanzar esto. Señores, anoten: recuperamos a Kiske.


 

DARÍO SANHUEZA DE LA CRUZ

Tags:

  • fergus 69

    WWAAAAAWWW que suerte quiero escuchar el album ya !!!!!!
    exitacion total xD

  • entroper

    csm mándense un link pa tasar el discooooo

  • GABRIEL

    genial !!!!!!!!!!!! aunk no creo k agarre mi bicicleta, mejor bebere unas cervezas escuchando el disco jejejjeej ,saludos y nos vemos en el recital.

  • ¡Excelente!
    De las mejores reseñas que han realizado, felicitaciones amigos :)

  • melkorzamo

    manden el link

  • Benizha

    GENIAL, ME ENCANTO EL REVIEW

    TE PASASTE

    YO YA TENGO EL MINI ÁLBUM IGNITION EN MIS MANOS Y YA PRE-ORDENE EL ÁLBUM….

    ASÍ ES QUE A PURO DISFRUTAR DEL LANZAMIENTO DEL ALBUM A FINES DE MARZO Y DE SU PRESENTACIÓN EN VIVO EN CHILE EN MAYO.

  • Tucunin

    wenissimo el review

    me trae gratos recuerdos del 88’…cuando le sacaba lustre a mi keeper I…y esperaba como perro hambriento el keeper II (masterpiece)

    saludos

  • fif0

    Buenisimo buen review a ve rsi me consigo el disco >.<

  • M

    Que buena YO CREO QUE SU SEGUNDO ALBUM SERA EPICO siempre el primero es mas suave y los segundo destancam mucho.

    COMO LO HAGO PARA CONSEGUIRME EL ALBUM LO QUIERO FISICAMENTE PORFAVOR AYUDA

  • Warrior_Of_Ice

    oohh excelene csm!

  • nooooooooooooo este man adora mas a Kiske que yo :D
    ¡huy espero ese disco con ansias!

  • jose

    y aun pescan a este pelao traidor despues de decir que no le gustaba el metal y ahora viene a lucrar con su plata?…….monton de weones….

    • zorr

      “Traidor”

      porfavor.
      gente cabeza cuadrada

    • Gaburieu

      jajajajaja no podi, el gusto de venir a tirar mierda cuando todos estan en otra parada diferente esperando a Hansen y Kiske, alguien quiere ser farandula.

    • Fanschop

      XD! y le da con que las vacas mean

      • Max

        pero perrito…en estrictor rigor, las vacas si mean xD jajaja…pero se entiende el sentido del comentario jaja \m/

  • Nightwing

    … en síntesis, sólo fórmulas ya escuchadas y clichés del Power Metal? Hay que hacerse una buena impresión de eso? Se excitan por eso, niños?
    No me dice nada bueno el review. Esperando el disco para juzgar…

  • Pauli Sammet

    yo era de las que esperaba 10 de las canciones mas rapidas del mundo… no creo que tenga que ver con conocer y entender la etapa de kiske solista, aun conociendola bien creo que tod@s esperabamos un walls of jericho/keeper of seven keys. Por el review, filtrando los sentimentalismos, me queda la sensacion que es un extended version de place vendome. habra que esperar nomas, no encontre el maldito lp en ninguna parte.

    • mailgibson

      no creo q a kiske le gusten discos como walls of jericho

      • Benizha

        exactamente no le gustaba, por lo menos la primera vez que le ofecieron ser el vocalista de Helloween, Kiske no aceptó pues no le gustaba ese álbum, sólo aceptó después de que por segunda vez intentaron convencerlo y le ofrecieron hacer un nuevo álbum más melódico, así nacieron los Keepers……..

        lo que no me cabe en la cabeza es que todavía haya gente esperando que el álbum sea de power metal o quieren algo más rápido…más pesado……etc. Si ya han dicho hasta el cansancio que no va por ahí su estilo….

    • Gaburieu

      Yo no, conozco bien la etapa solista de Kiske, y a menos que sea en otra banda a la que lo inviten a participar, dudo que vuelva a hacer musica con sonidos mas “metaleros”, a mi me da igual el estilo que quiera seguir, mientras sea algo bueno no importa.

    • lightning

      Haber esperado un disco estilo KOTSK por parte de Unisonic es realmente no tener idea de nada.

  • Rhanvier

    Kiske, antes eras chévere.

  • andre

    y por que lo tienen antes? yo lo encargue y me llega a mediados de marzo , y en internet aun no esta

    • WatchTower

      Porque lo envía directamente el sello, para hacerle review.

    • Benizha

      Según entiendo enviaron varias copias promocionales a diferentes países para los reviews, con sólo 10 temas:

      Unisonic  03:27
      Souls Alive  05:15
      Never too Late  04:29
      I’ve Tried  04:55
      Star Rider  04:19
      Never Change Me  03:44
      Renegade  04:38
      My Sanctuary  04:17
      We Rise  04:40
      No One Ever sees Me  06:16

      La versión final estándar tendrá 11 temas:

      King For a Day  04:10

      Y la edición Limitada tendrá 12 temas pues incluye adicionalmente un bonus track

      Over the Rainbow (Bonus Limited Edition)

  • Christian

    Parece que el mayor logro por ahora de este proyecto es juntar a kiske y hansen.aunque va a ser notable verlos en vivo y ojala tocando varios temas de helloween.

  • Gaburieu

    No puedo opinar sobre el disco, porque aun no lo escucho, asi que sobre elr eview en general no se si esta correcto o no, luego opinare.
    Pero en algo no estoy de acuerdo, y es la frase final “recuperamos a Kiske”.
    Hace años que Kiske viene haciendo cosas muy buenas, comenzo con su primer disco solista en colaboracion con Adrian Smith y el mismimsimo Hanse, y fue un discazo, me refiero al Instant Clarity.
    Luego vino un bajon, pero sin desmerecer a sus discos Supared y el anterior Readiness to sacrifice, donde se notaba ya que comenzo a experimentar en diferentes sonidos, terminando en su disco Kiske y como no, las nuevas versiones de discos de Helloween Past in different ways.
    Luego de todo eso, vino lo mejor lejos de su carrera solista, los albums de Place Vendome, ambos tremendos discos, donde personalmente creo que la voz de Kiske esta como nunca, simplemente brillante, y son 2 discos que merecen estar en lo alto de su carrera, y luego su disco a duo con Amanda, maestra ella, ambo brillaron juntos y lograron un tremendo trabajo, y bueno no esta demas nombrar sus colaboraciones en Avantasia, Gamma Ray, Masterplan, Aina, Thalion, etc. etc.
    No me parece bien ni justo decir que recien ahora lo recuperamos, porque hce años viene dando que hablar, y siempre esta presente en quienes admiramos las cosas que ha hecho, tanto en Helloween como tambien en su carrera en solitario.

    • Súper bueno tu análisis, centrado, documentado y respetable. A lo que voy con mi sensación es que recién a partir de Avantasia Kiske le toma un poco más el “peso” a volver al circuito más metalero, y eso se prueba no sólo haciendo discos sino que tocando en vivo y ojalá en varias partes del mundo. Por lo mismo creo que este disco marca la consolidación de una recuperación que, claramente, y con varios de los trabajos que tú indicas, se venía insinuando. Al menos así lo veo yo. Un abrazo y gracias por tu comentario!

      • Gaburieu

        Creo que es algo que esperabamos todos, desde que Kiske dejo de tocar en vivo y a Helloween me imagino que cada fanatico suyo, me incluyo, lo queriamos ver de nuevo en los escenarios, y cuando regreso con Avantasia, el revuelo fue enorme, no solo aqui (lamentablemente no vinieron, pero tema aparte) sino que en todo el mundo, muchos incluso llegaron a viajar a Argentina a verlo, y ahora que viene a Chile todos quienes admiramos su carrera, estamos deseosos de verlo, mas aun, con Hansen, una de las duplas doradas del power mas importantes, sino la mas.
        Muchos le critican al buen Michi no componer su musica, o que las cosas que ha hecho en solitario, incluso en el Pink Bubbles go ape y el chamaleon de Helloween, que incluso provocaron su salida de la calabaza (estupido Weikath xD) son obras bastante mediocres, pero siempre Kiske se las arregla para llamar la atencion, claro, muchas veces por sus dichos, que incluso pueden ser inconsecuentes, pero que mas da, esta de regreso, con el mismo vozarron que lo caracteriza y una energia y carisma como pocos, ¿o acaso Maiden se hubiese fijado en el como posible reemplazo de otro grande llamado Dckinson?
        Saludos Dario!!

        • mailgibson

          estupido weikath????
          salvo a helloween y lo llevo por estilo q deberia ser heavy metal si kiske se hubiese quedado en helloween seria una banda de hard o AOR.
          yo digo grande weikath por meterle la patada bien el culo por mas buena voz q tenga

          • Gaburieu

            ¿Supiste la razon por la que echo a Kiske, Graspow y Kusch de la banda? repito, estupido Weikath.

          • Gaburieu

            Grapow*

        • mailgibson

          claro q se la razon por q los hecho y eso hace una persona q se hace llamar lider.
          primero q a kiske pareciera q nunca le gusto el metal pesado, para colmo se hizo santurron y egosita le cabio q lo heche por suerte helloween sigue siendo power metal y no la mierda q hizo kiske en sus proyectos de los q zafan un par de temas sueltos.
          lo de kusch no se puede decir mucho no por nada no lo quieren donde va a ese loco, quedo claro con lo de symfonia y grapow si queria su propia banda ahora la tiene.
          helloween perdio la voz de kiske pero gano originalidad con deris, bateros y guitarristas buenos hay muchos.
          yo digo grande WEIKATH fiel al powermetal siempre, sin mariconadas y si vueltas el loco, si no hay personalidad no hay nada

  • mailgibson

    para mi este disco va a ser como instant clarity
    o algo apenas mas pesado q ese
    la verdad no creo q sea un gran disco
    y no creo q dure mucho esta banda ya q esta hecha claramente para hacer dinero, cosa q no esta mal.
    solo espero q toquen de helloween algo mas q future world y i want out.

    • Gaburieu

      Yo no lo creo, Kiske se mantuvo mas de 15 años alejado de los escenarios y sobrevivio bastante bien, nunca le faltaron oportunidades para colaborar con otros musicos en diferentes proyectos o bandas, y su carrera solista me imagino que le dejaba buenas ganancias, al menos para vivir bien.

      • Christian

        la carrera de solista de kiske no le dejaba muchas ganancias (Supared fue un fracaso comercial y el Readiness to Sacrifice tuvo una distribucion muy limitada) por algo ni siquiera tenia ofertas para giras, hace unos años en una entrevista el señalaba que vivia de los royalties que le dejo Helloween y como ya se le acabaron hace ratito empezo a volver…

        • Benizha

          Cuál fue la entrevista en que dijo que se le acabaron? y por qué se le acabaron?, me podrías enviar el link?.

          La verdad es que ojalá un artista en Chile viva de las ganancias que le dejan sus proyectos que hayan hecho por un tiempo puntual, y le alcance para pagar por 20 años departamento, comida, estudio de grabación propio,dedicarse a leer libros, etc. Yo creo que Kiske tiene buenos ingresos de sus trabajos, no es un éxito avasallador, pero buenos ingresos. Si Kiske hubiese querido habría logrado mayor éxito con sus trabajos si se hubiera ido por el lado musical que los sellos discográficos le pedían. Ya que estás hablando de entrevistas, me acuerdo de una en que Michi Kiske decía que no encontraba apoyo de los sellos discográficos para sus trabajos, ya que esa gente le decía que sólo si hacía un disco de metal o rock le apoyarían inmediatamente. Pero Michi estaba totalmente alejado de esas andanzas y considerando lo orgulloso que es, obviamente no aceptaba. En otras palabras la oportunidad de ganar mucha más plata la tuvo toda su vida, sólo era cosa de decidirse.

          • Chucao

            Con los Keeper ganaron mucha, mucha, pero mucha plata. Era otra época, los editó BMG, y creo que perfectamente podrían vivir de eso hasta el día de hoy, quizá no como pa salir derrochando en MTV, pero sí como para vivir en paz. Por eso no tengo dudas de que Unisonic es por cariño, por gusto, de ser por ganar plata fácil se montan un sello pa inventar bandas powermetaleras cliché y les ponen la firma.

            Lo poco que nos deja ver Ignition nos muestra que Kiske viene a condensar gran parte de su trabajo desde el Pink Bubbles hasta el Readiness to sacrifice, en una carrera excelente, que tuvo la única desventaja de salirse de las etiquetas del mercado y quedarse sin difusión.

            Ignition al menos no me parece nada nuevo, sino que es la maduración de la música que Kiske siempre intentó hacer, y que quizá por inexperiencia o falta de compañeros adecuados nunca pudo plasmar.

            O sea, temas como Longing o Fed by Stones son maravillas po wn, ma-ra-vi-llas.

  • Rebirth

    Creo que casi todo esta inventado en la musica, por eso no siempre exigir algo nuevo me parece lo mas indicado cuando hay cosas que son parte de la identidad del musico y siempre tendra presente. Ahi Kiske siempre fue bien variado y ahora se que por lo menos haran lo que saben hacer con la madurez de una carrera larga

  • Slash66

    ni se les ocurre hacerle una torta o un pastel o si no cagamos con Kiske xD

    • Slash66

      ocurra* ._.

      • Christian

        se viene la torta de crema con el logo del chameleon….

  • Daniel

    Amigos Rockeros (aun que no conozco a ninguno de uds, jeje), escuchen los temas nuevos para que se hagan una idea en http://www.listen.grooveshark.com
    tiene un buscador que encuentra casi cualquier cosa y no se puede descargar nada solo reproducir y a buena calidad de audio.

    • Chucao

      mm no hay mucho socio, aparte del ignition, me imagino que los deben haber borrado

  • Benizha

    Disculpen lo ignorante

    Pero alguien me puede explicar que es eso de la “TORTA”?, he visto muchas bromas respecto a eso, pero no cacho a qué se refieren

    : /

    • Gabriel Condeza Vega

      Lo q pasa esq cuando le bajo la depre a tolkki y desidio retirarse, dijo q lo mas demigrante para el y lo q lo llevo a a darse q su carrera habia terminado era la torta de symfonia q le entregaron al final del tour,precisamente en santiago de chile xD

    • mailgibson

      mira lo de la torta fue algo simbolico
      no decidio retirarse por q le regalaron uan torta
      mejor lee el articulo asi te enteras bien

      http://www.powermetal.cl/noticias/timo-tolkki-se-toma-un-descanso-y-piensa-en-su-retiro-de-la-musica

      • Benizha

        Muchas gracias por el link amigo.

        Que pena me dio, que triste las condiciones en que tuvo que hacer sus presentaciones, sumado a su enfermedad.
        Ningún artista merece pasar por una situación similar, menos él que ha hecho memorables trabajos en su vida en el ambiente musical.

        : (

        • mailgibson

          si la verdad q lamentable fin para la carrera de tolkki
          ojala algun dia vuelva y le vaya mucho mejor q en su final
          y como decis no se merecia una situacion asi ya q es uno de los mejores compositores q tiene el power metal
          soy de los q piensa q stratovarius se fue con el
          bueno un saludo!!!

  • MIT

    lo único que quiero es escuchar esta wea, hasta ese momento me ahorraré comentarios, en todo caso no estoy esperando la vuelta de kiske de lleno al metal, unisonic desde un principio ha sonado más tirado al hardrock y al metal melódico que al heavy como tal.

    Por otro lado…TREMENDO DISCO QUE SE MANDARON LOS DE ADRENALINE MOB, SOLIDÍCIMO

  • xkalibur

    grande maestros a esperarlos al caupolican no ma

  • Starship Trooper

    La verdad es que el disco tiene una pinta increíble. Espero poder escucharlo pronto.

  • nico

    A mi no me calienta en nada Unisonic, el EP q sacaron lo encuentro “descafeinado” por asi decirlo, lo único interesante es q esta Kiske con Hansen lo cual es un gancho comercial notable pero me sigue sonando muy similar a lo q ha hecho desde q se retiró de Halloween, no soy un fan ni seguidor de Kiske, es una leyenda pq canto en los Keeper´s y con eso le basta para tener el respeto de todos pero a mi al menos su musica no me llena.

  • mindfreack

    ver al maestro hansen con kiskecito juntos LA RAJA! esprero verlos en vivo tambien PERO ojo creo que muchos estan expectantes por escuchar un “keeper 3” o algo de una igual al keeper 1 y 2, cuando salio un tema sonaba parecido al pinks bubbles (y esa es la gran pergunta que me hago los fanaticos de kiske tendran en su poder los discos pinks bubbles go ape y el chameleon???), personalmente espero un gran discos hard rockero, su lado power derrepente pero NADA MAS

  • Esperemos se animen, los invitamos a la congregación de rock este jueves.

    http://www.facebook.com/events/358108290887290/

  • rolo

    Mmmmm no conozco el disco, sólo eh escuchado el tema “Unisonic” y es bastante bueno, pero por lo que lei del review no es para nada power metalero y no creo que Kiske vuelva a cantar temas como March of Time o I’m Alive…

    Asi por esa sencilla razon no me interesa este grupo…, adempas es comico ver como la mayoria que ira a verlo sera para escuchar los temas de Helloween que tocaran xD!…Que triste sacar un disco y que toda la audiencia este espectante de otro album de hace mas de 20 años…

    • Benizha

      Bueno y? al Helloween actual les pasó lo mismo y les ha ido super bien. Y todavía lo hacen, yo fui a su último concierto en Chile y el 70% u 80% eran temas de más de 20 años atrás (obviamente me refiero a los keepers).
      Además, a Unisonic le ha ido super bien en su gira promocional, ellos mismos se sorprendieron pues no esperaban que les vaya tan bien, los piden de diferentes partes del mundo para entrevistas, por lo menos recuerdo: España, Francia, Inglaterra, Grecia República Checa, Alemania donde tuvieron que cancelar dos “shows de lanzamiento” porque no les alcanzaba el tiempo con tanta entrevista y viaje, entre otros países, ah y Japón donde ya lanzaron su álbum hace unos días atrás, hicieron unos “meet and greet”, y han estado en las primeras posiciones en ventas de “Hard Rock & Metal”, a la pelea con Van Halen, y cuando me refiero a primeras posiciones, me refiero a 1 y 2……Además, han tenido super buenas evaluaciones en los reviews, y los reviews son escritos por gente que ha escuchado el album promocional donde normalmente vienen 10 temas(no el completo con todos los temas que son 12)………Lo que quiero decir es que su álbum ha tenido una muy buena aceptación de gente que está en el medio (revistas, páginas web y radios de rock, metal, etc.) Así es que los únicos desilusionados serían la gente poco informada y que aún espera un disco de “power metal”

  • pes

    La verdad espero que toquen la gran mayoria de las canciones de unisonic y no tantas de HELLOWEEN, que la verdad no me mata nada.

    Aunque no lo crean hay mucisimos que van por la banda que se formo y no solo por helloween .

    Cuando escuchen el disco vaya que les va a costar escucharlo con las expectativas que tiene de que sea algo powermetal, auqnue sea bueno no les va a gustar.

  • crisalfo

    A decir verdad, lod que esperan un disco con reminisencias del pasado de helloween o cargado al power metal, tendrán que esperar. Esa nostalgia se aprecia sólo en 3 canciones del disco: Unisonic, Souls Alive y We Rise. El resto es oir nuevamente a un Place Vendome mas madurado. A lo mejor, no se, la necesidad de incluir temas demasiado comerciales sea una justificación para eso mismo, vender. En realidad Esperaba mas de este disco, sin embargo no puedo decir que no me gustó, ya que lo escucho a cada rato y siempre he admirado la voz de KIske y es bueno si ponemos atención a cada canción, cada una está muy bien trabajada y muy bien elegida, pero isnsisto, a muchos no les ve a agradar si esperaban un rock mas denso. Quizás los años y estos tiempos sean para este nuevo estilo de discos, que conjugan el Hard y el Power en uno sólo.

  • Benizha

    Ahora que he escuchado el álbum completo y que me encantó…realmente me encantó….pues yo tenía más que asumido que no iba a tener música de power metal, los miembros de Unisonic se encargaron de dejarlo bien claro, pero nunca faltan los desubicados que esperaban música más heavy, y esos son los principales desilusionados, pues se llenaron de expectativas falsas, quizás porque nunca averiguaron sobre el tipo de música que incluiría este álbum, vieron que aparecían los nombres o apellidos de Kiske y Hansen y se pasaron otro rollo…..pero bueno…yo estoy más que feliz…….hay varios temas que me encantan…pero si tengo que nombrar mis dos temas favoritos, debo decir que justamente son los 2 temas que no aparecen en este review y son:
    KING FOR A DAY:
    http://www.youtube.com/watch?v=3fBuaRNXmxk
    OVER THE RAINBOW:
    http://www.youtube.com/watch?v=3Ry7IKcixs4

    que opinará el amigo Darío de estos temas?????

    Todavía no puedo creer que Over the rainbow la hayan dejado como bonus track, porque es magnífica……con unos gritos de Michi Kiske al final de la canción minutos 3.48 y 4:13 que me pusieron la piel de gallina y casi lloro……..realmente genial ; )

    • King For A Day me gustó bastante, tiene una obvia reminiscencia a Eye Of The Tiger, Kiske la rompe en el coro y hacia el final. No he podido escuchar Over The Rainbow, no tengo acceso a youtube en mi pega =( Saludos!!!

      • Benizha

        Darío, y escuchaste “Over the rainbow”?

  • NicolasBeg

    Al escuchar el disco, senti unos pasajes al CHMALEON, como giant y otros midtime, no esperen temas power, saludos.

  • Francisco Ávila

    Hice algo que no hago siempre…lo bajé por itunes.
    Es una de las compras mejor hechas del último tiempo.
    Concuerdo en esos temazos como My Sanctuary y Never Too Late. Además del gran final de No One Seems Me…

    Que puedo decir? que al gran Mandy Meyer le hacía falta un poco endurecer su guitarra y eso lo logró con Dios al lado. LLegando Kai Hansen, se iba a producir una maravillosa simbiosis y resultó.

  • M

    A mi me encanto el disco, como dice la banda ES UN GRUPO DE ROCK O HARD ROCK SIN TEMOR DE HACER HEAVY METAL.

    Temas como We rise, Star rider, my sanctuary, over the rainbow, souls alive, never change me, me encantan.

    La balada de kiske esta exelente.

    Una critica que le voy a hacer y el unico problema que yo vi aca es algunos estrofas antes de los coros que son medio fomes y podrian haber hecho cosas mas interesantes.

    Renegade tiene un intro fabuloso pero despues no mata tanto esta cancion me decepciono un poco.

    OTRA COSA IMPORTANTE ES QUE HAN DICHO QUE EL PROXIMO DISCO LES GUSTARIA TENER MAS TEMAS FUERTES.

    Y LA VERDAD ESO DE QUE ES PARECIDO A PLACE VENDOME, NO ENCONTRE MUCHO LA VERDAD TIENE TEMAS ALGO DEL ESTILO COMO NEVER CHANGE ME, I VE TRIDE Y SERIA.

    • M

      Otra cosa
      traten de escuchar el disco con unos audifonos o con parlantes buenos, se esucha mas la raja todabia

  • el Keeper

    por mi que cantaran los keepers completos, soy sincero: solo voy por escuchar I Want Out, y unas 3 mas

  • Prowler

    Muy buen review, tremendo album para la vuelta de kiske junto con un gigante indiscutible como es kai hansen !
    no queda otra que ir a verlos !

  • dalkiel

    me quedo con el tema king for a day se nota que salio de la kingV de kai.

  • Carlophony

    Gran disco de Hard Rock… no me esperaba menos de Hansen y cia… pero no concuerdo mucho con algunas criticas y gustos, obviamente si eres realmente fanatico del Hard Rock, sere excelente, pero si solo escuchas Power Metal, algunas canciones no te moveran el piso…

  • jparedes

    tremendo disco! nada que decir, sólo esperarlos para deleitar estas piezas en vivo

  • kriss.keim

    KISKE! KISKE! KISKE! TODO EL RATO!

  • dave power

    y alo tengo , lo qu eno me gusto es que no trae las letras en el booklet!!

  • Dave Power

    pero musicalmente es un gran album