Unisonic

For The Kingdom

EP - 2014

Valoración
9

Hace dos o tres años nos llenó de esperanza el retorno, esperamos que definitivo, de Michael Kiske al mundo del Metal. Es sabida su relación de amor-odio con ciertas facetas de este estilo de música, pero más sabido aún es el conmovedor e inigualable talento de sus cuerdas vocales. Y si ese retorno a una banda, con la posibilidad de girar por el mundo e incluso tenerlo por estos lados, iba a ser nada menos que junto a Kai Hansen, fue un cóctel de ilusión que se vio satisfecha con el primer trabajo de la banda y los shows que hizo acá en el sur del mundo. Por lo mismo, si bien es cierto no acostumbramos a revisar EPs, singles o adelantos, el hecho de tener ad portas un segundo material de Unisonic, con todo lo que ello significa –consolidación de una banda más que un proyecto, continuidad de las ganas, posibilidad de afianzar ideas, etc.–, es algo que vale la pena revisar.

Es así como se anuncia para mediados de agosto la salida de la segunda placa de la banda, pero antes nos regalan este adelanto, llamado For The Kingdom, que contiene dos temas inéditos y cuatro versiones en vivo de cortes de la placa debut de los teutones. Y la verdad es que si la pretensión es dejarnos “prendidos” para el lanzamiento de su segundo disco, dicha pretensión no sólo se cumple, sino que se recontracumple.

¿Será For The Kingdom –tema que da nombre al EP–, a estas alturas, el mejor tema de la carrera de Unisonic? ¡Es que es un tema realmente extraordinario! Partamos desde la base: la banda en su primera placa nos entregó un hard rock metalizado bastante entretenido, bien hecho, hasta simple, entretenido y disfrutable… pero Kai Hansen comentó que en una segunda placa querían darle un poco más de peso y que fuese más Metal. Eso que parecía casi como una declaración de buena crianza, se consolida al escuchar los primeros segundos de este tema, mucho más rápido y derechamente Power, con una guitarra muy intensa, cambiando a un ritmo más lento con la entrada de Kiske cantando más grave, agudizando sus tonos hacia el puente que lleva al coro, que realmente es maravilloso, más acelerado y emocionante. La fórmula se repite hasta llegar a los solos de guitarras armónicas entre Kai y Mandy Meyer que son particularmente brillantes y dentro de lo más lucido que hemos escuchado en el Power germano en los últimos años, sin temor a estar exagerando. El tema vuelve al coro y cierra con estilo. Fabuloso adelanto.

El segundo tema inédito, no por ser menos brillante que el anterior, deja de ser de gran calidad y bastante inspirado. You Come Undone entra más en el estilo del primer disco, un hard rock entretenido, a midtempo, que agarra un componente un poco más épico con los agudos insuperables de Kiske al momento del coro, de hecho llega a dar hasta un poco de rabia lo bien que canta este muchacho. Buenos solos –muy hansenianos–, buena estructura, buen final. Un corte que perfectamente podría entrar en el Pink Bubbles Go Ape por ejemplo. Cabe agregar que este tema no entrará en el listado final del disco que aparecerá en Agosto.

Finalmente, cuatro temas en vivo grabados el 2012 en el Festival “Masters Of Rock” en la República Checa: Unisonic (con intro), Never Too Late, Star Rider y Souls Alive, completan este EP. Entretenido escuchar en buena calidad registros en vivo de esta joven pero experimentada banda, que nos hacen rememorar sus muy buenas presentaciones en La Batuta y el Teatro Caupolicán hace ya un par de años, esperando volver a tenerlos por acá.

En suma, un adelanto que deja extraordinariamente bien prospectada a la banda y el material que nos entregarán en unos meses más. Lo de ahora es entretenido, dinámico, más metalero y con una calidad incuestionable, y no hay motivos para pensar que su nuevo disco no lo será. Desde ya contamos los días para su salida, siempre será bueno tener a Kiske del lado de los nuestros.

DARÍO SANHUEZA DE LA CRUZ

Tags: , , , ,

  • Xween

    “Siempre será bueno tener a Kiske del lado de los nuestros” esa frase lo dice todo!!
    Cuando Hansen y Kiske hacen Power… se nota!! que pedazo de tema ojala el disco tenga ese sello en más canciones, aunque a mi el lado más rockero de la banda me agrada!

  • Diego A. Arcis
  • Courage

    No he oído el EP (aunque no me llama mucho) y por eso no voy a hablar de él.

    Sólo me gustaría comentar la siguiente frase que no comparto ni de lejos:

    siempre será bueno tener a Kiske del lado de los nuestros.

    Es bueno PARA TÍ.

    Siempre que se habla de este tío se dicen las cosas como verdades absolutas e indiscutibles.

    Yo prefiero que no vuelva a acercarse a un micro en su vida, de verdad no sé qué le ve la gente a este cantante, es un imitador de Bruce Dickinson, por tanto un cantante mediocre (para mí Dickinson es la peor voz limpia que ha dado el metal en su historia, no puedo con él) con un vibrato lamentable.

    ¿Por qué se le tiene en un altar? ¿Por los Keepers? Joder, es que aparte de que son mayoritariamente de Hansen y Weikath, no son los mejores discos de Helloween (para mí discos como The Time Of The Oath, The Dark Ride o 7 Sinners son superiores, y OJO, que los Keepers también me gustan).

    Me pregunto qué pasaría si los Keepers se hubieran grabado con Andi Deris o con Kai Hansen además de a la guitarra a las voces, lo mismo todo el mundo diría cosas del estilo “Kiske es una mierda, destroza los clásicos, imita a Dickinson, etc etc”

    Las cosas están muy bien como están en el power metal, así que mejor que este tío no abra el hocico para poner voces a los discos

    • Darío Sanhueza D.L.C

      Por eso firmo el review con mi nombre. No creo necesario poner “en mi opinión”, “yo creo que” o vocablos similares después de cada una de las frases emitidas. Saludos.

      • Courage

        Yo creo que sí hace falta, porque aunque pongas tu nombre no das a entender nada más que eres el autor de la crítica

    • Benizha

      jajaja que me hicieron reír tus comentarios………si prefieres que Michael Kiske no se vuelva a acercar a un micrófono….significa que él nunca te ha gustado ni nunca te gustará…si es así por qué te molestas en ingresar a leer un review de este artista, y más encima comentar?……Mijito…si no le gusta el artista simplemente no se moleste en seguir las publicaciones que se hagan de él “viva la vida y deje vivir”…limítese a escuchar y seguir a sus artistas…que nosotros haremos los mismo con los artistas que nos gustan, bien sea para hablar cosas buenas y positivas de ellos o cosas malas y/o debilidades, pues son seres humanos como todo el mundo.

      • Courage

        Comento porque no me parece bien que una persona se ponga a hablar por los demás, que hable por él mismo si le gustaría que Kiske vuelva al metal, porque otros preferimos las cosas como están, o sea, Helloween con Andi Deris.

    • Cris S Droguett

      y el piko te gusta ?

      • Courage

        Wooooow, eres mi ídolo tío, creo que eres la persona más madura que he visto en mi vida (nótese el sarcasmo)

    • Kai Rules

      Courage, tenes menos metal que una revista de decoracion para chicas!!! Dickinson la peor voz del metal ?? jajajajaj ANDÁ A COSMOPOLITAN A COMENTAR NOTAS IGNORANTE

      • Courage

        Dickinson es PARA MÍ la peor voz del metal.

        No sé si sabes leer, pero he dicho que es MI OPINIÓN, payaso.

        Ahora al que no le gusta Dickinson no le gusta el metal? En fin, inmaduros, inmaduros everywhere.

        Te presento a Rob Halford, Eric Adamos y Ronnie James Dio, para que salgas de tu mundo de fantasía.

        No me gusta su voz, problem?

        PD: No sé qué es Cosmopolitan, te invito a que hagas de este ignorante un sabio, mases Kai Rules

    • lucyintheskywithdiamond

      puto marica sino te gusta por que comentas

      • Courage

        Porque me sale de los huevos y porque ya está bien de que se hable por los demás.

    • Fco. Avila

      de donde saliste que Kiske es un imitador de Dickinson?

      • Courage

        De oírle, mismamente en Eagle Fly Free.

        Se distinguen pero muy mal, pasa lo mismo con otros como Geoff Tate y Adrián Barilari

    • arthas

      No me gusta dármelas de true, pero tu te mereces que te digan:
      Poser conchetumare !

      • Courage

        Jajaja poser? A mí? Jajajajaja, no te negaré que algo no tan true oigo pero poser por no gustarme la voz del pelagatos este

        Kiske sí que es un poser, renegando del metal todo el puto rato y volviendo si le pasan un buen cheque.

        En fin, madura un poco, que veo que te tragas la pobre pantalla del ordenador.

  • Sergio Muñoz

    Buen adelanto y review!

    La banda suena muy fresca, con mucha fuerza y ganas de patear culos, especialmente Michael, demuestra que su voz esta impecable!.

  • Fco. Avila

    Puedo decir que “For The Kingdom” ha renovado mi esperanza que algo de Power Metal nuevo. Ya me había decepcionado con lo Gamma Ray y lo de Freedom Call. Pero este EP vuelve con todo lo que uno siempre espera.

  • Courage

    Efectivamente los fanboys de Kiske y Dickinson son como me temía, voy a hacer una recopilación de las frases más épicas:

    No me gusta dármelas de true, pero tu te mereces que te digan:
    Poser conchetumare !

    O sea, si no te gusta la voz de Kiske eres un poser y un conchetumadre (¿sale esto en la RAE?)

    Courage, tenes menos metal que una revista de decoracion para chicas!!!
    Dickinson la peor voz del metal ?? jajajajaj ANDÁ A COSMOPOLITAN A
    COMENTAR NOTAS IGNORANTE

    No os lo perdáis, viene de alguien cuyo nick es Kai Rules, entonces… ¿Qué narices hace defendiendo a Dickinson? Misterios de la ciencia.

    Según el personaje este si no te gusta Dickinson no te gusta el metal y eres un ignorante, debe ser que el metal consiste únicamente en Iron Maiden con Dickinson (según Kai Hansen edición de bolsillo) y no lo sabía yo.

    y el piko te gusta ?

    Al elemento este creo que habría que darle el premio al comentario más maduro de la historia, por haber demostrado tener el cerebro bien ejercitado (nótese el sarcasmo)

    Fijaos en su agrumentación, ¡Oh wait!, si no ha argumentado, sólo ha soltado una infantilada de niño de 5 años.

    Como soy un tío de puta madre señores fanboys de Kiske y Dickinson, os voy a dejar una lista de cantantes que se los comen:

    Eric Adams
    Rob Halford
    Tim Owens
    Ronnie James Dio
    Timo Kotipelto
    Fabio Lione
    Thomas Rettke
    Michele Luppi
    Roberto Tiranti
    Andi Deris
    Hansi Kürsch
    Leo Jiménez
    Marco Hietala
    Kai Hansen
    Ralf Scheepers
    Paul Di’Anno
    Dan Keying
    Sho
    Yama B
    Tobias Sammet
    Lars F. Larsen
    Víctor García
    Alfred Romero
    Agu M. Lasanta
    Biff Byford
    Matatabi

    Todos ellos (y doy fé de ello) se comen a Kiske y Dickinson juntos, los cagan y se mean encima de ellos porque son bastante superiores.

    Un saludo fanboys, soltadme ahora más infantiladas!

    • Yerkool

      Courage : todas las opiniones viniendo desde la buena intención de debatir, son bienvenidas ;) no vengo a insultar jajajjaja respeto la vuestra, pero como siempre hay un pero, discrepo contigo.

      Sobre aquello que decias :
      “¿Por qué se le tiene en un altar? ¿Por los Keepers? Joder”

      En lo personal nop, no soy fans de Kiske solo por esos benditos discos, si bien el tipo marco escuela a partir de ahí ( lo tenemos claro no ? no solo por su forma de cantar, si no que en general, la música impresa allí fue y sigue siendo especial, imitada hasta mas no poder hasta el día de hoy) se fue renovando con los años y alcanzó su propio estilo, su voz es inconfundible, marca registrada, no puedo decir que es el mejor cantante del mundo, pero si el que mas me gusta en su interpretación, registro, tesitura, color etc …. se le tiene en un altar por sus innumerables participaciones en bandas, Thalion, Trick or treat, Unisonic, Indigo dying, Avantasia, Masterplan, Place vendome, Infinita Symphonia etc … en todas a hecho un trabajo impecable, decir que es un mal cantante seria errado …. lo ví aqui en Chile con Unisonic y Avantasia y es un monstruo, su vuelta a los escenarios fue esperada por miles. Es una figura mítica y legendaria, quedó en la historia al igual que tantos otros grandes cantantes. Lo otro : no creo que sea un vendido, el renegó del metal o mas bien de los metaleros que le tiraron mierda porque quiso hacer música diferente, solo se defendió y como les ofendió tanto lo que respondía inteligente e irónicamente quedo la cagá . El aclaro que jamas dejo de amar temas como Eagle fly free por ejemplo, con ese sentimiento y mensaje positivo, siempre dijo que el metal oscuro, negativo no le agradaba. Rechazo la primera invitación de Sammet para la gira de Avantasia el 2008 porque no se encontraba preparado para llegar y cabtar metal de la noche a la mañana, lo hizo despues de su mini gira con Unisonic. Es su trabajo, vive de cantar, lógico que si le ofrecen lucas va a aceptar, o acaso un ingeniero rechazaria la oferta de una empresa que le paga millones ? la música aparte de un sentimiento claramente es un negocio, el argumento “vendido” a estas alturas de la vida ya esta obsoleto.

  • JUANELO

    GRACIAS KISKE

  • Benizha

    Nuevo video clip para la canción “Exceptional” de UNISONIC

    Estreno el día de hoy

    https://www.youtube.com/watch?v=92_XyoAGprc