IMG_6960

El pasado jueves, el bar House Rock & Blues fue testigo del debut de Caterina Nix (ex Aghonya) con su banda “solista”, preparándose para lo que será su primera gran presentación en vivo, cuando teloneen a Nightwish el próximo 4 de octubre. Para esta ocasión fueron acompañados de Umvral, la joven banda porteña, reactivada a principios de año, luego de un hiato de casi cuatro años, y que vienen presentando temas de lo que será su primer álbum, el cual se encuentra en pleno proceso de grabación.

En primer lugar se presentaron los chicos de Umvral, quienes nos proponen un metal progresivo cantado íntegramente en español, lo que resulta sin dudas refrescante en nuestro ambiente donde priman las voces en inglés, las que no siempre resultan del todo convincente. A pesar de lo jóvenes que son los miembros del grupo, musicalmente demuestran una madurez y complejidad en sus composiciones que les augura un futuro auspicioso.

Durante su presentación repasaron temas de sus inicio como El Cementerio y Enfréntame (los que habían aparecido en demos anteriores), así como temas que aparecerán en el que será su álbum debut, incluído su nuevo single Dime. Los muchachos de Valparaíso, se pasean con comodidad desde un metal progresivo bastante experimental a algunos cortes más cercanos al Power Metal tradicional, demostrando un fiato poco común para una agrupación tan joven como ellos. Para quienes gusten del rock y el metal progresivo, Umvral es una banda a seguir, esperemos que en su primer disco logren plasmar la madurez que demostraron sobre el escenario.

IMG_6866

El plato de fondo vino de la mano de Caterina Nix, quien junto a su flamante agrupación se presentaban por primera vez en público, previo a lo que será la introducción en sociedad de Caterina como solista, luego del lanzamiento del proyecto Chaos Magic, junto al legendario guitarrista Timo Tolkki.

Precisamente sobre la base de este álbum se basó la performance de la banda, tocando los más destacados cortes dicho disco, con canciones como I’m Alive, Dangerous Game, One Drop of Blood y From the Stars, donde la bella voz de Caterina es la protagonista. Se nota que los temas fueron compuestos por Timo, con ese objetivo en mente, que sea la voz la que se lleve toda la atención, y Caterina logra llevar ese protagonismo con oficio.

Pero también hubo espacio para mostrar los nuevos temas escritos por Caterina, donde destaca Throw Me To The Walls, una canción potente donde la cantante nacional destaca en una faceta un poco menos melódica que a lo que nos tiene acostumbrados.

Un show cálido y “redondito”, marcando un excelente debut para Caterina Nix y compañía. Caterina tiene todo el desplante y profesionalismo, además de su preciosa voz para seguir haciéndose un nombre dentro de la escena metalera y que de seguro lo demostrará el próximo 4 de octubre cuando comparta escenario con la leyenda finlandesa Nightwish.

GALERÍA:

6 comentarios
  1. Courage Dice:

    Uff, menos mal que no aparecen los típicos comentarios machistas de niñatos hormonados de máximo 15 típicos de esta web.

    No he oído el proyecto Chaos Magic, pero dudo que sea tan malo como lo pintan, ya es que es criticar de forma sistemática cualquier cosa que haga Tolkki

    • Tim Tolio Dice:

      1- Para que te regocijes : Está haaaarto rica la mina!!!!… ahora puedes mandarme «reportadito» de nuevo :)
      2- Escucha Chaos Magic, para que tu opinión al menos no sea etérea (yo lo escuché, le di como 6 vueltas y no recuerdo ningún tema. Me sonó muy genérico).
      3- Conoces a UmVral?… los escuchaste al menos?… ya que ni los mencionas en tu posteo (que es la real causa de esta noticia).

      En conclusión, viniste a dártelas de justiciera feminista, sacando de contexto la noticia real y además metiendo a Tolkki que nada tiene que ver en esto?
      … y tú también quieres verte de más de 15 años?

    • Chucao Dice:

      A este pajarón inculto le parece «machista» que un hombre mencione que una mujer es atractiva, pero no duda en usar ideas estereotipadas hacia el género femenino de forma despectiva. Todo un genio. Por ende, no hay que darla más atención que la que merece.

Los comentarios están desactivados.