Quedan las últimas entradas para la tremenda noche que tendrá a Carcass junto Lamb of God y Heaven Shall Burn en el Teatro Caupolicán. La cancha y platea tienen un valor de $29.000.

Las entradas para el show del 29 de junio están a la venta por sistema Ticketek, tiendas Falabella,  Kmuzzik y Centro Ticketek (Antonio Bellet 230, Providencia. Sin cargo y sólo en efectivo en tienda The Knife (Eurcentro) y en RockMusic (Portal Lyon).

A continuación te dejamos con la conversación que tuvimos con Bill Steer de Carcass.

Han pasado más de 30 años desde que fundaron Carcass y prácticamente como banda, son los fundadores de todo un movimiento de Metal más extremo, marcando un sonido que muchas bandas usan como inspiración hasta el día de hoy. ¿Cómo analizarías todo este largo viaje hasta hoy?

¡Estos es difícil de analizar! Nunca esperé llegar a esta edad, nuca pensé estar tocando aún en esta banda. Cuando miro hacia atrás, es casi aterrador. Empezamos esta banda cuando éramos niños, muy ingenuos en esto. La idea de que nuestra música podría durar tanto tiempo nunca entró en nuestras cabezas. Se podría decir que hemos tenido mucha suerte – empezamos a tocar este estilo en una etapa muy temprana, había un montón de territorio musical que no había sido explorado. Cuando te encuentras en ese tipo de posición, no es tan difícil de innovar. Las cosas son mucho más difíciles para las nuevas bandas que están surgiendo ahora.

He leído en algún lugar que Jeff Walker considera que este es probablemente el momento más exitoso en la historia de la banda. ¿Qué piensas de estas declaraciones? ¿Realmente es el momento más exitoso para Carcass?

Sí, creo que tiene razón. Parece que algunas personas asumen que los viejos tiempos fueron geniales para nosotros, y aunque eran ciertamente agradables, no teníamos el tipo de seguidores que tenemos hoy.

Ha pasado 4 años desde el tremendo “Surgical Steel” y en muchas declaraciones que has dado, esperas que el próximo álbum de Carcass sea lanzado a finales de este año. ¿Cómo es ese nuevo trabajo de Carcass?

Todavía son los primeros días de eso. Había trabajado con Dan en un puñado de nuevas canciones hace dos años, pero rápidamente descubrimos que Jeff tenía planeada más giras para el grupo. Así que ese material entró en congelación profunda, hasta ahora. Nosotros tres, recientemente hemos empezado a ocuparnos más, trabajando en más cosas. Suena bien, pero hay mucho más trabajo por hacer.

Manteniendo ese tema, han sido muchos años sin un álbum en vivo de Carcass. ¿Hay alguna razón para eso? ¿Has pensado en algo en la presente gira?

Dudo que alguna vez lleguemos a lanzar un álbum en vivo. Hay varias razones para esto. Una cuestión para nosotros, es que la cultura que rodea los álbumes en vivo ha cambiado desde su apogeo en la década de 1970. Las bandas pasan más tiempo que nunca re-grabando la mayoría de sus temas en vivo, así que en última instancia lo que la gente está escuchando es casi una extraña versión de un álbum en estudio de ahora.

Sobre la salida de Amott y Erlandsson de la banda. ¿Qué significó para ustedes? Más aún cuando he leído en algunas de tus declaraciones que sentías que para ellos, la verdadera banda era Arch Enemy y no Carcass?

Esa situación estaba bien con todos los interesados. No fue una sorpresa. Jeff y yo estábamos muy conscientes de que Arch Enemy era la prioridad de Michael y Daniel, era realmente sólo cuestión de tiempo antes de que se convirtiera en un problema.

Hablemos de la relación de Carcass con nuestro país. ¿Qué recuerdos tienes de ese primer show en Chile con Paradise Lost en la gira de “reunión” de la banda? ¿Alguna anécdota?

Bueno, se siente como que fue hace mucho tiempo… Recuerdo haber conocido a gente encantadora. La gente que nos ayudó en backstage eran extremadamente encantadoras. En cuanto al público de esa noche, bueno, ser testigo de eso fue realmente una cosa inolvidable. Cuando Paradise Lost comenzó, oí el rugido en la multitud y me dieron escalofríos.

 

El 29 de junio, Carcass estarán actuando junto con Lamb Of God y Heaven Shall Burn, dos bandas un poco más modernas pero con toda la “violencia musical”. ¿Qué te parece estar en el escenario con dos bandas claramente influenciadas por Carcass?

Ha ha (risas), ¡no estoy seguro de que ellos están influenciados por nosotros! Podría estar equivocado – por lo general lo estoy – pero mi impresión fue que cada una de esas bandas era (y es) procedente de un ángulo ligeramente diferente. Va a ser una combinación interesante. No sabemos muy bien qué esperar, pero debe ser divertido.

Para el cierre. ¿Tienes algún mensaje para Chile y los fans que estarán en ese gran festival de Metal? Por favor invítalos.

Gracias Chile por haber sido tan excelentes anfitriones para nosotros en el pasado. Estamos encantados de que se nos haya dado la oportunidad de regresar a su espléndida nación. ¡Te veré pronto!

ENTREVISTA: KARIM SABA