Además de SYMPHONY X, MORBID ANGEL, NILE y ARCTURUS, ahora surge nada menos que CARCASS como el quinto confirmado para el The Metal Fest 2013, que se realizará el 13 y 14 de abril próximos en el Movistar Arena.

La banda de Jeff Walker y Bill Steer, que diera un histórico show en el Caupolicán a fines del 2008, no ha girado ni tocado desde agosto del 2010, por lo que su inclusión al festival metalero más grande en la historia del país suma uno de sus más importantes logros: convencer a CARCASS de volver a actuar en vivo y de forma exclusiva ante los chilenos.

A modo de lanzamiento, desde el viernes se encuentran en preventa mil abonos para ambas jornadas, a un valor de $40.000, disponibles por Ticketek.cl y The Knife.

The Metal Fest debutó este año, en el fin de semana del 28 y 29 de abril con bandas como KREATOR, BLIND GUARDIAN, ANTHRAX y ANNIHILATOR entre sus principales atracciones. Para todas las novedades con respecto al The Metal Fest 2013, hay que estar atentos al sitio oficial del evento y también a su página de Facebook.

56 comentarios
    • sajon Dice:

      pero si arch enemy viene en noviembre ._.

      respecto a la noticia… la zorra!!!

      PERO… ahora se están cargando mucho al death xd… por mi ningún problema pero podría pasar que a muchos no les agradó del todo tanto thrash este año… ojalá la próxima confirmación sea una banda de re nombre de HEAVY.

      • Surtur Dice:

        Que vengan de nuevo. ¿Cual es el problema?.
        Y Si ojala vengan más bandas de Heavy y Power metal.
        Yo sólo espero la confirmación de Ensiferum o Turisas, eso me gustaría.
        También Sabaton no seria malo.

        • sajon Dice:

          no viejo no es ningún problema… pero si los quieres ver, podrías aprovechar la oportunidad que tienes en noviembre y en el metal fest podrás ver OTRA banda que NUNCA has visto en vivo… es mejor panorama (al menos para mi).

  1. Tulius Dice:

    Sería un sueño que confirmaran al grande, al único KING DIAMOND…o es muy tonto lo que estoy diciendo? XD

  2. fergus 69 Dice:

    lo bueno q ninguna de las bandas me tinca como cabeza de cartel ni sikiera como para ser la penúltima banda en cerrar la noche osea esto ta recien comenzando :D , y que sea power o heavy porfavor xD con las próximas bandas q confirmen quedara la cagada xD

  3. Watcho Dice:

    -Symphony X
    -Morbid Angel
    -Nile
    -Arcturus
    -Nile
    -Carcass

    ¡La lista está cada vez más y más suculenta!

  4. alkatest Dice:

    Seria un sueño que viniera Fates Warning, Cloudscape, Dragonland, aunque sea una de esas o Pagan’s Mind…podria morir tranquilo.

  5. Slash66 Dice:

    Ya quisiera a Wintersun por aca, y en una de esas también Dream Theater para q pueda morir tranquilo, todavía no los veo en vivo xD

  6. alvaro catalan Dice:

    Me gustaría ver en el Metal fest, para darle un poco de variedad al festival, a Vision Divine, Firewind, Helloween, Stratovarius o Angra (Debiesen empezar a grabar nuevo disco en diciembre/Enero)

  7. Julio C Dice:

    Se ve bien la cosa. Creo que resultará mejor que el año pasado.
    A Slash666, recuerda que el festival se llama Metal Fest. No veo que tiene que hacer Dream Theater.

    • Nacho_Metal Dice:

      Seguramente el virtuosismo de Pretucci no pega
      o el maestro que es Rudess en el teclado
      se nota que los cachay

    • sajon Dice:

      a ver… se llama METALfest… entonces es un festival de bandas… metal… cierto?
      «qué tendría que hacer Dream Theater?» una banda de… tecno… o era bachata? porque la última vez que los escuché hacían METAL progresivo… entonces no es tan descabellada la idea de que una banda de METAL progresivo participe en un festival METAlero donde van a tocar… (si) METAL.

      (me gusta usar puntos suspensivos)

      • Fabian Dice:

        Ya está symphony X pa poner el virtuosismo. Dream Theater vino hace como un mes. Que confirmen King Diamond, Unleashed no estaría malo tampoco!!!!

  8. MetalBere Dice:

    Como lei por ahi, King Diamond, ahi muero feliz, y superaría solo KD al metal fest 2012, que estuvo la raja. Vamos KD!!!

  9. It-the-Clown Dice:

    OOOOO ahora Carcass??!!!!

    Este festival se viene muy bueno. Carcass el 2008 ha de ser uno de los mejores conciertos que he visto, un sonido excelente, el Caupolicán repleto, y el conciertaso que se mandaron.

    Es cierto que es hora que empiece la variedad y que no se carguen tanto al Death, pero hasta ahora NADIE SE PUEDE QUEJAR, ES UN CARTÉL DE LUJO.

  10. Boris Zurita Dice:

    King Diamond yo espero esta banda hace muchisimos años espero tener la suerte de verla pronto saludos.

  11. StormRider Dice:

    Por mí que la cosa se cerrara ahora y ya queda un cartel tremendo. Con la cantidad de gente que llevó Carcass el 2008, ellos pueden ser un sólido cabeza de cartel. Por último, ojalá consideraran a Borknagar, Kind Diamond y Sabaton. El The Metal Fest 2013 pinta mucho mejor

  12. Julio C Dice:

    El cabeza de cartel puede ser Accept. Cabeza de cartel en Wacken 2005, en Sonisphere 2011(Bulgaria y Turquia), Bang your head, etc.
    El otro puede ser MotorHead o Saxon, bandas con historia, que han marcado época, con un pasado-presente glorioso, con millones de discos vendidos, etc.
    Carcass, respetable, pero jamás han sido cabezas de cartel en ninguna parte.Hasta Manowar podría ser. Otro puede ser Slayer, Kreator, Judas. King Diamond como el segundo plato fuerte de un día.
    Hasta la bandita de las teleseries con las vocalistas como Nightwish podría ser. Esos buenos pal «tongo» me refiero».
    Además me gustaría ver a Stratovarius o los hammer. Sueño con Hell también incluído el gran Andy Sneap..

    • StormRider Dice:

      Pero lamentablemente Accept y Saxon juntos llevan la mitad de Carcass acá. Su show del 2008 absolutamente histórico y exitoso, incluso más que Kreator solo, así que si encabezan el festival acá sería merecido. Y bueno, de no venir ahora en octubre, también habria sido genial ver a Behemoth.

      • Nacho_Metal Dice:

        Pero Behemoth tocan ahora en la Blondie así que difícil que vengan el otro año tambien

      • Julio C Dice:

        Storm Rider. ¿Y tú crees que Hoffmann y compañia aceptarían salir antes que Carcass? o los amigos de Saxon también???. No seamos ilusos…
        Ese show de Carcass el 2008 con un Caupolican lleno no sería lo mismo ahora el 2012 cuando ya está saturado de bandas, cantantes, showman, travestis y cuanto gueón se sube a un escenario. Carcass hoy, con cuea 300 personas…

        • It-the-Clown Dice:

          Carcass hoy, con cuea 300 personas…??

          No hable weas compadre, a Accept solo le dio para el Club Kadilac y Carcass repleto el Cauplicán como solo lo han hecho pocos (Opeth, The Gathering grabación de DVD…no recuerdo otros, tal vez Helloween+GammaRay).

          Sólo estas apelando a la trayectoria….trayectoria que a Accept solo le significó 1.000 personas en el Kadilac.

          Por otro lado, que tanto pudo haber cambiado del 2008 al 2012 ??…en el 2008 también estaba repleto de conciertos y las entradas no estaban mas baratas que ahora.

        • StormRider Dice:

          ¿Por qué no compadre? U.D.O. salio tempranito esa vez para darle paso a bandas de mayor convocatoria en el país. Y nadie se quejo. Eso de las competenciasentre bandas más bien las vemos nosotros, no las ven entre ellos. Incluso creo que estarían gustoso de venir a tocar. Te equivocas eso si con lo de Carcass, o te falto ponerle un 0, no sé.

          • Pablo Dice:

            Viendo la convocatoria de algunos recitales yo creo que carcass en show solo podría reunir unas 3 mil 500 personas , igual eso lo haría hacer una de las bandas principales de algun día , como con kreator que no reúne más de 2000 en un show en solitario y sin embargo fue usado como cabeza de cartel el domingo en el metal fest 2012. Igualmente falta una bandas de peso pupular king diamond andaría bien o motorhead que sacan disco ahora en octubre podría ser.

  13. Metal mario Dice:

    Carcass es excelentre banda aunque no es de mis gustos.! esperemos que la parrilla se cargue para todos en general.. recuerden que es para mas de 10 mil weones y no queremos bandas shit!! que venga el Maestro King Diamond, Accept, tbn un Poco de black del weno.. su ImmortaL o Carpathian forest!! o su heavy de los carretes: Judas.. Saxon geniales.! como estan con Deicide, o Dissection! ay weon oh.. esperemos que para este evento traigan buenos musicos..

  14. Dödens Gråt Dice:

    Me llama la atención que pidan bandas que tocaron hace muy poco, que ya tienen conciertos agendados éste año o que incluso ya estuvieron en la edición pasada.

    Yo prefiero mil veces ver cosas que no he podido ver, asi que hasta ahora ésto se ve extremadamente interesante. Y para ser honesto, no me molestaría que incluyeran otra banda más de Death Metal, quizás Asphyx o Autopsy. También ojalá incluyan algo Folk/Viking como decían más arriba, aunque me tinca que no es muy probablel.

  15. Choko Troko Dice:

    Si este año el MetalFest trajo a Kyuss Lives, el próximo podrían traer a los Spiritual Beggars. Tremendo grupazo. Aprovechando que viene M. Amott tienen que puro amarrarlos al toque. Ahh y King Diamond CTM……

  16. Seba´s Rock Dice:

    Manowar, King Diamond como bandas heavys estaria de pelos!! y Iron Savior me gustaria en lo personal, dudo que pase xddd

  17. Julio C Dice:

    Yo creo que sería bueno un día heavy clásico y otro día más hardcore. Así los más viejitos vamos a un día. Yo ni cagando puedo ir los 2 días. Me enfermaría y terminaría más cagao que King Diamond.
    Respeto todas las opiniones pero insisto, se necesitan estrellas y con una buena promoción funcionará todo bien.
    Y respecto a las asistencias de público a los conciertos, creo que todo depende de la fecha y de la promoción que se haga a los conciertos. Insisto Carcass vino y llenó el Caupolicán, bien por ellos pero creo que no lo haría nuevamente. Irían 300 personas.
    Respecto a Accept, creo que llenan de más el Caupolicán porque para el concierto anterior hubo cero promoción y me consta por las redes sociales la gran cantidad de personas que se lo perdieron por no saber versus la mínima cantidad que pudo ir.
    Bueno, ojalá resulte todo bien, pero somos nosotros los responsables de no apagar la llama.
    So take hold of the flame
    Dont you see life a game….

    • sajon Dice:

      pero de qué estamos hablando xd
      estás hablando a pesar de los HECHOS que son reales.
      dices que Carcass levaría menos gente (aún cuando llenó el caupolican el 2008) y que Accept llevaría más gente y que demás que llenaría el caupolican (el mismo que llenó Carcass por la chucha xd) siendo que el -tremendo -concierto que dieron fue re poca gente (incluyéndome).

      está bien que sean leyendas y nos gustaría que fuese más gente pero aquí hay HECHOS y no anhelos de «julio c».

      ahora lo otro que dices… por promoción no fue la gente? no creo (y no me gusta esa realidad) pero la gente simplemente no prendió.
      el 2008 recién empezaba esto que es facebook y las redes sociales y Carcass llenó. el año pasado esto de promocionar por internet (incluyendo esta página) estaba (aún) en su auge… así que te podrás picar y todo pero no… por más años que te eches no tienes razón.

      Accept para el próximo año sería un tremendo acierto.

  18. Alonso Dice:

    Haber…
    – Circus maximus
    – scar symmetry o Solution 45 (con Cristian Alvestan)
    – Angra
    – Stratovarius
    – Helloween
    – Messhuga
    – Poison the wheel
    – Dimmu borgir
    – Ministry
    – Mnemic
    – Anubis gate
    – Firewind
    – moonspell
    – Amon Amarth

    agreguen cualquiera de estas jajajajaj

  19. eloscarin Dice:

    tankard y SODOM!!! y si se repite el plato kreator y destruction muero feliz al ver a los VERDADEROS «the big 4» lo demas es solo añadidura

  20. Likan Dice:

    Que manera de mencionar bandas que nos gustaría que vinieran….puta, sería la raja que vinieran: All That Remains, Crematory, Dark Tranquillity, Megadeth (tocando el Youthanasia, Rust iin Peace o Cryptic Writings ENTERO!!!), Manowar, Airbourne, Dark Age, Amon Amarth, Fear My Thoughts, Fall of Serenity, The Unguided, Before The Dawn, In the Midst of Lions, Noumena, Slayer, Mercenary, Symphorce, INSOMNIUM!!!! y muchos más!!!!

    pero, confirmar a Carcass???? Weeeeeno pos..!!!!

    Salu2!

  21. Julio C Dice:

    Ahhh…me parece que nadie lo ha mencionado, pero Machine Head es una banda fantástica. Sacarán un Live ahora pronto. Recuerdo haberlos visto en algún lugar que no recuerdo pero me parecieron espectaculares…un sonido impresionante. Sería maravilloso verlos en el Metal Fest.

      • Julio C Dice:

        Claro pos…..pero el festival no es mio. Igual me gustaría que toda la gente esté contenta y que el festival crezca. Me imagino una especie de Wacken chileno..

        • Myth Dice:

          la mentalidad de muchos chilenos no nos da pa un WACKEN, ejemplo varios compramos las entradas sabiendo que venia Sx, MA, Nile y Arcturus, si bien no me gusta mucho ni el black ni el death, me compre la wea igual, Sx me gusta caleta, y ya me doy por pagao con verlos, luego confirma carcass.. xuxa quizas quien confirma despues po wn!!!

          varios esperan a ver que vienen pa comprarse la entrada, lo cual es muuuuy valido =)… pero la gente que va al Wacken se asegura con tiempo, sin tener conocimiento de las bandas que van a tocar..

          y bueno no doy mas lata jajajaja, masken el perro que se viene el MF2013 y va a quedar la cagaaaa ctm!!!

  22. Viktor Dice:

    En mi opinión el cartel va bastante bien, la variedad es buena, seria major si participaran bandas como Manowar, Running Wild, Wolf, Accept, Overkill,Sodom o Primal Fear.
    De todos modos voy igual.
    Vamos que se viene en Grande!!!

  23. juanpablo Dice:

    Saxon, overkill y Accept

    Edguy seria bueno igual pero pasan por sudamerica en novienbre, nica llegan el 2013

  24. franco Dice:

    Seria bueno:
    Scar Symmetry, Solution 45, o algun otro de death metal synfonico.

    Circus Maximus, Anubis Gate, Vanden Plas o algun otro de power metal progresivo.

    Kamelot, Edenbridge, Delain, o algun otro de metal sinfonico.

    La idea es traer grupos que no hayan venido.

    jejeje gracias.

  25. Watcho Dice:

    Me encantaría ver Obscura en esa lista, para ponerlos como guinda a la torta a la tanda de Death Metal.

    Otros que serían ideal para mi:
    Metal prog: Circus Maximus, Pagan’s Mind, Seventh Wonder, Andromeda, CYNIC!!!
    Black Metal: Watain, Immortal.
    Power Metal: Lost Horizon (no sé si están haciendo giras ahora, pero sería un sueño hecho realidad verlos en vivo), Stratovarius, Vision Divine!
    Heavy Metal/USPM: Satan!!!! Raven, Omen, Accept.
    Thrash Metal: Coroner, Metal Church (recién reunidos csm!), Voivod, TOXIK!
    Sludge: Baroness, Mastodon (vienen al Maquinaria, pero me los perderé ahí :/), Kylesa.

    También, no sería nada malo ver una que otra banda de la nueva ola de «Metal prog», con su Vildhjarta, Periphery, Ever Forthright, Corelia o Animals As Leaders!

    Con una parrilla que incluya aunque sea 2 o 3 bandas de las que listé… con eso, podría morir feliz!

Los comentarios están desactivados.