Es el festival de Metal más importante del mundo, donde cada año llegan cientos de chilenos a cumplir su sueño en «Tierra Santa», pero este 2020 deberá bajar la cortina.

Si bien ya se especulaba junto a los comunicados de otros festivales europeos, esta mañana el WACKEN OPEN AIR oficializó que deberá cancelar la edición de este año, que se realizaría entre el 30 de julio y el 1 de agosto. Esto debido a que el gobierno alemán prohibió los eventos masivos hasta el 31 de agosto del 2020, a causa de la pandemia del Coronavirus.

Como ha sido la tónica de estos últimos años, WACKEN 2020 ya había vendido todas sus entradas en un par de horas, y tenía en su cartel a JUDAS PRIEST con un show especial de sus 50 años, lo mismo con AVANTASIA y su aniversario 20, el regreso de MERCYFUL FATE, UDO tocando completo el álbum «Metal Heart» de ACCEPT, STRATOVARIUS, BEAST IN BLACK, TURILLI/LIONE RHAPSODY, FREEDOM CALL, TARJA, GRAVE DIGGER, AT THE GATES, VISIONS OF ATLANTIS, SODOM, OVERKILL, LOUDNESS, AMON AMARTH, LACUNA COIL, HAGGARD, ANNIHILATOR y muchos más.

Este fue el comunicado que publicó WACKEN OPEN AIR por su cancelación:

Queridos metaleros:
Ayer, el Gobierno alemán decidió que debido a la pandemia del Coronavirus, no se permitirán reuniones masivas hasta el 31 de agosto de 2020. Enfrentamos una situación sin precedentes en nuestros 30 años: es con gran pesar que tenemos que anunciar que no habrá WACKEN OPEN AIR este año.

Todo nuestro equipo ha estado trabajando intensamente por el festival en los últimos meses y cada vez nos sentimos muy decepcionados de que no se nos permita celebrar un WACKEN OPEN AIR con ustedes. Esta orden administrativa nos afecta mucho y necesitaremos algo de tiempo para procesar las malas noticias.

Sin embargo, apoyamos la decisión del Gobierno alemán en esta difícil situación para todo el mundo. Su salud y seguridad siempre han sido y siempre serán nuestra principal prioridad. Nosotros, como productores, estamos obligados a asumir una responsabilidad aún mayor y tenemos que seguir las instrucciones de los expertos.

Con respecto al WACKEN OPEN AIR 2021 y las opciones para sus entradas ya compradas, nos pondremos en contacto con ustedes lo antes posible, pero les pediremos un poco de paciencia mientras trabajamos en esto. Les agradecemos su confianza en momentos que no tienen comparación para todos nosotros.

Manténgase saludables – ¡En el Metal confiamos!
Tu equipo W: O: A

Recordemos que el Evil Confrontation Festival tenía a cargo el «Metal Battle» de Chile, concurso que llevaría a una banda nacional a tocar en el WACKEN 2020.

La organización nacional comunicó esta mañana: «WACKEN OPEN AIR anunció la cancelación de la versión 2020 el día de hoy y con ello el Metal Battle que se haría al interior del festival. Todo se pospone para el 2021. Estaremos actualizando sobre Metal Battle a medida que tengamos más información».

El festival que se realiza año a año en Alemania se suma a la baja de otros importantes encuentros que también se dan en el verano de Europa, como el Hellfest, Bang Your Head, Graspop, Download, Rock Am Ring, Copenhell, Summer Breeze, entre otros.