Los finlandeses AMBERIAN DAWN han perdido la mitad de sus integrantes con la salida de Tommi Kuri (bajo), Emil Tobias Pohjalainen (guitarra) y Joonas Pykälä-aho (batería). En todo caso, la agrupación ya tiene a sus reemplazantes para cada puesto, que son Jukka Koskinen (NORTHER,WINTERSUN) en el bajo, Kimmo Korhonen (WALTARI, HELION, SOLACIDE) en las guitarras y Heikki Saari (NORTHER, NAILDOWN) en la batería.

La banda estrenó hace poco el video para su nuevo single «Arctica»

20 comentarios
  1. menace Dice:

    Malo el tema, más de lo mismo, ya murio Nightwish, lo mismo deberian hacer todas estas bandas, son fomes, son reiterativas, son poco innovadoras.

  2. Keeper Dice:

    Teclado de mierda no hace nada cuando mas hace falta.
    Batería pobre, chao
    Voz débil, siga participando.
    En parte concuerdo con @menace, son fomes, son reiterativas y son poco innovadoras.
    Del Ultimo tiempo estos góticos líricos sólo me he quedado con el ultimo de Leaves eyes y el Stream of passion… considerando que la gamma de bandas como estas es muy amplia, algo esta mal con la mano creativa.

  3. Akundunz Dice:

    En lo personal no encontré malo «Arctica», aunque en ningún caso me vuelve loco.
    Ahora bien, si les parecen adorables los arreglos para el teclado de este tema, deberían escuchar los de «Field of Serpents», jajaja. Insano!

    Cando tienes un estilo tan saturado de bandas, tienes que sí o sí saber sonar original, con tu sello. Por eso me quedo con lo último de Epica.

    De todas formas, la mina igual ta rica. :P

    A ver qué pasa con esta nueva alineación. Obviamente los tipos se fueron porque sintieron que la cosa no estaba funcionando. Ojalá mejoren, porque potencial HAY.

  4. chumy♫ Dice:

    generalmente las bandas deben obedecer a los sellos cuando se trata de lanzar un single, obviamente este debe ser lo más empalagozo y con un estribillo memorable lo que nos lleva a recordar muchas bandas que han sido mal catalogadas por un sencillo débil para los metaleros, no así el resto del album. Esta es una excelente banda y con un sello propio que no todos son capaces de identificar, como los riffs de guitarras al unisono con el teclado que no muchos aprecian por el poco oido y sentido musical que en este caso se hace presente con comentarios desafortunados de mis pares.
    El tema me gusto, esta bien potente para ser el primer sencillo. Y entre Nightwish, Epica, After Forever, Amberian Dawn, no encuentro parecido alguno. Cada banda tiene su sello y no por tener cantante lirica se parece a la otra. (La vocalista es hermosa:) …)

  5. Juani Dice:

    No creo que este estilo esté saturado, sólo que los únicos que la hicieron bien fueron Nightwish (con Tarja, obvio) y algunos más contados con los dedos de una mano… pajera la hueá… habrá alguna vez una banda como Nightwish con Tarja??? tamos cagados parece…

          • Aaron Dice:

            no me apesta el canto lirico ni nada, pero no se por que todos le dan con eso de Nightwish Tarja si no hizo nada mas que cantar, Tuomas es el que compone maestramente, la musica las grandiosas letras, todo!, Mrs Turunen solo cantó y se hizo rockstar, incluso los demas chicos aportan arto a la misma banda

  6. mindfreack Dice:

    ta leeentoo el single le falta power a la cancion el teclado y la bateria ahi nomas
    pero este es el SINGLE en la volaa magica del heavy metal esta wea se arregla en el disco

  7. Lumkan Dice:

    Horrible el tema, malo el vídeo, banda sin pasión, lo único positivo la delantera de la vocalista por que la voz es bastante aburrida.

  8. R2-D2 Dice:

    Los músicos son excelentes ejecutantes…pero la melodía no alcanza a llegar al climax que promete la intro y estrofas…pero a no perder la fe en este estilo…estoy seguro que aun queda algo para sorprenderse mas adelante…

  9. shadowskeeper Dice:

    no es malo, pero es mas de lo mismo, nada nuevo, ya disfrutamos en su tiempo con nightwish.
    falta innovar.

  10. emaneuel Dice:

    Los músicos son excelentes Y ES UNA BANDA BASTANTE BUENA
    Y SI HABLAN DE VOS TENGAN IDEA QUE ESA VOS ES SOPRANO ((ABURRIDA DICE UNO ))JAJJAAJ
    ES CIERTO QUE ES UN POCO MAS DE LO MISMO DENLE TIEMPO EL METAL SIMFONICO NO ES SOLAMENTE NIGTHWIS TIENEN UN MILLON DE BANDAS Y TIENEN VARIACIONES DE VOCES COMO DE MELODIAS ETC PERO BUENO NO ES PARA HABLAR ACA

Los comentarios están desactivados.