bruce dickinson

Bruce Dickinson fue consultado por si considera que IRON MAIDEN tenía influencias punk o era una banda punk en un principio, asi como su relación con ese movimiento:

«Si revisan todas las viejas entrevistas de Steve Harris, él odia el punk rock. El primer álbum de MAIDEN suena punky porque suena como una bolsa de mierda. Él odia esa grabación. El primer cantante le dio un poco de esa vibra, pero la cosa punk fue puesta a la banda por la prensa. La banda odió esto absolutamente, por que no había forma alguna que MAIDEN fuera, ni siquiera remotamente, una banda punk. Tan pronto como ‘Killers’ salió, que tenía un sonido apropiado, fue obvio. ¿Dónde está la cosa punk en ‘Killers’? Tienen ‘Murders In The Rue Morgue’, que básicamente pudo ser parte de ‘In Rock’ de DEEP PURPLE, tienen ‘Prodigal Son’, una progresiva dulce balada, tienen ‘Twilight Zone’, todo este tipo de material. ¿Dónde esta la cosa punky? Simplemente no lo entiendo.

Este mismo año, Bruce había comentado sobre el punk a The Guardian:

La razón que el ‘establishment artístico’ nunca llegó a abrazar de metal fue el punk. La razón por la que abrazaron el punk era porque era una basura y la razón abrazaron una basura era porque podían controlarlo. Podían decir: ‘Oh, sí, somos punky para poder burlarnos de todo el mundo. No podemos tocar nuestros putos instrumentos, pero eso no significa que no podamos hacer una enorme performance’. La mitad de los niños que estaban en bandas de punk se reían del ‘establishment artístico’ diciendo: ‘¡Qué puto montón de idiotas. Muchas gracias, dennos el dinero y váyanse a la mierda!’. Pero lo que realmente les encantaría estar haciendo es estar en una banda de heavy metal rodeado de estrellas del porno.

En la misma tónica, el vocalista de IRON MAIDEN ya había hablado allá por el 2012 sobre la relación que tenían ellos con las bandas punk:

Yo no comparto con ellos, no compartiré nada con ellos, porque yo los odiaba. Estaban haciendo conciertos lejos de nosotros. Llegaron juntos y la mayoría de ellos no podían tocar sus instrumentos, lo que era molesto. Y la mayoría de ellos estaban recibiendo conciertos y publicidad y no nos dejaban entrar. Tuvimos la suerte de que teníamos unos pocos lugares donde podíamos tocar como Cart And Horses, The Ruskin Arms en Stratford y The Bridgehouse en Canning Town. Fue muy, muy difícil. Así que nosotros los odiamos y odiábamos lo que hacían. No teníamos nada en común con ellos. La mayoría de ellos parecían ser niños de buenos entornos que sólo estaban mintiendo acerca de ser jóvenes y hambrientos. La mayoría de ellos no eran de verdad».

 

22 comentarios
  1. MasterSandrock Dice:

    Lo unico que dire es que al igual que Don Bruce…ODIO LA MUSICA PUNK!

    Con respecto al primer disco de maiden, de punk no le siento nada de nada. Que banda de Punk haria un temazo instrumental como «Transylvania»?Que banda de punk (de esa epoca) hacia solo tan freneticos? De hecho el primer disco de maiden junto con PowerSlave son de mis favoritos. Pero insisto…el homonimo… de punk no tiene nada.

    Saludos

  2. Starship Trooper Dice:

    Compositivamente es una obra maestra, eso creo que no lo niega ni cierto troll. Pero sí, el sonido de producción deja mucho que desear, y es algo que se comentó explícitamente en el documental ‘Early Days’, Will Malone estaba totalmente desinteresado en el estudio al grabar el disco. Menos mal luego se hicieron con Martin Birch.

    • Courage Dice:

      Reportado por si las moscas, tú y tu amiguito. No es que me de por aludido, pero ya sé cómo son los lectores de esta web, que si no piensas como ellos ya te están insultando.

      De hecho el debut me parece mejor que el Killers (este sí me parece un disco flojete para ser Iron Maiden), independientemente de la producción. Aunque vamos, lo mejor estaba por llegar, diría que los mejores discos de la doncella son Powerslave y Brave New World, sobre todo este último, pese a ser de lo nuevo.

      Incluso hay veces que las producciones de cuarto de baño dan magia al disco, mira todo el black metal, por ejemplo, en grupos como los viejos Darkthrone.

        • Tim Tolio Dice:

          A todo esto, cómo funciona eso de reportar?
          Porque veo a Courage muy empeñada en eso, pero no he visto ninguna notificación o cambio.
          O quizá en el departamento de reportes ya ignoran a Courage por reportar tanto.
          En fin, no veo diferencia alguna hasta el día de hoy.
          Planteo la duda.

    • Courage Dice:

      No es que sea una mierda, es que a tí no te gusta.

      Que no son buenos músicos los de punk es cierto, pero demasiado gratuíto lo que dices tío.

  3. Guyo Dice:

    ahora entienden por que le salen tumores?, habla mal de todo el mundo, en especial los que son mas exitosos que el

  4. Courage Dice:

    Me parece una sobrada de Dickinson todo esto, a ver, no se le puede echar la culpa a las producciones por el sonido.

    El hecho de que Harris odie el punk ya se sabe, dijo que es heavy metal mal tocado.

    Yo sí que noto cierto deje punk en el homónimo de Iron Maiden, aunque poco, joder, que es que pudo haberles salido inconscientemente, nadie les está culpando de nada.

    Las producciones chatarreras, como le digo al señor tan respetuoso (nótese el sarcasmo) ese que comenta ahí abajo, pueden añadir más magia al asunto.

    Si el debut de Iron Maiden no tuviera esa producción no sería lo mismo ¿mejor? ¿peor? Eso no lo sabemos, pero distinto es.

    El punk no es ninguna mierda, no lo conozco mucho (Sex Pistols y poco más), vale que sea fácil, es decir un género no técnico, pero es que en el punk no se busca que haya guitarristas a lo Michael Romeo ni bajistas a lo Alex Webster, porque el punk no es eso. No se puede ir punk como si fuera metal.

    Y por último, Dickinson no debería opinar sobre esto, puesto que el disco en cuestión le grabó Paul Di’ Anno

    • Tim Tolio Dice:

      A pesar de que mi opinión de tí es como la de Bruce sobre el punk, debo reconocer que estoy de acuerdo contigo en ésta.
      Es más. Siempre he pensado que el Debut de Iron Maiden lamentablemente tiene una producción paupérrima, no obstante los tracks que ahí aparecen son todo lo contrario. Canciones brillantes, rabiosas, callejeras que contaban con muchos cambios de secciones en la duración precisa.
      Y también estoy de acuerdo en que Bruce está siendo falto de respeto con un movimiento que -le guste más o le guste menos al metalero amante de lo prolijo- generó un vuelco de tuerca al que muchos hasta el día de hoy le deben bastante.

  5. mk360 Dice:

    Bueno, que suena horrible suena horrible, lo que no quiere decir que sea un mal disco, pero vamos, que está en un tono diferente y todo, por ahí con la voz de los 80 jajajaja.

  6. pablcar Dice:

    mas que punk creo que sucede con toda banda que no tiene un objetivo claro, porque hacen un tema o un ep y luego se quedan ahi, lo que dice bruce es verdad, hay mucho musico asi sobretodo en el ambiente punk porque es muy facil de tocar ..

  7. Mauricio Hernández Díaz Dice:

    «Unlike a lot of other metal heads I was quite a big fan of punk as well, but when it got trendy and The Guardian started writing about it I decided that it sucked. Fave bands were Bethnal, The stranglers, The Lurkers and Splodgeness Abounds».

    Eso lo escribió el propio Dickinson en una biografía que venía con el «Accident Of Birth»…..

    • pablcar Dice:

      y seran los mismos que critica? algunas de esas bandas suenan muy new wave, el punk tiene tantos subgeneros como el metal.

Los comentarios están desactivados.