FIREWIND anunció la salida oficial del tecladista / guitarrista Bob Katsionis, quien deja la banda para dedicarse a sus labores como productor, y del vocalista Henning Basse, quien se aleja por motivos personales que no permitían su participación en las próximas giras.

De todas formas, los griegos anunciaron la llegada de Herbie Langhans, conocido por ser parte de AVANTASIA, para hacerse cargo de las voces y, de hecho, ya grabó todas sus partes para el nuevo disco de FIREWIND.

«Hemos estado bastante callados sobre el nuevo álbum, pero vamos directamente al grano. Después de muchos años, Bob Katsionis está dejando de lado el estilo de vida en giras y se centrará en su trabajo como productor / ingeniero de estudio, así como en sus propios proyectos. También nos separamos de Henning Basse debido a razones personales que le impedirán completar el próximo ciclo de giras de álbumes y continuar con la banda en general.

Les agradecemos a ambos por su tiempo y contribuciones a FIREWIND. No hay absolutamente ninguna mala sangre aquí, los muchachos son parte de nuestro legado y les deseamos la mejor de las suertes para el futuro. Si bien esto fue un gran desafío para nosotros, es un cambio que tenía que suceder para que la banda continuara. Este es un renacimiento de FIREWIND y un nuevo capítulo en nuestra historia musical.

Al mismo tiempo, nos gustaría dar la bienvenida al nuevo cantante Herbie Langhans. Herbie es un gran cantante y su poderoso estilo da nueva vida a nuestro nuevo material pero también a nuestro catálogo posterior. Recientemente completó la voz de nuestro noveno álbum de estudio, que saldrá a fines de este año.

¡Estamos muy emocionados de finalmente revelar el próximo álbum y compartir los nuevos sonidos contigo! ¡Estén atentos ya que pronto habrá más anuncios!»