A través de sus RRSS, BLIND GUARDIAN anunció que en Septiembre del próximo año iniciará una gira de celebración de los 30 años de «Somewhere Far Beyond», su cuarto disco lanzado el año 1992 y que cuenta con temas que son considerados clásicos de la banda teutona como «Journey Through The Dark» y «The Bard Song – In The Forest».

«‘Somewhere Far Beyond’, el monumento definitivo de la primera era de BLIND GUARDIAN, se acerca a su 30 aniversario. En esta cuarta epopeya, la legendaria banda alemana une el vehemente sonido Speed Metal de sus orígenes con una pizca de folklore de la Tierra Media, provocando ya la tormenta orquestal que está a punto de desatarse, lo que resulta en una obra pionera. Para comenzar las festividades de una manera digna y espectacular, BLIND GUARDIAN se embarcará en una gira especial de aniversario «Somewhere Far Beyond» el 2021. Por primera vez en su larga y alabada historia, la banda tocará el álbum clásico en su en su totalidad, desde «Time What Is Time» pasando por «The Quest for Tanelorn» hasta la asombrosa pista principal. Y lo que es más, esta gira única en la vida servirá como el precalentamiento perfecto para el próximo álbum de estudio, programado para finales de 2021. Se rumorea que este próximo disco verá a BLIND GUARDIAN abrazar una pesadez casi olvidada. Que la marcha del tiempo comience de nuevo»

Por ahora, las fechas anunciadas son en Alemania y Suiza pero estaremos atentos a que se vayan confirmando nuevas fechas.