blaze bayley

Blaze Bayley, el ex vocalista de IRON MAIDEN, quien hace poco terminó la gira promocional de su último larga duración “Infinite Entanglement“, que lo tuvo por Chile en Julio de este año, acaba de lanzar hace algunos días su nuevo single con el que comienza a celebrar ya la navidad. El single “Crazy Christmas” se encuentra disponible vía iTunes y Amazon pero puedes ver su videoclip a continuación:

Además, el otrora vocalista de la Doncella, se sentó hace poco a conversar con la gente de EonMusic en el marco de su reciente gira junto a Geoff Tate (OPERATION: MINDCRIME, ex QUEENSRYCHE) y Tim “Ripper” Owens (CHARRED WALLS OF THE DAMNED, ex ICED EARTH, ex JUDAS PRIEST) a la que llamaron Trinity Tour.

En este sentido, entre la entrevista le preguntaron al británico sobre la presión que podría haber significado estar en IRON MAIDEN, a lo que Bailey contestó: “Nunca he mantenido en secreto mis problemas de salud mental, no me enteré hasta después de IRON MAIDEN y creo que si hubiera sabido que esto era lo que me hacía tener algunos de los sentimientos que tenía, creo hubiera sobrellevado mucho mejor la presión de estar en una de las mejores bandas del mundo“.

blaze

Al preguntarle también sobre los ánimos durante el proceso de grabación del “Virtual XI” (1998) Bayley comenta que “había cierto nivel de ansiedad, lo que era natural porque mucha gente dentro de la industria esperaba que IRON MAIDEN se retirara luego que Bruce Dickinson se fue. Todos estaban ansiosos y fue un tremendo cambio: tienes todos los realmente grandes éxitos con un vocalista y luego llega un tipo nuevo y mucha gente en la industria empieza ‘Bueno, ¿el Heavy Metal sigue siendo relevante siquiera? ¿Para qué siquiera se molestan en conseguir un nuevo vocalista? ¿No debieran simplemente empacar?'”

Por otra parte, se le consultó sobre cómo se armaban los setlist en vivo de IRON MAIDEN a lo que Bayley indica que “hay como diez canciones que normalmente aparecen en los setlists, quizás, ocasionalmente, una no aparezca y también hay unas seis del último disco, esa es la base del setlist y desde ahí se trabaja realmente. Todos pueden dar su opinión, se trata de lo que es mejor, Steve [Harris] tenía una idea de qué encajaría mejor junto a qué pero, a veces, también lo cambiábamos a lo largo de la gira“.