En el marco de su gira por distintas ciudades de Chile, este sábado era el turno de Coquimbo para BLAZE BAYLEY, quien ya había pasado el jueves por Santiago y el viernes por Rancagua.

Por coincidencias de hora, el sismo de 6,7 de magnitud que afectó a la IV Región, ocurrió en el mismo momento en que el ex cantante de IRON MAIDEN interpretaba la quinta canción de su setlist. Tras esto, el «Blumer House» (recinto donde se efectuaba el show) debió ser evacuado y BLAZE junto a sus músicos y manager fueron llevados a una zona de seguridad ante la alerta de tsunami.

«BLAZE estaba triste, quedó con el ánimo muy bajo. En realidad estaba aterrado, muy asustado con el terremoto. Era algo que le pasaba por primera vez en su vida y en pleno show, más encima, así que estaba devastado», comentó el productor del concierto a PowerMetal.cl, quien además agregó que la evacuación de los fans se desarrolló con rapidez y sin lesionados que lamentar.

BAYLEY volvió 2 horas después al recinto donde se realizaba el show para retirar sus pertenencias, además de los equipos de los músicos que lo acompañan en la gira. Para distender el ambiente, el mismo BLAZE junto a los organizadores del concierto bromeaban por la coincidencia de haber estado interpretando la canción «Escape Velocity» justo en el momento del sismo, donde hubo que evacuar rápidamente el recinto.

El cantante se encargó de contar lo sucedido y disculparse con todos sus fans de Coquimbo en este video:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Blumer house coquimbo #blazebayley #ironmaiden #blazefest @blumerhouse

Una publicación compartida de Blaze Bayley (@blazebayley) el