blaze2011-07

Me acuerdo de cuando llegó a mis manos el “The X-Factor” (1995), estamos hablando de hace ya casi dieciséis años y recién estaba enganchando con Iron Maiden. Lo primero cuando uno es así de chico entra por la vista y me llamó la atención que el Eddie era distinto a los otros, pero después más me llamó la atención la voz del tipo que reemplazaba a Bruce Dickinson, un hasta ese momento desconocido oriundo de Birmingham llamado Bayley Alexander Cook, más conocido por su nombre artístico, Blaze Bayley. El ’96 no me atreví a ir al recital en el Teatro Monumental (¡¡gallina máxima!!) y después lo tuve que ver en el canal Rock And Pop relatado por Sergio Lagos (¡!), y la primera impresión que sentí, siendo muy sinceros, era que Blaze sólo se sentía cómodo en “sus” temas, y sufría demasiado intentando llegar a los altos de Bruce Dickinson. En realidad no sólo Blaze sufría con ello. Luego vino “Virtual XI” (1998) y Maiden con Blaze iban a venir nuevamente con Slayer y Helloween en el ’98 en un inolvidable Monsters Of Rock en el Velódromo, pero por razones que no vale la pena recordar finalmente Maiden no vino a Chile, luego Blaze se va, Dickinson retornó a Maiden y el resto es historia conocida… pero algunos nos preguntábamos… ¿qué pasó con Blaze?

blaze2011-03Y así, Blaze fue formándose lenta y silenciosamente una carrera solista, con correctos discos como “Silicon Messiah”, “The Tenth Dimension” y “Blood and Belief” … pero cuando Blaze realmente dio un salto cualitativo es con su sensacional trabajo “The Man Who Would Not Die” del 2008. Y creo no es casualidad, porque a partir de este trabajo y hasta el día de hoy Blaze se hace acompañar por nuevos músicos, dentro de los cuales destacan particularmente dos hermanos colombianos, David y Nico Bermúdez (que apellido más colombiano), quienes con su background musical bastante ligado al death metal se convirtieron en un enorme aporte para definir el sonido de Blaze.

Con su última placa, “Promise And Terror” (2010), Blaze consagró todo lo insinuado en su anterior trabajo, a tal punto que tuvimos la suerte de tenerlo por primera vez como solista en Chile en Abril de 2010, en reseña que puedes chequear aquí. En lo personal, no pude ir a ese show, y mis amigos me mandaban mensajes de texto remarcándome lo que me estaba perdiendo, a un tipo con una entrega y una energía incomparable. “¿Tanto así?” me preguntaba yo. Hasta que se confirmó este nuevo show de Blaze en menos de un año, y me dije que no podía perdérmelo. Escuché todos sus trabajos durante el último mes y realmente se transformó en un gusto adquirido.

La cita era a las 20.00 horas en el caluroso Rock & Guitarras, lugar al cual llegó un respetable número de asistentes considerando la fecha y el recinto, yo diría unas 200 aproximadamente,  a mi juicio nada de mal tomando en cuenta el contexto. Y a las 20.50 aproximadamente saldría a escena Breik, joven banda nacional compuesta por Cristóbal Aragón en voces, Mauricio Poblete y Fabián Bustos en guitarras, Mario Poblete en bajo y Álvaro Poblete en batería -los tres Poblete son hermanos… ¿algún antecedente que nos puedan aportar respecto a tres hermanos tocando en la misma banda? Por favor no me vayan a nombrar a Hanson o a los Jonas Brothers, me refiero a bandas en serio-. En lo personal no los conocía y me causaron una muy buena impresión- En poco más de media hora (incluyendo un solo de batería en medio del tema “Te Digo Adiós”) y bajo el sonido de Eduardo Demangel -quien a su vez hizo el sonido del disco 2010 de Breik, llamado ”Híbrido”-, la banda mostró cosas interesantes, con un Heavy Metal en español bastante directo y con un sonido bastante fresco, manteniendo al público bien entretenido. Felicitaciones para la banda y es de esperar que puedan no sólo seguir aprovechando estas instancias para mostrarse sino que persistan en pulir sus temas y sus shows, para que podamos seguir viéndolos por muchos años más.

blaze2011-01

A eso de las 22.20 saldría a escena el esperado número de la noche, la segunda patita del tour “Promise And Terror”… los hermanos Bermúdez a escena, y el aguerrido Blaze, con una bandana, las patillas de siempre pero cada vez con más canas, una barriga con tanta prominencia como perfecta esfericidad, y sobre todo con una actitud que inmediatamente contagia de energía. Blaze comenzó descargando uno de los mejores cortes de su penúltima placa, Blackmailer, que inmediatamente provocó una notable reacción del público asistente, que la coreó a rabiar. Parte del repertorio de Blaze tiene mucho para exprimirle al sing-along, mucho “ooooooh”, y Blackmailer es un tema que tiene bastante de ello, excelente inicio.

Tras ello seguiría la excelente Smile Back At Death, del mismo TMWWND. Aquí me quiero quedar un poco con un concepto personal que tengo de Blaze… el título es muy decidor, especialmente para quienes conocen la historia personal de Blaze en los últimos años y tomando en cuenta el prematuro fallecimiento de su señora y manager Debbie. Y ello, considerando además todos los años donde Blaze fue muy vilipendiado, lo convierte a mi juicio en un tipo con una resiliencia que muchos se querrían para ellos. Un tipo con toda esa “mochila” y que es capaz que sonreírle a la muerte merece todo mi respeto. Y además el tema es excelente, funcionó de buena manera.

blaze2011-09

Tras cantar la potente y muy Power Faceless de su último disco, Blaze saluda, comienza a preguntar si estaba en Paraguay, Argentina o Bolivia (con los obvios “¡noooo!” del público), y comienza a decirnos que comencemos a vivir nuestra vida, que hoy sea el inicio de una nueva vida, para introducirnos a la gran Waiting For My Life To Begin, otro corte del ya recurrido TMWWND, con un coro muy cantado por el público y en el que ambas guitarras sonaron estupendamente.

Lo siguiente sería City Of Bones, otro de los muy buenos temas de “Promise And Terror”, tras un nuevo mensaje lleno de garra y energía diciéndonos que nunca se rindan, y que nunca dejen de pelear. Imposible no quedar adrenalinizado con este tema, con un coro que te dice “Fight! You stand and fight! Fight for your life!!”, y en que las influencias de death metal sueco se hacen sentir y mucho.

Nuevamente Blaze toma la palabra y nos invita a no olvidar el pasado, pero no a “quedarse pegado” ni a vivir en el pasado, tras anunciar Voices From The Past del TMWWND, un tema bastante pausado pero que tiene un cambio de ritmo absolutamente Powermetalero en la mitad del tema, y que sonó realmente espectacular.

blaze2011-15

Tras decirnos, con una actitud que destila sinceridad, que era un honor estar enfrente de nosotros, que éramos quiénes compraban sus discos y permitíamos que él estuviera cantándonos, Blaze tocó completo y seguido el final de “Promise and Terror”, comenzando por la íntima y aguerrida Surrounded By Sadness, pegado con la potente The Trace Of Things That Have No Words (que parece título de capítulo de Lost), personalmente uno de mis temas favoritos de Blaze especialmente en la parte donde nos “muestra” sus cicatrices (“my scars, I show you now my scars, my scars”), realmente intenso, para finalmente tocar Letting Go Of The World y Confortable In Darkness, un tema más oscuro y al cual, no sé si es idea mía, pero le encuentro influencias casi doom.

Luego de esto Blaze anunció que iba a tocar un tema de Virtual XI… y me encantó la reacción del público. Es decir, todos nos pusimos contentos de que Blaze fuese a recordar su pasado en Maiden, pero no fue como una explosión de alegría contenida, es decir, el público demostró que fue a ver a Blaze no sólo en su calidad de ex vocalista de la banda más grande de la historia del Metal, sino a él y a sus trabajos solistas en igual medida. Me gustó esa sensación, como que me hizo pensar que a veces es mejor que vaya menos gente, pero que todos se sepan las canciones. Además, me encantó la actitud de Blaze… es un tipo con la suficiente inteligencia de saber que su fama mundial en buena parte se debe a Maiden, pero que no profita de ello para seguir viviendo y mucho menos hablar mal de Maiden. Ninguna mala palabra, un tipo profesional 100%, integridad que se agradece.

blaze2011-11

Como decía, Blaze anuncia un tema de Virtual XI, y dice que es un tema que nunca tocaron con Maiden… ¡¡Cómo Estais Amigos!! Yo al menos quedé sorprendido, es un tema que siempre me ha gustado mucho por toda la onda que tiene, por estar en buena parte dedicado a los argentinos tras el conflicto que durante años mantuvieron con los ingleses… en realidad tocaron parte del tema, pero fue suficiente el “amigo, no more tears”, realmente emocionante, y más aun al pegarla con Futureal, indiscutiblemente uno de los mejores cortes de la Era Blaze, causando un verdadero pandemonio.

Tras este flashback a la doncella de hierro, vendría un flashback a sus primeros discos, la entretenida The Launch del “Silicon Messiah” y la no menos potente Blood And Belief del disco homónimo, donde se lució Nico Bermúdez y su guitarra con una leyenda que ya varios nos querríamos: “PROUD TO BE AN ASSHOLE”. Corta.

Blaze comienza a hablar de la libertad, de que no son esclavos de las grandes compañías, de la honestidad como un ideal, un discurso que a muchos uno no les cree demasiado pero a Blaze es imposible no creerle, más encima si lo utiliza para anunciar nada más y nada menos que The Clansman, un tema respecto del cual sobran las palabras y los adjetivos. La intensidad que se vio y se vivió en el R&G en ese momento fue realmente sobrecogedora y emocionante, al menos yo me quedé con poca garganta gritando “freedom, freedom”.

blaze2011-18

Tras recordar nuevamente a “Silicon Messiah” con The Brave, Blaze anunció que una vez que termine el tour, la banda se irá directo al estudio para grabar un nuevo disco en estudio, lo cual causó los obvios aplausos. Y Blaze nos dice que recordará esta noche y recordará a este público cuando mire al cielo en la noche… qué temazo es Watching The Night Sky, “Promise and Terror” tiene uno de los mejores comienzos de disco de los últimos años. Muy coreada, merecidamente.

Nuevamente Blaze se dirige a nosotros y nos habla de que a veces es difícil ser metalero, que todos te miren raro e insinuándote (o derechamente diciéndote) que ser metalero es algo que está mal, y nos invita inquebrantablemente a recordar lo que hemos compartido esta noche, anunciando otro temazo, Madness And Sorrow, otro latigazo incontrarrestable de buen Heavy Metal. Creo que este fue el momento en que a Blaze le entregaron una hermosa polera de la selección chilena de fútbol, pero en vez de número tenía las “BB” y el nombre de Blaze, un muy bonito detalle de los muchachos que se la hicieron llegar, aunque en principio pareció que Blaze no la consideró demasiado…

blaze2011-24

Ya llegando a su fin, la intensidad del show aumentaba y aumentaba, especialmente con los dos últimos temas… primero, The Man Who Would Not Die, un tema con el que es físicamente imposible no vibrar si te gusta el Metal y si además entiendes un poco de inglés. Para el recuerdo, además con un Blaze cuyo micrófono tenía un cable muy largo y el cual Bayley optó por… ¡enrollárselo en el cuello! Un verdadero crack, mientras cantaba que estaba “on and on, I’m cursed to live”. Y el show vendría a acabarse con un tema que a mí particularmente me vuela la cabeza, Robotsi esto directamente no es Death Metal sueco díganme qué es esto, un tema realmente alucinante y que hizo alucinar al público, “I am, I am, I am, I am, I hear, I see, I feel, I think therefore I am”. Una auténtica joya de Heavy Metal para “terminar” el show…

Pero como todos sabemos, después del encore siempre viene algo más… y con un Blaze que volvió al escenario con la camiseta chilena puesta, ganándose la ovación del público. Así, el cantante anuncia que este será el último tema, que tras ésta se iba a quedar firmando autógrafos, e hizo un lindo discurso de reconocimiento a su banda y lo “aperrados” que son, ganándose los aplausos del público. Y para terminar, nada menos que otro himno de Maiden, la incontrarrestable Man On The Edge, que generó un minipequeño infierno en el R&G. Así, a las 00.10 horas tras unos de los cientodiez minutos que más rápido se me han pasado en los últimos años, Blaze puso fin a su show y se dispuso a darle autógrafos y sacarse fotos con TODOS y cada uno de los que se lo pidieron. Se puede ser 100% profesional y mantener el corazón amateur, un mensaje para varios “picados a divos”.

blaze2011-25

Si uno ve al señor Bayley Alexander Cook en la calle, puede pensar que es un motoquero inglés que viene de paseo a estas tierras, yendo hacia el calor como lo hacen ciertas aves, con su look con bandana, patillas puntiagudas y una barriga para la cual hay que trabajar bastante para llegar a poseer. Si uno escucha al señor Bayley Alexander Cook canciones no hechas para su voz, puede formarse una opinión que no quiero calificar como errada, pero sí, cuando menos, sesgada e incompleta. Pero si uno ve al señor Bayley Alexander Cook al mismo tiempo en que lo escucha, impersonando a ese corajudo sujeto llamado Blaze Bayley, le aseguro que la experiencia va a valer la pena. Y me hizo recordar las palabras de otro tipo de una edad y “cintura” similar a la de Blaze, un hermano argentino avecindado en Chile llamado Marcelo Alberto Bielsa, quien hace unos meses dio en el clavo con el mismo concepto que hace tan valiosos a tipos como Blaze… Bielsa dijo “Chile y su proyecto me produjo felicidad, rescató algo que tenía apartado, el amor por la tarea, ya no por éxito, reconocimiento, honorarios, sino por el afecto y la vocación”. Ese amor por la tarea es lo que exuda Blaze, destila profesionalismo en cada una de sus notas y destila un amateurismo bien entendido, una sencillez de esas que sólo tienen los grandes. Y seguramente lo mismo dirán quienes tuvieron, al igual que yo, la fortuna de ver a un artista de sus kilates en nuestras tierras nuevamente.

Y es cierto. Blaze es el hombre que no puede morir.

blaze2011-26Setlsit de Breik:

1. Hoy Creo En Mí
2. Mírame Ahora
3. Te Digo Adiós (Solo de Batería)
4. Olvidar El Dolor
5. Por Ti Muero

Setlist de Blaze Bayley:

01. Blackmailer
02. Smile Back at Death
03. Faceless
04. Waiting For My Life to Begin
05. City of Bones
06. Voices From the Past
07. Surrounded By Sadness
08. The Trace Of Things That Have No Words
09. Letting Go of the World
10. Comfortable in Darkness
11. Como Estais Amigos
12. Futureal
13. The Launch
14. Blood and Belief
15. The Clansman
16. The Brave
17. Watching the Night Sky
18. Madness And Sorrow
19. The Man Who Would Not Die
20. Robot
Encore
21. Man On The Edge

REVISA AQUÍ LA GALERÍA DE FOTOS DEL CONCIERTO

30 comentarios
  1. Oscar Dice:

    Permitanme agradecer a unos y retar a otros:

    Agradecer a los asistentes: los que fueron demostraron una de las cualidades mas nobles del ser humano: Consecuencia y lealtad. Ni el calor, que era domingo y habia que trabajar al otro dia, que cuesta tomar micro de vuelta a esa hora, que las vacaciones, que no tengo plata para ir pero si pal copete y los cigarros, etc, nada fue excusa para no ir, ahi estuvimos. La escena la construimos nosotros los fans, sin el apoyo de los fans, no hay bandas, y por defecto no hay buena musica. Lamentablemente hay quienes creen que bajandose el disco pirateado de la red apoyan…hay que apoyar mas muchachos

    Agradecer a la banda: Esta alineación se ha ganado todo el respeto y lealtad de quienes los siguen, por su honestidad, humildad, profesionalismo y calidad.
    HONESTIDAD: Aqui no hay venta de pomada ni doble discurso. Se muestran tal como son
    HUMILDAD: ninguno es divo y estan lejos de serlo, instalan ellos mismos sus instrumentos y accesorios, no tratan de aparentar
    PROFESIONALISMO: la calidad del show no se ve impactada por la baja concurrencia, instrumentación y ejecución de alto nivel
    CALIDAD: Canciones y discos completos la raja, shows en vivo memorables, grandes musicos

    El reto: pero como xuxa van 100 a 130 wnes??, una falta de respeto hacia el profesionalismo y calidad que la banda atesora, todos musicos sobresalientes. Ahi es cuando no entiendo y me molesto con mi gente, siempre se quejan que las entradas estan caras, en lo cual tienen razon, y ahora que estan baratas no van(12 lucas con meet and greet gratis es un regalo). Una lastima ya que con esa afluencia de publico la productora la pensará 3 veces antes de trarlos de nuevo

    Muy bueno el review, se agradece

    Saludos,

    • lemmy Dice:

      Estoy muy de acuerdo contigo!!! Yo tenía una sensación similar cuando vino Halford!!!
      Mi apreciación es que el llamado metalero chileno lo único que escucha es iron maiden, metallica y pare de contar… lo mas popular!!!
      Saludos!!!

      • Sauron Dice:

        Estoy de acuerdo con uds, aunque no tengo derecho a emitir un juicio asi si no pude ir, pero la cosa se queda en Maiden y Metallica

  2. Metal Dice:

    Exelente show, Blaze exelente frotman, buenos temas, otro aporte, los hermanos Poblete, son conocidos en el metal por su Banda Desire of Pain, (para este show valia la pena pagar las lukas..)

    Saludos

  3. alkatest Dice:

    Blaze como siempre derochando calidad…una pena la baja asistencia…seguro que a maiden iran pendejos pk el papa les compra la entrada y el papa con cuea vacila the number of the beast por el escandalo del «satanismo» esos mismos son los que ni idea tuvieron del concierto, esos que tienen la «discografia» de maiden en un cd en mp3 que compraron en la calle y la quebran por que van a maiden y se creen metaleros…vallanse a la mierda metaleros de carton…AGUANTE BLAZE!!!!

  4. hbreeg Dice:

    BLAZE, simplemente gracias… concierto de alto vuelo, profesionlismo al máximo, autenticidad… posiblemente no lo veremos más dada la baja concurrencia, se lo perdieron, lo perdimos por weones, ese disco nuevo será un discazo de seguro. Blaze perdónalos, no saben lo que hacen.

  5. Lucifer_Heritage Dice:

    Muy buen review, sencillamente ir a Blaze es ir a derrochar energia pura al corear sus temas, un tipo carismatico que entrega todo en vivo y se nota que disfruta aca en Chile… segunda vez que viene e ire cada vez que venga, ya que es un deber ir a verlo…

    Como acotación el tema numero 7 es Surrounded By Sadness!!! ;) saludos…

  6. ZOHAN Dice:

    No quiero entrar en comparaciones con otras bandas «que se dicen profesionales» que han venido y que van a venir porque los fanaticos segados de esas bandas me van a volar a xuxas……
    pero blaze es un tipo genial, con una banda llena de excelentes musicos, con un sonido realmente de calidad, con unos guitarristas que tocan los solos tal y como son grabados en el disco, lo que demuestra que «los solos tambien se componen» y que no es llegar y mover los dedos rapidos para grabar una cancion y que despues de 10 minutos ni me acuerdo lo que toké…y mas profesionalmente aún, que se saben los sólos de maiden a la perfeccion para interpretar los temas….(por dios que dan lata murray y gers aveces tocando cualquier wea de solos en temas de «Maiden, su banda» y quitandole poder a temas como hallowed be thy name y fear of the dark…..ES SU BANDA Y NI SIQUIERA SE SABEN LOS SOLOS DE GUITARRA……AMO A MAIDEN, es mi banda favorita, pero frente a este tema me saco el sombrero con los guitarristas de blaze y le mando un coscaxo a los de maiden……

    Para termina, resumo TODA LA BANDA DE BLAZE con «HUMILDAD y AMOR POR LA TAREA Y LA VOCACION» (Punto bueno para el live rewiev al relacionarlo con palabras de Bielsa)….porque estos tipos, con la calidad de musicos que son, estan aki, tocando para 150 wns y a pesar de eso entregan una calidad y un show realmente admirable, que te hace ir hasta las tocatas mas under y donde cualquiera podria calificarlas de penak «pero donde está la verdadera vocacion por el metal»……

    Gracias Blaze y compañia, he ido las 2 veces e hire las que sea necesaria…..

    Punto aparte el meet and great de él y un guitarristas, la vez pasada apareció el mismo guitarra y la humildad fue la misma…simplemente tipasos

  7. YACARE Dice:

    Una pena el poco publico, pero la fecha era de lo peor- recordamos el caso EDGUY en la Blondie-, tal vez Blaze debiera venir en el futuro de telonero de una banda grande para que muchos idiotas dejen sus prejuicios de lado y se den cuenta lo grande que es.

  8. _hugox_ Dice:

    este tipo es la raja
    demasiado genial… pata en la raja a los q lo critican

    blaze un tipo intachable y humildad a cagar

  9. NicolasBeg Dice:

    Yo creo que el tema del poco publico es por la organizacion, yo me entere una semana antes por esta pagina y no hubo o no vi alguna publicidad con aterioridad, tenia ganas de ir, pero se vino muy encima ya que estoy juntando para los otros eventos y creo que a varios nos pasa… byez!

  10. Feñax_ Dice:

    Que pena lo del público,yo creo que todos aquí sabemos que Blaze se merece mucho más,me impresionó su humildad,algo que muchos rockstars posers deberían aprender.(si hasta salio del local para sacarse fotos en avenida macul po wn!).GRANDE BLAZE!

    Y que pasó con Breik? me sorprendieron estos cabros,tienen el medio sonido,me gusto su forma de hacer metal(buen frontman,buena voz la del wn)..yo los caxaba a los pobletes por desire of pain(muy copia a opeth).alguien sabe si tienen página?

  11. Verader Dice:

    shusha, aqui esta lleno de metaleros «true», me dio susto, no entro mas a esta pagina, me puede pasar algo malo

    • ZOHAN Dice:

      Pero pa que se mete ak psss compadre, metase al link de helloween con strato, ahi está lleno de wns happy……ahi encaja exacto ud…

  12. Starship Trooper Dice:

    Puta la weá, quería puro ir, y con todo lo que ustedes andan diciendo, hasta me siento mal xDDD. He visto videos y se nota que fue sensacional, Grande Blaze!!

  13. Manzinger Dice:

    Un concierto demoledor, he ido las 2 veces que ha venido y no me cansaría de ir, que tremendo front man, la fuerza que impregna al público, el carisma, sus speach, escucho los temas y me acuerdo del concierto y se me paran los pelos … Faceless …. , todos…. increíble este compadre, ojala hubieran mucho como este compadre, le gusta estar encima de la gente, tocarlos, gritarles, incitarlos a la demencia por el metal… no tengo otra palabra que decir » DEMOLEDOR » … para los que no fueron y lloran por 10.000 15.000 20.000 lukas….. cuando en un carrete te gastas eso y más… no te puedes decir » Metalero «, el primer concierto que dio yo estaba enfermo en cama me levante igual aperre ..y no me decepciono en nada… Grande Blaze..

  14. sajon Dice:

    siendo una envidia sana (ni tanto) por no haber podido ir (esta vez) pero por razones geograficas se me fue imposible…

    mientras leia el review, que esta muy bueno, me di cuenta de algunos cambios con los del año pasado y me agradó que hayan sido solo 3 de maiden (no 4 como el año pasado) por otras de blaze, como watching the night sky y otras. el x factor y el virtual xi me encantan pero como dice bien dario, la gente va por blaze bayley.

    habia visto las fotos con la polera de Chile pero no cachaba que era especialmente diseñada para don blaze. felicitaciones a los weones que la confeccionaron! se pasaron

  15. claudlost Dice:

    grande blaze!nada que decir del hombre,un show impecable y sobre el publico?creo que lamentablemente esto seguira pasando con musicos tan buenos como él…yo tuve el honor de sacarme fotos con él afuera del recinto,muy humilde,eso sube sus bonos mucho mas aún!

    mencion aparte para Breik: como decia feñax arriba el frontman es seko su nombre es cristobal aragorn y lo he visto anteriormente..gran voz la del hombre y nada que envidiar en performance al show principal!que bueno poder ver bandas nuevas y de calidad…no como los tipicos teloneros que vienen tocando hace 30 años y suenan parecidos a sus bandas preferidas!

  16. oscar Dice:

    lo de la camiseta fue idea de mi hermano, el se dio el tiempo de comprarla, bajar el logo y las letras de la red, ir a dejarla para que la estamparan, ir a buscarla al otro dia ya estampada y finalmente regalarsela…

    Blaze y la banda son tan humildes que llegan a conmover con su actitud sencilla, entienden que los fans son los que hacen esto posible y lo agradecen compartiendo con ellos y entregando buena musica (yo he visto wnes de otras bandas tiraos a divos que despues de darle la mano a un fan se la limpian como si le hubiesen contagiado algo), un detalle como la camiseta significa «gracias de corazon por ser uno de los nuestros»

    En la ultima foto de este link se puede apreciar mejor el detalle de la camiseta (el nombre en la espalda)

    http://www.powermetal.cl/multimedia/galerias/el-regreso-de-blaze-bayley-en-santiago

  17. oscar Dice:

    ahhh, y propongo que powermetal.cl realice un «banda del mes» con Blaze Bayley…para cuando editen el proximo disco podria ser……

  18. Darío Dice:

    Compadre, espectacular el detalle de la camiseta, se pasaron, los felicito.
    Y gracias a la muchachada por los comentarios, los que no fueron realmente se lo perdieron!

  19. axelblaze Dice:

    blaze es un maestro se paso lo fui a ver la primera vez y ahora la segunda y que mas que conforme nunca lo voi a olvidar estube al frente de blaze bayley y es una oportunidad que solo se da una vez en la vida muchas gracias maestro blaze bayley…

  20. MAXELO Dice:

    genial… yo queria que viniera a puerto montt… como lo hizo su colega PAUL DI’ANNO…

    para otra vez sera

  21. Marcelo Dice:

    BLAZE BAYLEY, así con mayúsculas es el vilipendiado de Harris, quien nunca entendió que era la oportunidad de devolverle a Maiden la crudeza de sus dos primeros discos optando en cambio por forzarlo a vestirse con la ropa de Dickinson que obvio no podía vestir sencillamente porque es otra talla. Estoy seguro que si el set list en vivo hubiese incluido más de Iron Maiden o Killers + los propios de la era Blaze, los conciertos hubiesen tomado otro giro y el rumbo de Maiden hoy estaría reencausado. Basta con escuchar los discos de Blaze para darse cuenta de ello. Una pena para Maiden…… se la perdieron!!!

Los comentarios están desactivados.