El cantante de SAXON es el nuevo confirmado para participar de «The Mystery Of Time», el próximo álbum de AVANTASIA.

Byford se suma hasta el momento al baterista de URIAH HEEP Russell Gilbrook, al ex guitarrista de KISS y MEAT LOAF Bruce Kulick y al productor y guitarrista Sascha Paeth. Tobias Sammet grabó recientemente junto a Biff en Brighton, Inglaterra.

Posterior al lanzamiento, Sammet y compañía se embarcarán en una gira mundial que incluye Sudamérica entre sus paradas, aún sin confirmación de fechas y ciudades. Sobre los shows, el líder de EDGUY comentó que serán todos “bajo techo”, recorrerán toda la historia musical del proyecto y no habrán bandas que abran los shows, dejando todo el tiempo para AVANTASIA.

“Quiero poner las cosas más grandes que hayan visto, quiero traer más vocalistas, hacer shows más largos, y tan sólo hacerla una Ópera Rock gigante. Me encanta encabezar festivales, dejas la cagada en la gente por 90 minutos. Pero también me gusta hacer nuestra propia gira en recintos cerrados porque podemos orientarlo más a AVANTASIA y tocar cerca de tres horas sin preocuparnos de nada que no sea AVANTASIA. Así que dijimos, tenemos que hacer un tour gigante, y esto sucederá en abril. Estoy muy ansioso por ello. El escenógrafo me mostró sus diseños de esenario y luces, y se ve totalmente asesino. Va a ser enorme. 2013 será un año importantísimo para AVANTASIA, ¡y la gente no tiene idea de lo grande que será esto! Estoy muy entusiasmado. ¡El álbum será increíblemente épico y la gira también!”.

16 comentarios
  1. Askaris Dice:

    CTM!!!, esto no me lo esperaba, hace rato que no le tengo fé a Sammet, pero esta si que es noticia…

  2. Andy Dice:

    ¡Pero qué notaaaable! Me gusta mucho la voz de Biff, aun hoy, cuando ya tiene sus años. Y surge la pregunta obvia: ¿qué clase de personaje interpretará Byford? Seguramente a alguien de edad, y luego, ¿cómo irá a hacer la historia en esta entrega?

    ¡Que la roma nomás el anciano!

  3. sajon Dice:

    que envidia le tengo al Tobias xd no solo conoce a todos sus heroes… los invita a cantar en sus discos el ql!!! xd

    esperando

    • Chronologo Dice:

      Ahí muestra la gran reputación y el renombre que se ha hecho Tobi, aunque muchos gozamos mas con el lado mas powermetalero de sus composiciones no se puede negar la calidad que tiene como creador.

  4. ... Dice:

    Aunque es una sorpresa, siempre Tobias invita a gente que lo ha invitado o es invitado por gente a la que invita XD
    Con Biff canto 747 en una edicion de Wacken, no recuerdo bien cual fue

  5. OsoroRock Blog Dice:

    Asi como Tobias es invitado a cantar en Saxon….no podia ser menos en invitar a un grande como lo es Byford…..espero…aunque es un gran sueño…si llegasen a venir a Chile…los telonee otra opera metal como lo es Husar….wauuu seria genial

  6. Gaburieu Dice:

    Sammet guau, siempre sorprendiendo y trayendoinvitados diferentes en cada disco, pero no menos conocidos o importantes unos de otros, mantiene un nivel muy elevado en este sentido.
    Sobre el giro musical que ha tenido, me gusta, y siempre lo he dicho, que para mi mis favoritos son los 3 ultimos discos de la banda, mas que los 2 primeros, y aqui me gano dislikes xDD pero creo que sabe explotar diferentes vetas dentro de la musica, y eso solo lo ayuda, en vez de ir en desmedro de su carrera.
    Al parecer ira soltando la lista de invitados de a poco, asi que espero mas tremendas sorpresas

  7. andres Dice:

    ojala sammet se deje caer aca por chile, sin duda lo prometido sera epico, vamos sammet tu pueblo te espera

Los comentarios están desactivados.