Blind Guardian

Los alemanes de BLIND GUARDIAN han confirmado que «Beyond The Red Mirror» será el título de su décimo álbum en estudio. El disco será lanzado el 30 de Enero de 2015 en Europa, y el 03 de Febrero de 2015 en Norteamérica, vía Nuclear Blast.

El nuevo trabajo de los bardos fue grabado en los Twilight Hall Studios en Grefrath, Alemania, producido por Charlie Bauerfeind, y contiene colaboraciones de tres coros clásicos, específicamente de Praga (República Checa), Budapest (Hungría) y Boston (Estados Unidos). Además, tendrá el apoyo de dos grandes orquestas, cada una de aproximadamente noventa músicos.

Respecto a la parte lírica del disco, el líder de los germanos, Hansi Kürsch, señala que en el disco hay una «historia entre ciencia ficción y fantasía (…) la historia comienza con Imaginations From The Other Side. Los dos mundos descritos ahí han cambiado dramáticamente, para peor, desde ahí. Mientras antes solía haber varios pasajes entre estos mundos, sólo hay una puerta ahora: El Espejo Rojo. Tiene que ser encontrado a cualquier costo«.

En cuanto a lo musical, el guitarrista André Olbrich señala: «queremos sorprender e impresionar con nuestra música. Hoy en día, la música tiende a ser arbitraria y predecible. Pero queremos seguir desarrollando nuestra música«.

Blind Guardian - Beyond the Red Mirror

El disco, cuyo artwork ha sido diseñado por Felipe Machado y que tendrá ediciones limitadas en Digibook y vinilo, entre otras, estará compuesto de los siguientes temas:

01. Ninth Wave
02. Twilight Of The Gods
03. Prophecies
04. At The Edge Of Time
05. Ashes Of Eternity
06. Distant Memories (bonus track en ediciones limitadas y vinilo)
07. Holy Grail
08. The Throne
09. Sacred Mind
10. Miracle Machine
11. Grand Parade

El primer single será «Twilight Of The Gods» y según Hansi, es un «quebrador de cuellos… la definición pura de todo lo que la banda presenta: es innovador, melódico y brutal«.

Blind Guardian - Twilight of the Idols

11 comentarios
  1. Diego A. Arcis Dice:

    No me gusta la portada, ojala dejen de usar a Machado. Marschall dejó la vara alta, hay más dibujantes realmente buenos. Por otra parte, le tengo una fé a este disco, creo que se viene con todo!

    • Tebymetal Dice:

      Comparto, siento Machado no es un mal artista; todo lo contrario. Pero hay una sobre-explosión de él en varias bandas de Metal. Tengo ganas de ver art-works como antes, onda Somewhere Far Beyond o Forgotten Tales.

  2. JeanPulentorDieciochero Dice:

    Espero que con lo de ‘innovador’ no se alejen mucho de lo que han estado haciendo D:, aún así prefiero en general los temas rápidos de Blind Guardian

  3. Jose Gutierrez Dice:

    Oooh!!! quedé entusiasmado por escuchar a los maestros!!!
    90 músicos! 90 wn!!! puta pasaron muchos años para el nuevo álbum y ahora le tengo tremendas expectativas! confío en que este trabajo será una obra maestra, sin temas de relleno ni nada malo!
    Además la idea de hacer un álbum de ciencia ficción y fantasía me recuerda mucho al estilo de los álbumes de Rush, fórmula que funciona muy bien si se hace correctamente.
    Grande Blind Guardian! y que llegue pronto el 30 de enero!!!

  4. Jose Gutierrez Dice:

    Pensar que ellos serían los padres del power metal, si los maestros Helloween no hubiesen sacado el death metal demo en 1984.
    Cuando Blind Guardian era lucifer’s heritage

  5. Óscar Dice:

    La portada del disco es horrible, el problema de Machado es que dibuja todo igual y su trabajo se torna predecible y repetitivo.
    En cuento a la música no tengo ninguna duda que será un discazo, es una banda q no hace discos a la rápida sino q por el contrario siempre cuentan con un nivel de elabrcion y maestría supremos

Los comentarios están desactivados.