franciscovera_battlerage_titulo

Battlerage ha sido una de las bandas nacionales que más han dado que hablar en el último tiempo. Dueños de un estilo que vuelve a las raíces del heavymetal, este quinteto liderado por el ex baterista de SteelRage, Francisco Vera, ha remecido el ambiente con actitud, simpleza y fuerza. Precisamente Francisco conversó con powermetal.cl acerca de la historia de la banda y sus planes a futuro.

PM: Para los que no los conocen, cuéntanos un poco de la historia de Battlerage, cómo se forman?, cuáles son sus principales influencias?

BATTLERAGE se formó en Noviembre de 2002, primero como un proyecto personal. Después de grabar nuestro primer demos “Metal Slaughter” en Diciembre de ese año, decidimos establecernos como banda. A finales de 2003, sacamos nuestro segundo demo, “Return Of The Axeman”. Hasta ese momento habìamos tocado mucho en vivo, más o menos una vez al mes durante todo el año, y esto continuó así hasta marzo de 2004, cuando empezamos a escirbir nuestro primer álbum. “Steel Supremacy” salió en Septiembre de 2004, y fue promocionado con tocatas tanto en Santiago como en regiones. Menos de un año después, en junio de 2005, entramos al estudio a grabar nuestro nuevo EP, “Battlefield Belongs To Me”. Por la misma fecha, BATTLERAGE tocó en vivo en Radio Futuro. Desde ese momento hemos estado tocando en vivo constantemente, y ahora nos encontramos escribiendo los últimos temas de lo que será nuestro segundo LP, que, si todo sale bien, debería salir en noviembre de 2006.
Nuestras principales influencias son bandas de Heavy Metal de los 80, como Manowar, Running Wild y Omen, y otras más actuales como Sacred Steel y Doomsword. Sólo REAL HEAVY METAL!!!!!!!

PM:  Acaban de lanzar un EP, Battlefield Belongs To Me, porqué lanzar un EP y no lanzar un larga duración?

Principalmente por problemas internos de nuestro sello. La idea era grabar el segundo LP en 2005, pero ante algunos problemas internos de OMG, negociamos con ellos la producción de un EP. En definitiva, era eso o nada, y creo que los fans de BATTLERAGE ya se han acostumbrado a tener algo nuevo cada año.

PM: Cómo les ha ido con las ventas de sus anteriores trabajos y qué es lo que esperan para este nuevo?

Todos nuestros trabajos anteriores están absolutamente AGOTADOS!!!! Obviamente, esto es algo que nos llena de orgullo, y que esperamos que vuelva a suceder con “Battlefield Belongs To Me”

PM: Battlerage en lo que lleva de carrera ha debido enfrentar una serie de cambios de integrantes, sobretodo en las guitarras, cuánto ha afectado esta situación a la banda?, cuál es es aporte que tienen los nuevos miembros de Battlerage?

En realidad no nos ha afectado en nada. Nuestra forma de trabajar hace que las cosas resulten rápido. Si alguien se va, alguien más lo reemplaza rápidamente, y se encuentra con mucho trabajo avanzado, por así decirlo. Creo que al ser yo la mente principal detrás de las composiciones de BATTLERAGE, lo más importante es tener buenos músicos que ejecuten los temas, más que nuevos integrantes que aporten ideas. Sin embargo, la actual alineación ha aportado mucho a la hora de componer, y eso podrán apreciarlo en nuestra próxima placa.

PM: Ustedes son una banda reconocida y respetada en el ambiente, cuál crees tú que es la receta para este reconocimiento, tomando en cuenta que llevan no más de tres años en la escena.

Principalmente la honestidad y el trabajo duro, creo que esas son nuestras mejores características. Cualquiera que escucha a BATTLERAGE ya sabe que esperar, sabe que nuestro estilo es uno, y que no caben ni innovaciones ni experimentaciones en nuestro sonido. El tratar de no defraudar a quienes nos siguen es algo muy importante para BATTLERAGE.

PM:  Cuál es tu opinión sobre la escena metalera nacional?

No me gusta hablar de escena metalera. En todas las entrevistas en que me lo han preguntado he respondido lo mismo: BATTLERAGE no responde ni pertenece a ninguna escena. No me interesa tener amigos en esto ni que los foros de internet se llenen de “amiguis” tirándonos flores. La escena no nos ha dado nada. Nosotros hemos legado hasta donde estamos por nuestros propios medios, sólo con nuestro True Heavy Metal para hablar por nosotros. Así que la escena, si es que existe, me tiene sin cuidado.

PM. Qué es para ti el heavy metal?

BATTLERAGE

PM. Cuáles son los planes al futuro para Battlerage?

En lo inmediato, sacar nuestro segundo album, y promocionarlo lo más que se pueda. También seguir con la venta de “Battlefield Belongs To Me”. Para el futuro, comenzar a escribir los temas para el tercer álbum, y para alguna sorpresa en el camino.

PM:  Existe alguna posibilidad de que salgan fuera de Chile a promocionar sus trabajos?

Algo hay por ahí, pero nada concreto.

PM. Muchas Gracias Francisco por tu tiempo, envía un saludo a sus fans y a esta nueva etapa de powermetal.cl

Bueno, muchas gracias a Powermetal.cl, una de las primeras webzines que revisó nuestros trabajos. Espero que esta nueva etapa esté marcada por el éxito. A nuestros seguidores, un gran agradecimiento por el apoyo recibido. Esperen nuestro segundo LP que traerá otra dosis de TRUE HEAVY METAL como sólo BATTLERAGE puede entregarla. Nos vemos!!
I RAISE THE AXE WITH POWER, NOW BATTLEFIELD BELONGS TO ME!!!!