La banda finlandesa ha dado a conocer la portada y el track list de su próximo disco en estudio titulado homónimamente, el cual saldrá a la venta por Nuclear Blast el 17 de mayo.

Este nuevo lanzamiento contará además con el debut de la cantante Noora Louhimo en reemplazo de Nitte Valo.

«Battle Beast» incluirá las siguientes canciones:

01. Let It Roar
02. Out Of Control
03. Out On The Streets
04. Neuromancer
05. Raven
06. Into The Heart Of Danger
07. Machine Revolution
08. Golden Age
09. Kingdom
10. Over The Top
11. Fight, Kill, Die
12. Black Ninja
13. Rain Man
14. Shutdown (Bonus track)

El arte de la portada fue diseñado por el artista chileno Claudio Bergamin (ARJEN, HALFORD, CRIMINAL). Referente a esto, el ilustrador comentó en exclusiva a PowerMetal.cl sobre el proceso creativo de la misma:

«Cuando Anton Kabanen me contactó para preguntar si me interesaría encargarme de la siguiente portada de BATTLE BEAST, mi respuesta textual fue «Hell yeah!». Creo que es una de las bandas mas prometedoras del Heavy Metal estilo old school. Su disco STEEL llamó inmediatamente mi atención: ¡música extremadamente pegajosa que definitivamente necesitaba mejor arte!

Anton me explicó que el segundo disco sería homónimo y trataría básicamente de lo mismo que el primero, pero mejor y más grandioso, por ende el arte debía reflejar este ‘enhancement’. ¡El concepto era todo lo que un ilustrador de fantasia podría espera! Siendo un fan de los cartoons de acción de los 80s, esta portada es la culminación de todo lo que es de culto en ese género.

El disco tratará de la batalla final entre las Bestias de Batalla (hombres felinos) y los robots que intentan dominar el mundo. Por favor, toma He-Man and the Masters of The Universe, Terminator y Thundercats como referentes, ¡pero haz que se vean contemporáneos y feroces!  ¡Por un minuto pensé que me vendría una trombosis! ¡Es que no hay clientes que se atrevan a pedirme cosas asi! Tuve bastante claro desde el inicio que hay una fina linea entre lo épico y lo derechamente ridículo por ende debía pensar muy bien el tono de la escena. Para el look de los héroes, usé una mezcla entre fantasía épica clásica estilo Frazetta (mucho musculo y erotismo) y realismo 3D contemporáneo.

Para los enemigos mecánicos traté de amalgamar todos los elementos que me gustan de ese género: heterogeneidad (todos son diferentes), formas amenazantes y acabado de acero opaco. En mi mente son una mezcla entre Terminators, Transformers y Mechas Japoneses. Para el entorno, me basé en la escena de Terminator en que Kyle Reese recuerda el futuro. Realmente un placer de proyecto ¡Ya quiero comenzar la portada del tercer disco!».

6 comentarios
  1. Jorge Ciudad Lara Dice:

    «Anton me explicó que el segundo disco sería homónimo y trataría básicamente de lo mismo que el primero, pero mejor y más grandioso, por ende el arte debía reflejar este ‘enhancement’»

    Eso es justo, pero justo lo que refleja la portada, un Battle Beast mejorado con respecto a Steel, la misma idea pero mejor trabajada.

    Si la música refleja la portada, estamos del otro lado con el segundo disco de Battle Beast. La carátula la encontré espectacular.

  2. Andy Dice:

    ¡¡La raja!! Varias cosas que decir:

    1. Le tengo muchísima, pero muchísima fe a los que pueda hacer Battle Beast en este disco y en los que vendrán. El primero fue increíble, así que ojalá vayan por la misma línea, aunque un nivel más arriba. Creo que aun con el reemplazo de Nitte por Noora la van a romper.

    2. ¡Extraordinario el trabajo de Claudio! Buenísimo el concepto que ideó, así como el resultado final. Tremendo artista.

    3. Mansas tetas de la leona xDD. Bien ahí.

  3. OsoroRock Blog Dice:

    no sabía de este gran dibujante…genial…buenas bandas en mi pais como Fireland y ahora aparece un gran genio en el dibujo que no tiene que envidiarle a grandes como ciruelo cabral, royo, kelly y vallejos….gran portada del disco…saludos

  4. sajon Dice:

    puta que me gustó el «steel»!! eso si la voz de Nitte tuvo harto que ver. espero MUCHO que la nueva voz sea igual de poderosa (con garra).
    musicalmente hablando no quiero que hayan evolucionado/cambiado nada xd pero bueno… es sólo el 2do disco así que es esperable algo como el primero.
    a esperaaaaaaaaar :D!

Los comentarios están desactivados.