James Sheppard, quien fuera bajista de NEVERMORE y SANCTUARY, ha lanzado un nuevo proyecto llamado THE DEAD HEART COLLECTIVE, en homenaje al vocalista Warrel Dane, quien falleciera en Diciembre del 2017.

“Hola, mi nombre es James Sheppard. Algunos de ustedes me pueden conocer de las bandas de metal underground SANCTUARY y NEVERMORE. Warrel Dane y yo pasamos varios años juntos enrregando nuestra música al mundo, y tuvimos suerte de trabajar con grandes tales talentos musicales como Lenny Rutledge y, por supuesto, Jeff Loomis, una de los más grandes guitarristas y compositores. Sin ellos, nada de esto sería posible, así que solo quiero decir un sincero «Gracias» al comienzo de este nuevo viaje que inicié.

¿Por dónde empezar? 1984, cuando me encontré con Warrel, inmediatamente nos reconocimos como almas gemelas. Después de tres décadas de amistad música y buena cocina, nos dieron el increíble regalo de ser dueños de un restaurante italiano juntos. Viajamos por todo este frío planeta azul y rockeamos junto a millones de fanáticos. Cuando regresamos de la gira, les servimos algunos de los mejores platos italianos en Seattle. La vida era asombrosa. Pero luego se incendió.

Recientemente WD falleció. Estaba devastado. Durante días y semanas, estaba perdido, esperando a que me muestre que no se había perdido para siempre. No hubo apariciones. No hubo sueños místicos. No hubo visiones fantasmales. No, era sólo la realidad fría y dura que se había ido. He perdido toda la fe y la esperanza.

En mi casa, yo tenía mi guitarra en mi sala de estar como una especie de pantalla catártico. Una noche, en Febrero, sentí una mano familiar en mi espalda y me empujó contra mi guitarra. Inmediatamente tomé la guitarra y escribí la primera canción para THE DEAD HEART COLLECTIVE a la mañana siguiente. Cuando amaneció, me di cuenta de que esta era la forma en que siempre nos habíamos comunicado mejor; a través de la conexión de la música y así es como vamos a comunicarnos mientras debatimos entre dimensiones. Siendo almas gemelas, se abrió una ventana al otro lado y comenzamos a hablar de nuevo pero en un idioma diferente. WD comenzó a canalizar más canciones y pinturas a través de mí y lo que llamo THE DEAD HEART COLLECTIVE.

Abrí mi alma a este nuevo mundo nuevo y extraño. Para el escéptico: tengan en cuenta, mientras miran y escuchan que nunca he pintado nada antes, salvo mi casa. Como bajista, escribí algunas líneas de bajo de mis bandas. No he tocado una guitarra de seis cuerdas desde que era un adolescente. Pero aquí de repente me encuentro como cantante, compositor y pintor / artista a través de la inspiración de WD. WD me ha dado su bendición para ofrecer nuestro mundo secreto en este nuevo formato mágico. Cada canción está adjunta e ilustrada por una pintura. Vienen con un comentario adicional sobre la conexión y el proceso de este arte de otro mundo»

Aún no hay una fecha de lanzamiento del debut de THE DEAD HEART COLLECTIVE.