Tobias Sammet, la mente detrás de AVANTASIA, anunció en el Facebook de la Metal Opera que el próximo año será el momento de celebrar los 20 años de su existencia. Según la publicación, AVANTASIA se presentará en algunos festivales el próximo año con el Tour de celebración de los 20 años, pero aún no hay ninguna fecha anunciada.

Tobias escribió el siguiente mensaje:

Ha sido un largo camino, un viaje emocionante lleno de trabajo duro, a veces arriesgándose y haciendo equilibrio. Pero no hubiera querido perderme ni un minuto de esto. Mirando hacia atrás ahora, sin el refugio protector, la libertad creativa y las posibilidades que he encontrado en AVANTASIA, probablemente ya me habría vuelto loco y quemado en esta industria musical superficial, tan reluciente y automatizada, con sus expectativas a menudo insatisfactorias y ridículas.

La ingenuidad de soñar con AVANTASIA como un niño de 20 años me ha recompensado con la oportunidad de crear mi propio pequeño mundo que siempre ha marchado a mi propio ritmo.  Dicho esto, cuando trabajas junto a tus héroes y lo mejor entre lo mejor, ni siquiera te das cuenta de cómo constantemente superas tus propias limitaciones y descubres nuevas posibilidades: ese es el combustible para la inspiración.

20 años y contando, gracias a nuestros fanáticos y mi maravillosa familia extendida de Avantasia. Sinceramente, no hay mejor manera de celebrar nuestro aniversario que reunir a la familia en el escenario y frente a él para ver algunos de los mejores espectáculos épicos con los himnos más célebres de nuestra carrera, además de algunas canciones que no hemos tocado nunca o en mucho tiempo.  Nuevamente quiero agradecer a todos los que se han unido a mí en mi viaje hasta ahora.  ¡Estoy ansioso de ofrecer un gran espectáculo con algunos de mis increíbles compañeros!»