Victor Becerra

Los chilenos ASTRAL LIED finalmente han encontrado nuevo baterista. El elegido es Victor Becerra quien viene de tocar en  L.A.D.T.H.M.C, banda de rock progresivo.

»Cuando me dijeron que quedé en ASTRAL LIED fue una gran sorpresa la verdad, a pesar de que sé cuales son mis capacidades sentía que Israel había dejado un gran trabajo, sentía que intelectualmente era muy difícil de superar tomando en cuenta que hasta el momento no he tomado clases de batería, ya que él al saber más que yo cumplía mejor la tarea de baterista, pero me di cuenta que yo también puedo cumplir con esa tarea. Al momento de comprometerme con la audición y trabajar en los temas muchas horas, lo hacía para acostumbrarme al trabajo de sacar los temas con todos sus detalles y quería hacer un buen trabajo independiente de si quedaba o no en la banda, ya que de todos modos yo iba a estar feliz porque cumplí con la mayoría de lo que me pidieron y ese sentimiento se iba a quedar conmigo. Siempre la idea fue que ellos fueran objetivos y que vieran lo mejor para banda, y como yo ya los conocía un poco, quería que ellos me vieran como una persona nueva y desconocida al momento de la audición. ¡Ahora que estoy dentro daré mi mayor esfuerzo para construir el nuevo sonido que tendrá ASTRAL LIED comentó Becerra en exclusiva a PowerMetal.cl

ASTRAL LIED también conversó con PowerMetal.cl sobre la elección de Victor Becerra:

»En las audiciones nos encontramos con personas aptas para ser el baterista de ASTRAL LIED, tenían el nivel técnico necesario y en la entrevista personal que les hacíamos mostraban gran interés y compromiso con la banda, sin embargo fueron unos detalles muy pequeños los que nos hicieron tomar la decisión final. Para la audición pedimos sacar 5 canciones con el uso de secuencias de canciones de nosotros, y Victor llegó con 7 canciones! Claramente ese hecho reflejó su motivación y amor por este proyecto, y además, nuestro 1er disco tiene como gran recurso en la batería el uso de un doble pedal muy marcado el cuál Victor mostró con gran potencia, memorizando los ritmos y manteniendo una energía constante en el doble pedal a lo largo de las canciones. ¿Saben que es lo más impresionante? Tiene solo 18 años! Es verdad que le falta mucho en conocimiento musical, pero se crió desde muy pequeño en la batería y se autoexigió mucho en este instrumento y planea estudiar música y reforzar su instrumento. ¡Sabemos que él seguirá creciendo y que la banda no le quedará grande porque sus brazos y piernas así nos lo demostraron!»