ARCHON ANGEL, banda que surgió después de una reunión entre Aldo Lonobile (SECRET SPHERE) y Zak Stevens (ex-SAVATAGE, CIRCLE II CIRCLE) cuando se encontraban trabajando en el disco de Timo Tolkki “Return To Eden”, estrenó el sencillo “Fallen”, parte de su disco debut también del mismo nombre, que será lanzado el 14 de Febrero a través de Frontiers Music Srl.

La banda esta compuesta por Zak Stevens (voz), Aldo Lonobile (guitarra), Yves Campion
(bajo), Marco Lazzarini (batería) y Antonio Agate (teclados).

Aldo presentó a Zak algunas ideas de canciones que recordaban el sonido clásico de SAVATAGE. Los dos sintieron que la magia estaba allí y, por lo tanto, rápidamente se reunieron para crear un álbum de metal absolutamente impactante”

En este trabajo también participaron varios artistas tales como Simone Mularoni (DGM), Alessandro Del Vecchio (EDGE OF FOREVER, JORN, HARDLINE), entre otros, ayudando en la composición y letras de los temas.

El álbum tiene como protagonista un personaje central, el «Arconte», figura de ángel moderno, tomando como base el sistema religioso del gnosticismo.

Con respecto del single, Zak Stevens dice: “La canción acompaña al Arconte en su viaje en la transición de un exitoso hombre de negocios, que lleva una vida de exceso y egoísmo, a un superhéroe que limpiará la ciudad y eventualmente salvará el mundo de la autodestrucción. En la canción, él recuerda su pasado y la familia que dejó atrás, mientras convoca el poder que lo llamó a salvar el mundo para escucharlo”

Puedes escuchar “Fallen” aquí: