Angra todavía lo tiene

Es cierto que los paulistas son una banda que nos visita con frecuencia. Y en buena hora que así sea: cada vez que nos toca la oportunidad de presenciar y vivir un show de ellos, termina siendo una experiencia llamativa y que da qué hablar.

Los brasileños nos visitarán nuevamente en este 2018, esta vez en el marco de la gira promocional de su excelente nuevo trabajo, simplemente llamado “ØMNI”, con una alineación consolidada y que supo asumir de muy buena manera el durísimo golpe que implica la partida de Kiko Loureiro a un coloso del Metal universal como Megadeth (y que contribuyó de gran manera al reverdecido presente de la banda de Mustaine). La entrada de Marcelo Barbosa, un viejo conocido de la banda y partner de Edú Falaschi en Almah, demostró ser una excelente decisión, y si bien no tiene el virtuosismo de Kiko, sí termina siendo un elemento de cohesión en una banda que lo necesita particularmente, siendo bastante notorio –quizás más que en otras bandas– cuándo ese elemento no está en plenitud.

Hemos visto shows de Angra realmente brillantes, y otros donde quizás hayan faltado cosas, como el del 2011 en el Teatro Teletón con un Edú Falaschi que se notaba sufriendo, o el del 2015 donde se notaba a Kiko algo ausente mentalmente. Y precisamente en la actualidad, con una alineación consolidada, sin elementos distractores de posibles y futuras salidas de la banda, con un disco “redondito” a las espaldas, con un Fabio Lione que, contra muchos pronósticos, se ve cada vez más firme como vocalista de Angra, el show de este sábado realmente promete.

Siempre han sido una banda con influencias extremadamente diversas, pero con una gran capacidad de amalgamarlas en un sonido único. De hecho, uno se puede hacer la pregunta: “¿qué banda suena como Angra?” y difícilmente pueda encontrar algún indicio de respuesta. En “ØMNI” se encuentran pasajes más Power, otros progresivos, otros tremendamente influenciados por la música popular brasileña y otros incluso con visos góticos. Y como los buenos discos hay que defenderlos en vivo, los paulistas se nos vienen con toda la energía dispuestos a demostrar que son una banda que no envejece, sino que madura, crece, se reinventa y todavía tiene ese fuego interno que los hace tan diferentes al resto. ¡Hay que ir a verlos!

por Darío Sanhueza de la Cruz

Angra vuelve a visitar nuestro país como parte del tour promocional de “Omni” el Sábado 9 de Junio a las 21hrs. en Club Blondie.
Los tickets se venden bajo sistema Eventrid y sin cargo en tiendas The Knife (Eurocentro) y Kmuzzik (Av. Providencia 2169, local 99 – Galería Interprovidencia).

Los precios son:

Preventa General 1: AGOTADA
Preventa General 2: $25.000