Angra - Rock In Rio 2011

ANGRA fue uno de los actos brasileños de la edición 2011 del festival Rock in Rio, presentándose en el día dedicado al heavy metal, el 25 de septiembre.

El grupo se pronunció oficialmente sobre el evento, refiriéndose a los problemas que  han despertado en la web todo tipo de críticas contra los músicos, en especial con el vocalista Edu Falaschi:

«Una tarde que será recordada para siempre.

«El pasado domingo, 25 de septiembre, ¡celebramos los 20 años de la carrera de ANGRA con un show increible en Rock in Rio 2011! Un momento memorable para todo nosotros. No sólo por el glamour, por el honor de participar en uno de los mayores eventos musicales del mundo o por nuestro desempeño (que en realidad no fue bueno), sino también por lo que cuesta ser una banda de Heavy Metal en Brasil. Ante una audiencia de cerca de 60 mil personas en la Ciudad del Rock y televisado en cadena nacional a millones de personas, con ANGRA tuvimos una lucha heroica contra 60 minutos de problemas técnicos en escenario y en la transmisión para la TV e Internet, que no estaban a nuestro alcance de resolver.

«No hemos perdido la moral, porque sabemos lo que representamos. Y no fue nuestro propósito que fallaran los microfonos, se bloqueara el sistema de amplificacion, fallara el personal de apoyo, no hubiera retorno en el escenario ni en los audífonos, etc. Realmente nos duele el rendimiento que tuvimos, pero no disminuye el honor de estar allí y representar al metal en su día.

«Llegamos a los 20 años orgullosos de nuestra historia -llena de altos y bajos-  con una enorme colección de victorias para el metal nacional. Ayudamos a abrir las puertas a nuevas bandas para que se presenten en el extranjero. Hemos demostrado que los brasileños están llenos de potencial y talento. Nos hemos enfrentado a muchas modas que vienen y se han ido: grunge, indie, emo, nu-metal, new-esto y post-eso. Estilos que no existían cuando empezamos. Nos encantaría saber si contribuimos a que las futuras generaciones tengan menos  problemas que nosotros.

«Fue un logro mostrar al público un poco de lo que hoy es el metal brasileño, junto con los gigantes SEPULTURA y KORZUS. El escenario «Sunset» se llenó demostrando hasta qué punto somos amados y respetados. Era evidente nuestra lucha constante contra las adversidades y cómo resistimos en tiempos dificiles. ANGRA, después de 20 años, es conocido en todo el mundo por tours que recorren todos los continentes y, sin embargo, seguimos siendo subestimados por los medios de comunicación y las grandes compañías. La falta de apoyo puede impedir que podamos crecer incluso más, pero el amor por la múscia es lo que nos mantiene a todos tratando de llegar más arriba. Somos como una gran banda de garaje, con estructura familiar y pasión por todo lo que hacemos.

«Rock in Rio promete ser cada dos años, y ANGRA ayudó a mostrar a los productores que el Heavy Metal es más que necesario en todas sus ediciones, los fans son muy leales y darán todo su apoyo a sus ídolos en todo momento.

«Queremos agradecer la invitación y la oportunidad de participar en Rock in Rio 2011, que desde 1985, alimenta el sueño de hacer música en nuestro camino, en nuestra trayectoria profesional. Con Rock in Rio, Brasil se convirtió en una parada importante para los artistas nacionales e internacionales. Gracias a todos los que han contribuido y trabajado para hacer posible este sueño. Medina, Monika Cavalera, Ricardo Martins, Tarja Turunen, Amon Lima, a todo nuestro equipo, etc.

«Pero más importante que todo esto, agradecemos a los fans que fueron capaces de ver las dificultades que tuvimos durante nuestra fatídica presentación y que pudieron sentir la rabia y el compromiso que teníamos en cada momento. Agradecemos profundamente a todos aquellos que saben que somos humanos y no esperan que seamos perfectos semi-dioses del Olimpo. Gracias a todos aquellos que saben que estos mitos no existen y nos ven de una manera realista, de carne y hueso, y todavía nos apoyan y nos aman.

44 comentarios
  1. pumpkin Dice:

    Blaaa, blaa, blaaaa. Soy fan de Angra hace años, pero o son hueones o tercos. Falaschi no canta nada con o sin problemas de sonido.

    Puras justificaciones, si no arreglan el asunto de raíz, estamos perdidos con esta importante banda. Mal, muy mal.

    THE GODS MADE HEAVY METAL!!!

    • JAVIER C. Dice:

      ANGRA ES SIMPLEMENTE GIGANTE ESO NUNCA SE PONDRA EN DUDA Y POR SUPUESTO KE SABEMOS KE SON HUMANO PERO HAGAN LO KE HAGAN Y COMO LO HAGAN ELLOS TIENEN EL RESPETO DE LA GENTE QUE SE A TRIPIADO SUS OBRAS Y LOS CONOCEN INTERIORMENTE ,LO UNICO KE SI ES KE FALACH ANDA MAL NO COMPLETA EL CIRCULO DE ENERGIA

  2. infernal dio Dice:

    Yo había escuchado en otro foro que Edu tiene una enfermedad en su voz que es irreversible y que se deteriora cada vez más, por lo que los miembros de Angra se comprometieron a trabajar con él hasta que se retirara (Que va a ser pronto), no sé si alguien podrá corroborar esa información que el comunicado no explicó

    • Rødrøck Dice:

      Como dicen, se habló de nódulos y enfermedades por el estilo, pero eso es tratable y si no, muy mal le hace seguir cantando. Espero que Edu, si el rumor es cierto, por el bien de su salud y por respeto a lo logrado con Angra, se retire pronto. Fue un gran aporte en sus primeros discos con Angra, pero seguir presentándose como lo hace llega a ser vergonzoso, penoso y lamentable.

      En fin, fuerza Angra, fuerza Falaschi y ojalá se tomen decisiones pronto para que la banda mantenga el sitial que se ha ganado en los corazones de sus fans.

      LONG LIVE TO ROCK AND ROLL!!!

  3. Thimeos Dice:

    Puras excusas tontas y sin sentido…y cero autocritica…siendo objetivos…tenian varios problemas de sonido, que no dependian de ellos, pero lo que no pueden negar es que Edu esta cantando mal…de hecho ya no canta…EL TIPO LADRA…y eso ya se viene viendo hace unos años atras…apoye en su momento a Edu ´porque cantaba bien…pero ahora Angra deberia tener mas autocritica y aceptar que Edu canta mal…Angra es unade mis bandas favoritas y no quiero que se vaya a la shit

  4. gobu 69 Dice:

    no se loko ke vayan a italia o alemania donde hay wenas voces, por ke de ahi a ke vuelva matos lo veo dificil, aunke en una de esas , eso si seria la raja volver a disfrutar de temas komo carry on y nothin to say komo corresponde , no komo lo hacia este intento de cantante, gracias …………

  5. Chronologo Dice:

    Se fueron por las ramas los wns, esta bien que sean buenos amigos con Edu pero el amigo de verdad hubiera dado un paso al costado y no sería un saco wea egoísta con un argumento como «si yo caigo, se van conmigo».

  6. FATHER TIME Dice:

    Lo que seguramente les duele a los integrantes de la banda, es el nivel y lo ofensivo de las críticas, y en ese sentido, tiene bastante razón cuando dicen que hay que demostrar lo fans que podemos ser de la banda, criticando con respeto y altura de mira, y no repartiendo insultos y ofensas.
    Ahora bien, creo que debemos ser justos con el tema principal: Falaschi. Cuando grabó el «Rebirth» todos (o la mayoría) estábamos encantados con su voz y con el excelente disco que sacó ANGRA. Ahí vienieron a Chile y Falaschi bien, bastante bien, además vino el «Live in Sao Paulo», donde se comienza a apreciar que el vocalista no es un portento, pero seamos justos, tampoco es una mierda. De hecho, varios de los que hoy critican de seguro disfrutaron ese disco en directo.
    El problema de Falasachi vino con reproducir el material en vivo del «Temple of Shadows», donde precisamente él mismo se arriesgó a cambiar de modo importante su forma de cantar, y en vivo no pudo hacerlo nunca de manera decente. De hecho, el mismo 2004 me prestaron uno de los primeros conciertos del tour en Japón, y Falaschi no daba jugo, daba pena y hasta vergüenza ajena, y lo que es peor, de ahí en adelante nunca se ha podido recuperar. Se habló de un tema de nódulos, pero lo concreto es que de ahí en adelante el tipo es un chiste en vivo. De lo peor que he escuchado de muchas bandas metal.
    Y creo que desde el 2004 ó 2005 es evidente que tienen que cambiar de manera urgente a Falaschi por el bien de una banda que va en franca decadencia.(Y tal como dijo un amigo en otra noticia, ese mismo año yo critique las performances de Falsachi acá en la página, y muchos me hicieron mierda con los comentarios, pero al parecer no estaba tan equivocado). Y después del 2004 concuerdo en que hay un tema de tozudez de Bittencourt y Loureiro en no ver lo evidente. Que Falaschi se tiene que ir, o los mismo fans van a terminar por odiar a ANGRA.
    Saludos.

    HEAVY METAL IS THE LAW !!!

    • wajaja Dice:

      +1. Es una pena, porque el tipo – para más cagarla- es creativo,multi-instrumentista- y más buena onda que las rechucha.
      Y es penca decirlo, porque con toda la buena onda, muchos debemos estar esperando que de un paso al lado, al menos cantando.

    • gdmwarheart Dice:

      me di la paja de leer tu comentario que es mas extenso que la noticia jajaja tienes razon…espero falasia lea los comentarios y por su bien se retire de angra…los tipos son buena gente y no lo echaran al parecer, asi que solo depende de el…

  7. Mastermentor Dice:

    ¿Rock In Rio? el unico Rock In Rio fue el del 85… el resto de las ediciones, lo que menos han tenido es Rock… Angra estuvo como el evento… como las weas!!!!

    • Pedro Dice:

      El Rock In Rio II (91) tb tuvo algo del espíritu del original. Tuvo a Judas Priest, Queensrÿche, Sepultura, Megadeth, Faith No More y Guns and Roses en el pináculo de sus carreras. De ahí adelante se tergiverso el asunto.

  8. King of Pain Dice:

    cero autocritica, les doy la razon en los problema s de sonido, retorno, falta de apoyo del staff tecnico y tdo eso, eso se puede entender del pq sono tan mal…PERO, Falaschi no canta ni con un buen sonido, con un extraordinario sonido, un impecable sonido, o un sonido indecente, el tipo, simplmente no canta, y es asi como lleva como 2 años con «problemas tecnicos», es un cancer que ya ha empezado a ramificarse, lo del rock en rio, fue penoso, y me dio verguenza ajena, no tanto la interpretacion musical, que ya sabemos que hubieron miles de problemas, si no que voz de falaschi que esta muerta.

    saludos.

    si no abren los ojos loureiro como Bittancourt, angra esta destinado a morir como una banda cualquiera.

  9. George Dice:

    Que tal es que el problema es el nivel de Edu nada mas por lo demas kiko y rafa como siempre dando catedra en vivo andreoli demuestra su tecnica en las 6 cuerdas y confessori sin ser un aquiles por lo menos en los temas antiguos le da ese toque inconfundible aunque en el rock in rio parecia que estaba machacando una llanta punchada edu es buen frontman pero ya no tiene voz para una banda como Angra en donde se necesita un nivel vocal alto para cantar que alguien le pregunte a kiko y rafa porque insisten tanto con edu entiendo la amistad el compañerismo pero si no es justo que por un compañero se heche a perder el trabajo de toda una vida si su intencion es ke angra muera lo estan consiguiendo deberian de ser mas humildes y aceptar que edu ya no tiene lugar en angra

  10. gatuzzzo Dice:

    Como dije en otra oprtunidad, esta sonando muchisimo mejor el tributo a ANGRA en Chile que los originales.

    • Lordkonex Dice:

      ajjsa me rei con el comentario de gatuzzzo…(gracias si de verdad piensas eso)
      yo toco en tributo a angra en chile….y ojalas se solucionen luego los problemas mira que ANGRA ES Y SIEMPRE SERÁ ANGRA,LAMENTO LO DE EDU…PERO ES UNA REALIDAD…

  11. LEANDRO Dice:

    …seguimos siendo subestimados por los medios de comunicación y las grandes compañías. La falta de apoyo puede impedir que podamos crecer incluso más, pero el amor por la múscia es lo que nos mantiene a todos tratando de llegar más arriba.

    SHISSSSS si las grandes compañias europeas vieron la presentacion de angra no les dan mas contratos poh wn..ASQUEROSA PRESENTACION!

  12. Emmanuel Dice:

    De verdad da verguenza ajena oir cantar a Falaschi en el show de rock in río… parecía una banda decadente a cagar con ese vocalista.

    Hay que saber hacerse a un lado a veces no mas.

  13. Gaburieu Dice:

    La culpa es del mundo que los trata mal, de los problemas tecnicos de la tv, del sonido, de las abejas que desaparecieron, pero ellos lo hicierone stupendo (?) WTF, si Falaschi al segundo de empezar a cntar desafino completamente y no paro en todo el show, y su interpretacion lo mismo, todo mal, se entiende que pudo haber problemas, pero con toda la experiencia que tienen y de la que se jactan, pudieron sacarse de encima el problema de mejor forma.

  14. gonzalo Dice:

    amo a esta banda pero me hay que ser objetivo, quizás lo de ser fanático aveces te siegue, pero es cierto, Edu ya no es el de antes y dudo que vuelva a hacerlo, que siga trabajando en la música que es algo que él ama y que por algo sigue en eso, pero que se retire de Angra como vocalista, ojalá piense en los fans que le han perdonado muchas.

  15. chumy♫ Dice:

    Angra esta igual que los hinchas del Colo, todavia juran que la Copa America la ganaron ayer. Solo les faltó decir que «la culpa era de los gobiernos de 20 años atrás».
    Me dio verguenza el comunicado.
    Todos vimos que habian problemas de sonido, alguién escucho el maldito violin??? Se parecia al flautista del Live en Canada de Rhapsody! NUNCA TOCO! o no se escucho. 2 dedos de frente en darte cuenta de todos los inconvenientes pero la discusión de los fans se centro en uno solo.
    Desligarse de la responsabilidad en mantener un integrante que aunque me puteen, lo dire, desde el primer show en vivo que comenzo a desafinar. Y no me digan lo contrario porque está y existe material. Que es buena onda, que se las chupa, me da lo mismo, nunca me gustó y ahora me descargo al igual como me ocurrio con Roy Khan, porque todos esos que me putearon por criticarlo la primera vez, resulta que ahora se sacaron la camiseta y vamos tirando mierda también?
    Puta, me encantaria que Malmsteen tuviera la personalidad de Falashi, pero no es así y hay que ser objetivo. El artista se mide en su mayor porcentaje por su entrega tecnica y si no es asi, vas a tener que regalarle plata a los trululus y todo buena onda, quedamos en familia.
    Siguio la cadena desafortunada de Angra lamentablemente con este comunicado.

    • ronvan Dice:

      si estoy de acuerdo…una banda profesional y de tantos años no puede pemitir q cosas fuera de lo profesional ocurran…Edu no es un mal cantante pero no es el mejor..y menos para estar al frente de Angra…de todas formas para mí el mejor disco de Angra es le reibirth…aunque esté Edu…

  16. gibran Dice:

    esta misma situacion se avecinara con helloween???.. digo andi no creo q este en sus mejores momentos… es una opinion quiza subjetiva..pero no creo q este fuera de la realidad!!

  17. eduardo sanhueza Dice:

    Que lata de verdad, quería puro ver a angra en el rock in rió, y cuando los vi, fue «oooooooooh» decepción total.

    En primer lugar, Falaschi es un gran cantante, pero nunca se ha podido los temas antiguos de Angra, y eso al parecer le termino pasando la cuenta, ya que ahora ni siquiera canta bien los temas nuevos.

    En segundo lugar, de verdad me dio lata los problemas técnicos, quisas si se hubiese escuchado bien por Internet, Falaschi hubiese pasado mas piola y hubiésemos disfrutado mas, una lata de verdad, una banda que ha tocado 20 años, llega al concierto mas importante de su carrera, por fin televisados a todo el mundo, a un mercado nuevo, etc. ¿Y suenan así? ¿con ese nivel de problemas técnicos? de verdad una pena, y eso no fue problema de angra, ese dia el Sunset sonó mal todo el rato en la transmicion online.

  18. CarolinaIV Dice:

    Como cantante entiendo lo que es tener problemas técnicos, esas circunstancias frustran pero quien no las ha tenido?, tuve la oportunidad de ver el show por stream y se notaba claramente la falta de retorno , si bien es cierto que se noto que edu canto las canciones en tonalidades mas bajas de los normal, no significa que sea el peor cantante ni que tengan que compararlo con mattos, el es otra historia que ya paso … además hay que confiar en le criterio de músicos tan excelentes como kiko y rafa si edu es parte e angra desde hace tanto es por algo , quienes somos para juzgar y creer que la banda que amamos no puede tener un mal momento? infortunadamente lo tuvo en rock and rio. Para los puristas puede ser terrible, pero nada yo los he visto 4 veces en vivo y ha sido impecable , no considero justo lanzarles ese tipo de criticas tan destructivas por una presentacion . Para mi son una banda espectacular una de mis influencias y referencias mas cercanas los admiro y los seguire por siempre

  19. Yngwie Malmsteen Dice:

    Siempre creí que Falashi era mediocre…tuve la oportunidad de verlo en vivo, y me lo confirmó absolutamente, un vocalista del montón…una pena por ANGRA.

  20. ANGRA Dice:

    Definitivamente falaschi suena cada vez peor… pero sea como sea si angra decidio estar con el hasta que realmente ya no pueda seguir, pues bien que asi sea yo los seguire escuchando y apoyando en este ‘mal momento’ y lo seguire haciendo siempre porque dudo que en algun momento saquen un disco que sea malo.
    Es igual que el futbol todos adoran a su equipo mientras gana cuando pierde lo hacen mierda.

  21. CarryOn Dice:

    Que hubo problemas tecnicos seguro, porque la mismisima Tarja(de talento indiscutible) enpezò cantando el fantasma de la opera en cualquier tonalidad. Fue una suerte que Angra encontrara a Edu luego de que se fuera Andre Matos, porque ademas de cantante tambien es un gran compositor con un estilo muy particular, eso puede verse en Symbols y en Almah. ademas toca otros instrumentos. Va a ser dificil reeplazarlo, pues muchos cantantes aunque lleguen a las notas no saben interpretar bien ni transmitir los sentimientos. En cambio edu desde el principio dejo su garganta en cada tema, en el estudio y en vivo tambien hasta en sus peores momentos. No se crean que podrian salir mejor que el si estuvieran en su situacion. Seguro canta, compone mejor y tiene mejor oido musical que todos los que estamos aqui escribiendo boludeces.Si queres escuchar todo perfecto ahi tenes el cd!!! dickinson, halford y andre matos tambien han hecho desastres en vivo, todos los cantantes se equivocan, TODOS!!! espero que el que lo reemplace de la talla. Dicen que uno de los probables es renato tribuzy.
    saludos Chile.

Los comentarios están desactivados.