Fabio Lione vuelve a apoyar a otra importante banda del Power Metal en un momento difícil. Primero lo hizo con Kamelot tras la salida de Roy Khan y ahora aterrizó en Sudamérica al rescate de la voz en Angra. Luego que Edu Falaschi dejara el grupo, los brasileños necesitaban contar con un cantante para tocar en el 70.000 Tons of Metal. Esta presentación dejó contentos a Angra, a Fabio y a los productores de shows, quienes pidieron la gira en sus países en el marco de la celebración de los 20 años de los cariocas.

El 8 agosto será el turno de Chile, donde serán acompañados por Six Magics y Ariadna Project en el Teatro Caupolicán. Desde Los Angeles, Kiko Loureiro conversó con PowerMetal.cl sobre cómo se fue dando la relación con Fabio Lione y qué tiene de distinto este show con respecto a las anteriores visitas de Angra a nuestro país. El guitarrista también habla de las pretenciones de la banda y la búsqueda de cantante.

(Escucha las respuestas de Kiko Loureiro haciendo click en cada reproductor abajo)

¡Hola Kiko! saludos desde PowerMetal.cl, ¿cómo estás?

¡Hola a todos de PowerMetal Chile! Hola Guillermo, ¿cómo estás?, ¿todo bien?

[audio:http://www.powermetal.cl/wordpress/wp-content/uploads/2013/07/kiko1.mp3]

¡Todo bien, Kiko! gracias. Un concierto especial será el que hagan el próximo 8 de agosto en Chile, ya que llegarán con Fabio Lione como cantante. ¿Qué tan distinta es esta gira para uds. considerando la alineación que traen? ¿Cómo se dio el hecho de que Fabio siguiera participando en los shows de Angra, cuando en un principio estaba anunciado sólo para algunos?

Esta gira sí, es distinta, porque tenemos a Fabio, lo conozco ahora. La idea de Fabio empezó cuando hicimos un concierto en un crucero en Miami, el “70.000 Tons of Metal”. Tuvimos que invitar a Fabio porque Edú (Falaschi) había salido, y no queríamos decidir un cantante, hay muchos buenos cantantes en Brasil pero invitamos a Fabio porque es un amigo de muchos años, que tiene mucho respeto y admiración por Angra y nosotros tenemos por él como cantante. Hicimos este concierto en Miami que quedó muy, muy bueno, y no solamente el concierto, sino que la unión, la vibra, lo que pasó internamente con la banda, la motivación de todos… entonces quedamos muy entusiasmados, motivados para hacer más cosas.

Después tuvimos una invitación para un Festival en Brasil, “Live & Louder”, e invitamos a Fabio, a quien también le gustó mucho la presentación en Miami, y también vino a Brasil para hacer este concierto. Bueno, después de ese concierto muchos promotores y muchos fans quisieron también ver a Angra con Fabio, sentimos que era un buen momento de intentar una gira, sentir si era posible hacer una gira, y por eso agendamos esta gira en agosto, en Sudamérica. Fue muy bien aceptada, entonces estamos todos muy motivados y creo que el concierto principalmente, más que todo, es la motivación de banda, la pasión, el amor de la banda de tocar juntos. Las canciones de Angra para nosotros siempre fueron canciones muy bonitas, muy interesantes, que a los fans siempre le gustaron, entonces con la voz de Fabio calzaron perfecto, nosotros pensamos que todos los fans de Angra y los fans de Fabio también, de Rhapsody, van a admirar y gustar mucho de esta gira y del concierto del 8 de agosto en Chile.

También otra cosa, en el repertorio, el setlist, también hay muchas cosas que no tocábamos antes, cosas que a Fabiole gusta cantar de Angra, porque Fabio siempre fue un cantante que estaba muy cercano a Angra, conoce mucho las canciones de Angra, la historia de Angra. Nosotros tuvimos el mismo manager en el pasado, entonces hay mucha correlación con nosotros, entonces el setlist va a ser una cosa distinta, principalmente para celebrar los 20 años, entonces vamos a tocar de toda la historia, las canciones principales, otras canciones que no tocamos hace mucho tiempo.

[audio:http://www.powermetal.cl/wordpress/wp-content/uploads/2013/07/kiko2.mp3]

Quien ocupe el puesto definitivo de cantante en Angra debe tener un registro especial en su voz, ¿Qué tan complicado ha sido la búsqueda de un vocalista? ¿Mientras Fabio está en este momento, se piensa igualmente en la búsqueda de un cantante para Angra?

Estamos todavía con la idea de encontrar un cantante brasileño, porque es más fácil, porque todos nosotros estamos en Brasil, aunque yo no estoy en Brasil, estoy haciendo esta entrevista en Los Angeles, porque vivo en Los Angeles ahora. Pero la banda está basada en Brasil. Todo este entusiasmo y motivación con Fabio fue una sorpresa para nosotros también, estamos muy contentos de hacer la gira, y no sabemos con seguridad el futuro próximo. Vamos a decidir mientras hacemos la gira, o hasta el final de esta gira, en agosto, para pensar mejor un futuro para Angra. Pero tenemos muchos cantantes brasileños en mente, que sabemos que son muy buenos. Es difícil, porque André (Matos) tenía una voz muy particular, en Angels Cry, por ejemplo, nuestro primer disco, cantaba muy agudo, entonces para cualquier cantante es una cosa difícil, porque es un estilo difícil, ¿no?

Pero Fabio es un buenísimo cantante, tiene mucha experiencia, y así como Edú, consiguen controlar eso, hacer sus arreglos para su forma de cantar. Las personas que fueron a los dos conciertos que hicimos con Fabio quedaron encantadas con el resultado.

[audio:http://www.powermetal.cl/wordpress/wp-content/uploads/2013/07/kiko3.mp3]

Esta gira se enmarca en los 20 años de carrera desde el lanzamiento de Angels Cry, ¿Cómo imaginaban que sería Angra 20 años después, y cuánto de eso es lo que actualmente es la banda?

Yo creo que nosotros no imaginábamos que podríamos estar veinte años después todavía tocando las canciones de Angels Cry, pienso que es muy difícil de imaginar… principalmente cuando grabamos el primer álbum, Angels Cry, en Alemania, estábamos todos muy concentrados en la música, nuestra vida en ese momento. Para nuestra sorpresa también fuimos Disco de Oro en Japón, y eso provocó mayor entusiasmo y motivación, además de las discográficas que quedaron interesadas en Europa y Latinoamérica. Pero se pasó como conquista a conquista, poco a poco, porque después de grabado Angels Cry, logramos un Disco de Oro pero no fue fácil encantar a las discográficas europeas y de Latinoamérica, pasó casi un año para salir el mismo disco que fue Oro en Japón, para salir en Europa y en Brasil. Cada conquista fue con mucha lucha y trabajo, entonces es muy difícil imaginar cualquier cosa con veinte años, no sabíamos bien si estaríamos vivos o no.

[audio:http://www.powermetal.cl/wordpress/wp-content/uploads/2013/07/kiko4.mp3]

¿Qué planes tiene Angra luego de estos shows, y qué plazos se han dado para entrar al estudio?

Lo que estamos planeando ahora es hacer la gira, hacer buenos conciertos, bien ensayados, con buenos setlists, pensamos en filmar el concierto de São Paulo en Brasil. Después de esta gira veremos si haremos más conciertos, porque hay otros promotores muy interesados que continuemos la gira, pero vamos a ver, sentiremos al público y sentir si tenemos ganas de hacer un poco más de gira o si vamos directamente a los estudios y comenzamos a ensayar para nuevas canciones. Creo que la banda junta en la gira va a saber mejor trazar los planos para el 2013-2014.

[audio:http://www.powermetal.cl/wordpress/wp-content/uploads/2013/07/kiko5.mp3]

De todos los conciertos que ha hecho Angra en Chile, ¿Qué tendremos de distinto en este show con Fabio Lione?

De todos los conciertos que ha hecho Angra en Chile, sí, vamos a tocar canciones de toda la carrera. La banda está sonando muy bien junta, con Fabio también, pero la parte instrumental de la banda está sonando muy bien, todos están muy, como puedo decir, muy preparados, ¿no?, entrenados, ensayados, estamos con muchas ganas de hacer este tour, esta gira en Latinoamérica… que el público pueda estar muy contento. Principalmente el setlist trae todas las canciones conocidas y éxitos de Angra, de todos los años, con un buen escenario también, ¿no? Todo eso…

[audio:http://www.powermetal.cl/wordpress/wp-content/uploads/2013/07/kiko6.mp3]

Muchas gracias por tu tiempo, Kiko. Puedes dejar la invitación hecha a los lectores de PowerMetal.cl para el show del 8 de agosto en el Teatro Caupolicán.

Invito a todos los lectores de PowerMetal.cl para este concierto del 08 de agosto en Chile, para nosotros será un placer de estar una vez más en Chile, en Santiago, invito a todos los fans de Angra, todos los fans del Power Metal, todos los fans del Metal Progresivo, fans de Angra, fans de Fabio, fans de Rhapsody, para venir a este concierto, que será una cosa inolvidable. Saludos, gracias a todos y nos vemos pronto, gracias!

[audio:http://www.powermetal.cl/wordpress/wp-content/uploads/2013/07/kiko7.mp3]

 GUILLERMO SALAZAR

Las entradas para ANGRA + FABIO LIONE en Chile están a la venta por sistema Ticketek.cl, tiendas Falabella, Cine Hoyts, locales RockMusic (Eurocentro y Portal Lyon) y Kmuzzik, con un valor de $15.000 (general). El concierto contará con SIX MAGICS y ARIADNA PROJECT como bandas invitadas.

7 comentarios
  1. infernal dio Dice:

    A modo de crítica constructiva, fomeque la entrevista, Loureiro no dijo nada del otro mundo, habiendo varios temas para tocar, aunque a lo mejor el entevistado pudo haber puesto ciertas condiciones sobre que cosas quería que le preguntaran

  2. Diego A. Arcis Dice:

    … ufff que ganas de ver a Angra con Matos de vuelta, (aunque el tipo no cante como antes), por otra parte estoy ansioso por un nuevo disco, Aqua lo encontré excelente…

  3. Guest Dice:

    Según he visto, edu recuperó su voz, nosé si al 100% pero se le oye bastante bien…
    Aún así para mí la mejor carta, es que renato tribuzy vuelva a los escenarios al lado de angra.

  4. guyo Dice:

    q Edu siga con almah, y q llegue el nuevo vocalista a angra, asi tenemos 2 bandas wenas, y q matos siga con sus proyectos, q son no increibles pero buenos

Los comentarios están desactivados.