edu_rafael_angra_titulo

Edú Falaschi es el nuevo vocalista de una de las bandas más importantes que Sudamérica ha producido para el metal: Angra. Edú posee un gran talento como Frontman, el que quedó demostrado en los trabajos de su anterior banda «Symbols» y en el hecho que Iron Maiden lo eligiera como uno de los finalistas para reemplazar a Bruce Dickinson antes de la llegada de Blaze Bayley.

Ok, comencemos hablando de los primeros shows del tour (2 de noviembre en Maringa-Brazil, 3 de noviembre, P. Prudente-Brazil) ¿cómo fue la recepción de los fans? ¿fueron un par de noches especiales para Uds?

Edu: Sólo puedo decir que fue realmente maravilloso, todos los fans cantando todas las canciones con nosotros….aún recuerdo sus rostros llenos de felicidad cuando interpretábamos los viejos éxitos….fue realmente increíble!

¿Qué hay respecto a la nueva energía de Angra sobre los escenarios? ¿Mostraron en concierto la perfecta química que se aprecia dentro de la banda al escuchar “Rebirth”?

Edu: Definitivamente sí, la verdad es que estábamos super emocionados y nos comunicamos muy bien, pero creo que aún podemos mejorar más, aunque de lo que he podido apreciar, los fans nos han aprobado muy bien en vivo!

Rafael, ¿ Qué recuerdos tienes del primer concierto en Santiago (1999)?

Rafael: Los recuerdos son grandiosos! Me acuerdo cómo me sorprendí gratamente por la organización y el país. El aeropuerto y la ciudad parecían de países desarrollados. La gente es muy cortés y las bandas de heavy metal muy populares…estoy ansioso por estar en Chile de nuevo!

¿Cuáles eran las expectativas (en términos de música, composición, etc) del nuevo álbum cuando ingresaron al estudio de grabación? ¿Excedió el resultado a las expectativas? ¿Cómo ha sido la recepción de «Rebirth» entre los fans?

Edu: El hecho concreto es que fue muy bueno grabar este álbum porque lo disfrutamos mucho, las ganas con que fue realizado se notan. Por otra parte nuestro productor , Dennis Ward, quedó muy conforme con el resultado y nosotros también, porque pudimos mantener la esencia verdadera de Angra!
La recepción de los fans no podría ser mejor….incluso entre los medios hemos visto un 100% de comentarios positivos!

Edú, has tus propios comentarios sobre el «Rebirth»…

Edu: Es complicado hablar tema por tema, pero te puedo contar que es un álbum conceptual que habla sobre un mundo que fue destrozado y ha sido reconstruido en base a la tolerancia, honestidad y valores afines………independiente de eso, todas las canciones tienen mucha energía.

Bueno, personalmente me gustó mucho el nuevo trabajo de Angra porque noté las raíces de la banda pero con más heavy metal, temas más poderosos (en esto la voz tiene un papel muy importante)……en mi definición de metal ahora Angra es con propiedad una banda de true heavy/power metal……estás de acuerdo conmigo Edú? ¿Tienes otros comentarios al respecto?

Edu: Primero que todo muchas gracias por tus palabras……estás en lo cierto, la esencia de Angra permanece y este es definitivamente un álbum de Heavy Metal! Yo no soy un cantante intelectual, sino un cantante de Heavy Metal!

Rafael, crees que después de la llegada de Edú, Angra es más heavy/power que antes?

Rafael: Sí, especialmente porque los nuevos elementos nos han brindado muchas nuevas ideas. Ellos tienen muchos deseos de tener éxito en la escena, por lo que la banda ha ganado mucho. En los últimos años Angra había perdido un poco su poder. Ahora sentimos realmente que una Nueva Era ha empezado, estamos muy contentos y los fans están sintiendo esa energía que tenemos ahora!

¿Qué podemos esperar del futuro de Angra en términos de música y composición?

Edu: Estamos siempre trabajando para ser creativos, sin perder la esencia del Heavy Metal y las raíces de Angra!! Eso lo resume todo.

¿Han pensado que con «Rebirth» podrían llegar a otro tipo de fans? Quizá a un público más del «heavy metal clásico»?

Edu: La verdad es que no lo hemos pensado, porque no estamos pendientes de a quién llegamos, sino sólo de hacer buena música, buen heavy metal.

Bueno, muchas gracias Rafael y Edú…. antes de despedirnos aprovechen de enviar un mensaje a todos los fans chilenos que los verán el próximo Domingo 25 en Santiago!

Muchas gracias a ti Cristian y aprovechamos de decirles a nuestros fans chilenos que estaremos allá para mostrarles que ANGRA está más viva que nunca!!! Nos veremos muy pronto y esperamos que cantemos todos juntos en el show!!!