ANGRA lanzó el segundo single de «Secret Garden», primer álbum con Fabio Lione en la voz y también con el debut en batería de Bruno Valverde en batería. El track elegido es la canción «Storm of Emotions», cuyo video puedes ver arriba.

El álbum será lanzado el próximo 17 de diciembre en Japón vía JVC, y el 16 de enero de 2015 en Brasil y Europa vía Universal Music. El octavo disco de la «Diosa del Fuego» fue pre-producido por Roy Z (guitarrista y productor de Bruce Dickinson y Halford, entre otros), y grabado y producido en Suecia por Jens Bogren. El arte de tapa fue creado por el diseñador Rodrigo Bastos Didier conjuntamente con Rafael Bittencourt, y además contará con estrellas invitadas, como Simone Simons (Epica) en el tema «Secret Garden«, y Doro Pesch haciendo un dúo vocal con Rafael Bittencourt en «Crushing Room«.

El tracklist de «Secret Garden» será el siguiente:

01 – Newborn Me
02 – Black Hearted Soul
03 – Final Light
04 – Storm of Emotions
05 – Syncronicity II
06 – Violet Sky
07 – Secret Garden
08 – Upper Levels
09 – Crushing Room
10 – Perfect Symmetry
11 – Silent Call

Anteriormente los brasileños lanzaron el single «Newborn Me«, que puedes escuchar a continuación en este lyric video:

Angra-Secret-Garden

45 comentarios
  1. Fisaulerod Dice:

    Ya no suena mucho a Angra :(

    Espero equivocarme y que termine siendo un buen disco, pero cuando las bandas «dejan de ser bandas» y se convierten en proyectos de uno o dos integrantes con músicos famosos de la escena (como masterplan recientemente), no suelen haber buenos resultados.

    • Diego A. ARCIS Dice:

      igual en este caso no creo que sea un proyecto de uno o dos, aquí la banda real son 3 personas (guitarras y bajo), el nuevo batero está recién llegado y quizás el próximo disco aportara en la composción… aquí el único invitado (canapé) es Fabio, que espero para el próximo disco (en unos 4 años más) ya no esté en la banda!

      • Fisaulerod Dice:

        En parte tienes razón, aunque Felipe nunca ha aportado tanto a la composición.
        Mi problema es que el Angra original tenía 3 miembros «centrales» (Matos, Bittencourt y Kiko), especialmente los dos primeros en ese tiempo.
        Después con la salida de Matos, perdieron al vocalista, al frontman, y a su principal compositor (o «co-principal»). Angra pudo salir adelante al tomar Kiko más protagonismo y principalmente al lograr incluir un nuevo miembro «central». Falashi, a pesar de todo, es un tremendo músico que aportó mucho en la composición y que como frontman se ganó el puesto. De ahi completaron con otros dos tremendos musicos, y asi Angra siguió siendo una banda.

        De ahi mi problema con que no han tenido un baterista estable desde la salida de Aquiles y que, de nuevo, perdieron a uno de los tres miembros centrales de la banda, pero esta vez ni si quiera intentaron remplazarlo y pusieron a Fabio.
        De verdad espero estar equivocado y sigas siendo «una banda».

  2. George Dice:

    Totalmente de acuerdo no es que Fabio sea un mal cantante pero su voz no queda con el sonido Angra hubiera preferido mas a Alirio Neto en las vocales y mi mayor temor se confirmo que parece mas otro proyecto de Fabio que el mismo Angra y de paso van a tocar Holy Land completo con el me parece una mala eleccion no aporta nada nuevo perdieron la oportunidad de reinventarse de nuevo

  3. Messenger in Flames Dice:

    Este disco va para fiasco, esto ya no es Angra, donde quedo la banda con ideas novedosas que cautivaba con su sonido?

  4. Diego A. ARCIS Dice:

    Me gusta el tema, siento que es un tema para el «Fireworks». Lo único que me desagrada es la voz de Fabio, no es que se mal vocalista, pero ya me aburrió!

  5. Chime Dice:

    Por ahi lei que el tema estaba para el Fireworks… Y SI! Totalmente!! Pero fabio la cagaa, como han dicho todos aqui, no es q el wn sea malo, pero es q NO ES PARA ANGRA y nunca lo sera… Respecto al 1er single: Wn, esto no es Angra, no me lo creo! En que rato pasaron a sonar como cualquier banda mugre/moda europea? Como dijo alguien mas aqui: Que paso con el brillo ese que tenian? Con esa novedad unica? Que mal wn…

  6. Gaburieu Dice:

    Que mal tema weon, es que ni drogado alguien puede pensar que tiene algo destacable, es plano, no hay feeling, aburrido, ni el video salva, es como si hubieran querido lanzarlo a la rapida, quizas aprovechando a Lione, pero si, esto es una proyecto nomas para Fabio, su voz se pierde aca.

  7. Kurohige Dice:

    Hasta el momento lamentablemente no me a gustado del todo este nuevo trabajo. sigo expresando que Lione no me termina de convencer para Angra, pero para ser justos, hay que esperar el nuevo trabajo y escucharlo completo , pero creo que debieran buscar otra voz

  8. mindfreack Dice:

    De acuerdo con todos aqui, va a ser un buen disco pero sacarlo con el nombre de Angra no, me suena a vision divine, athena, y lo que me molesta es, habiendo tanto vocalista en tooodo brasil para que el disco sonara a angra, y dijeramos todaa la comunidad metalera WEON VOLVIO ANGRA! Y pasara como un buen disco de trancision.

    • Diego A. ARCIS Dice:

      si, está bastante bueno, pero no puedo dejar de imaginármelo sin Fabio… uta que la jodieron!

      • Felipe Benitez Garzon Dice:

        Es que es una disco completamente distinto a los que han hecho. No están bajo el 100% del alero del power metal. Pero es un disco distinto y a mi por lo menos me encanto y los volvieron a poner bajo la mirada de los fans y del mundo entero. En cuanto a Fabio creo qu hizo un buen trabajo, como dices los temas suenan perfect con la voz de Fabio pero no se coo sonarian con otro vocal, como por ejemplo el tema Blackhearted soul

        • Diego A. ARCIS Dice:

          si, si es distinto, eso se agradece en Angra… de hecho a mi Aqua me encantó, siendo que muchos piensan que es el disco más bajo (a mi el que menos me gusta es Aurora), sin embargo como te digo, no me puedo acostumbrar a Fabio en Angra, aunque el tipo cante excelente, creo que esa diferencia que siempre ha tenido Angra se pierde un poco con Fabio… esa misma diferencia que se nota mucho cuando canta Rafael!

  9. Kurohige Dice:

    escuche el disco filtrado y no hubo manera de que me gustara, hay chispazos en algunos temas , sumo que ningúno me invito a pegarle una segunda escuchada, personalmente no senti a Angra , es un sonido distinto, no malo , pero sumando y restando, no me gusto , saludos , tal vez con mas tiempo le encuentre el gusto

  10. Herrant Dice:

    Escuché el disco hace poco y lo encontré bastante interesante. He hablado con algunos «brasileiros» y están contentos de que un cantante como Fabio Lione participe de manera activa en una de sus bandas insignes. Ya quisiera yo que Fabio Lione hubiese grabado un disco de una banda Chilena (Six Magics por nombrar alguna). Habría que ver como criticarían que «Fabio no es la voz para X banda»

    • Fisaulerod Dice:

      Yo al menos, en respuesta a los que querían a John West en Delta, estaba en desacuerdo en parte porque a priori pasaría a ser John West feat Delta y otro par de cosas (a pesar que concuerdo que sería un honor).

  11. guyo Dice:

    esta banda alcanzo el nivel Epico, otra vez lo hicieron, renacer, con un nuevo disco legendario, a otro nivel

  12. MIT Dice:

    cuando escuché el disco lo primero que pensé fue WTF! luego lo fui asimilando y entendiéndolo más.
    Muy diferente a lo que habían hecho antes, con sus altos y sus bajos pero para mi finalmente con un resultado regular. Tiene cosas muy buenas, las 2 canciones de powermtal que tiene son la raja y representan fielmente el estilo musical. Destaco también Upper levels que como canción progresiva está muy bien hecha, si no tuviera esos 30 segundos que suenan demasiado dream theater habría sido perfecta.
    Lamentablemente perdieron muchos minutos de disco en canciones lentas (que son buenas pero debieron ser menos). Final light la encontré derechamente mala, demasiado plana y densa.
    Encuentro que Lione lo hizo bastante bien, de hecho me gustó más que en sus otros discos con otras bandas. Bittencourt brillante en sus partes, debería quedarse como vocalista oficial porque objetivamente Lione no va a aguantar demasiado tiempo en la banda por lo ocupado de su agenda
    El cover de The Police no lo he escuchado pero el preview que había en internet me hace pensar que va a ser de las buenas canciones del disco

    • Diego A. ARCIS Dice:

      Eso es verdad el disco gana espacio con las escuchadas. Lo que dices de Fabio, aunque no me gusta en Angra (prefiero a Rafael al frente), si!!! parece que Kiko y Rafael lo hacen cantar mejor!.

  13. Ángel Hernández Dice:

    Hola a todos! He seguido a Angra desde hace muchos años atrás (17 para ser exactos) y les compartiré mi opinión de este nuevo álbum:
    Si, suena diferente a lo que anteriormente habían elaborado, en power metal si quieren pónganle la nota más baja que se les ocurra, comprendemos que este es un foro de power metal, y lamentablemente, he notado que la apertura a digerir ritmos, estilos y atmósferas distintas es mínima. ¿Todos esperaban un Angels Cry II o algo similar?, pues no, la gran sorpresa para sus NO seguidores, es que Angra, fiel a su esencia de nunca repetir una formula en sus discos, confiando en su talento en composición, sorprende con una entrega progresiva, con una pizca de power, la cuál desde mi punto de vista y gusto musical personal, quitándome la camiseta powermetalera, resulta fascinante, y se disfruta 100% el trabajo musical de esta banda, que es sin exagerar, de altísimo calibre.

    El álbum tiene temas variados, de diferentes texturas y colores. Cortes clásicos en power metal para los más conservadores del género, que se disfrutan y no hacen más que reafirmar el nivelazo técnico de sus integrantes. Contiene temas mid-tempo como el de este video clip, final light y crushing room con atmósferas excelsas sobre todo en el trabajo de los graves de Felipe y el ritmo en las percusiones de Bruno; y, por su puesto, temas como upper levels, violet sky y perfect symmetry que son un agasajo en materai de progresivo.

    Quienes realmente conocemos a Angra, sabemos que en su mente jamás estuvo hacer algo para reconquistar a los viejos fans, ellos quisieron trabajar en sus ideas nuevas y conceptos. Son sabedores de que técnicamente son bien dotados, no necesitan demostrarle nada al mundo sobre eso, ya lo han hecho y nadie tiene dudas de ello.

    Cuando salga el review seguro la leeré, pero en verdad que me da lo mismo si le ponen 3, 5, 7, o 10. Los invito a que se corten el cordón umbilical del power metal y dejen que sus sentidos capten que hay más allá. Angra pone esta muestra, dejen que simplemente les fluya la música por los oídos y disfruten.

    • Diego A. ARCIS Dice:

      Angra hace rato que suenan diferente, hace rato que vienen haciendo lo que quieren hacer, y muy para bien, gran banda… ojala encuentren un nuevo vocal en el futuro!

    • Angelo Sasso Dice:

      Es que el powermetalero más amargado es muy extraño de comprender. Porque si viene Tobias, o Tony Kakko, o ahora los de Angra, con modificaciones paulatinas al tan manoseado power metal, ‘ah no la weá es mala, que vuelvan a las raíces’, pero luego Gamma Ray o Iron Savior mantienen religiosamente las raíces y ahora resulta que ‘ah están haciendo lo mismo, van con el piloto automático’. Fuck logic, en definitiva xD

      La verdad es que el power metal, con lo glorioso que es para todos nosotros acá, es un género de alguna manera limitado, y me parece perfecto que ciertas bandas les den aires rockeros, progresivos, etc. a sus canones, y ahí nosotros los debemos juzgar sin prejuicios del pasado. Pero es inútil hablar de esto en una comunidad tan contradictoria.

  14. Fernando Dice:

    El disco esta buenisimo pero no es angra. Hay canciones que sobran si como secret garden que parece epica y no solo porque cante simone.

  15. George Dice:

    Bueno creo que hay mucha gente que lo va disfrutar mas que todo los fans de Lione pero los que crecimos con Angra sabemos muy bien y apreciamos la originalidad de sus compisciones en ambas etapas con Matos eran mas Pletoricos y progresivos con Falaschi ganaron mas Fuerza y Modernidad pero apesar de ser voces distintas ambas se acoplaban al sonido Angra ahora con Lione no hay sorpresa ni innovacion suena mas a Rhapsody o Vision Divine y el disco yo lo senti como un proyecto que un disco propio de Angra van a vender bien por Lione pero musicalmente es falto de personalida y de ideas propias saludos

  16. Overload Dice:

    Para ser sincero siempre cuando se trata de Angra tengo altas expectativas, pero debo reconocer que he tratado de entender la idea de «secret garden» pero no puedo, partiendo porque la cancion lema del disco es cantada por un externo de la banda, mas que un disco me parece como bien dijeron anteriormente un projecto demasiado heterogenio, (no reclamo que el disco deberia ser parejo o de una linea) hay canciones bordeando el pop rock , otras progresivas, otras power metal que si tratamos de hilar la historia no supera de ninguna forma a ningun disco anterior, aveces recuerda a vison divine otras a rhapsody, enlo personal creo que el disco esta mal organizado en cuanto al orden de los temas no hay una secuencia logica, no entiendo la historia que querian plasmar, como en rebirth, temple of shodows, o ningun anterior, me da la impresion que se vieron apurados tenian un par de temas listos y grabaron, debieron esparar encontrar un buen vocal, hacer una mejor seleccion de invitados y entregar un buen trabajo, Rafael que siga con su projecto no quiero escuchar a pop rock quiero escuchar a Angra!

Los comentarios están desactivados.