ANGRA emitió un comunicado sobre el fallecimiento de Andre Matos, resaltando al cantante como un integrante «imprescindible para el éxito y consagración» de la banda.

«Con mucho dolor recibimos la noticia del fallecimiento de Andre Matos. ANGRA está de luto. Andre fue imprescindible para el éxito y consagración de esta banda. La contribución de su talento y presencia es invaluable

En este momento no hay palabras que describan el vacío dejado en los corazones de los que lo amaron de cerca y de lejos. Brasil pierde un talento insustituible del Heavy Metal y con él muere la esperanza de verlo en nuestros escenarios de nuevo.

Que los ángeles reciban su alma y que la Diosa del Fuego mantenga siempre encendida la llama de su legado artístico. Q.E.P.D. Andre Matos«

En el marco del «Magic Mirror Tour», ANGRA tenía contemplado un concierto esta noche en el Templo Music de Sao Paulo, pero finalmente decidieron cancelarlo por respeto al fallecimiento de Andre Matos. Sin embargo, los músicos subirán de igual manera al escenario para homenajear a su ex cantante y fundador, por lo que invitaron a los fans para conmemorar su legado.

En el comunicado explicaron: «No tendría sentido subir al escenario para tocar mientras lloramos por la pérdida de nuestro compañero de viaje, a quien debemos gran parte de nuestra historia. El legado de Andre se mezcla con el de ANGRA, y por eso vamos a subir al escenario del Templo Music hoy, pero sólo para homenajearlo y recordar su importancia en la historia de cada uno de nosotros, que vive el Heavy Metal todos los días. En este día, nuestros instrumentos estarán en silencio por luto.

El show será reprogramado para el domingo 28 de julio en el mismo lugar, y aquellos que deseen estar allí con nosotros esta noche, también podrán participar del show en la nueva fecha. En este día tan triste, deseamos fuerza a los amigos, familiares, compañeros de banda y fans de este icono del Metal mundial. ¡Carry On, Andre Matos

Hugo Mariutti comparte el video del último show de SHAMAN con Andre Matos

El guitarrista Hugo Mariutti reveló esta semana el video con el show completo de SHAMAN realizado el pasado 2 de Junio en Brasil. Este fue el último show de Andre Matos. "Nuestra intención no era liberar el show entero, sino hacer como…

AZEROTH homenajea a Andre Matos con lyric video para cover de VIPER

AZEROTH lanzó el lyric video para su cover de "Prelude To Oblivion" de VIPER. La canción fue parte del último trabajo de los argentinos titulado "Más Allá Del Caos". Pueden verlo a continuación:

El emotivo mensaje en video que dejó ANDRE MATOS: "Si tuviera que dejar este mundo pronto, me iría feliz"

Este fin de semana comenzó a circular un registro en video donde ANDRE MATOS se refiere a la muerte. La mañana de este domingo se confirmó que la causa del fallecimiento del cantante fue un paro cardiaco. Respetando la voluntad del ex ANGRA,…

ANGRA homenajeó a Andre Matos cantando acústico junto a sus fans en Sao Paulo

El día de ayer ANGRA suspendió su show programado en Sao Paulo en señal de luto por el fallecimiento de Andre Matos. Aún así, los integrantes actuales de la banda se presentaron en el escenario y compartieron un emocionante momento. Rafael…

Andreas Kisser de SEPULTURA dedicó show a ANDRE MATOS

El guitarrista de SEPULTURA Andreas Kisser se presentó ayer en un Festival de Jazz en Brasil con un concierto de Metal acústico. Antes de iniciar el show, Kisser se dió unos segundos para dedicarlo a la memoria de Andre Matos. "Antes que…

Hugo y Luis Mariutti se despiden de ANDRE MATOS

Los hermanos Hugo y Luis Mariutti, ambos ex-miembros de ANGRA y parte de SHAMAN, dejaron su sentir por el fallecimiento de Andre Matos, a quien consideraban más que un compañero, un amigo. Ambos tocaron junto a Matos en su última presentación…