Los finlandeses dieron a conocer la portada y tracklist de su undécimo disco, titulado «Circle». El lanzamiento está agendado para el 19 de abril, bajo el sello Nuclear Blast.

El álbum fue producido y mezclado por Peter Tätgren (CHILDREN OF BODOM, IMMORTAL, DIMMU BORGIR) en los estudios Petrax (NIGHTWISH, CHILDREN OF BODOM, KORPIKLAANI) y también en los estudios 5K de Helsinki.

Sobre el trabajo de portada diseñado por Tom Bates (BLEED FROM WITHIN, DEVIL SOLD HIS SOULB), el cantante Tomi Joutsen comenta: “Esa persona mística y andrógina de la portada representa un guía espiritual. El personaje fue enviado desde otro tiempo y lugar, para ayudar al protagonista de la historia a encontrar un nuevo camino en su vida”.

El concepto del álbum fue también mencionado por Pekka Kainulainen (encargado de las letras). “El protagonista ha sido víctima de la mala suerte desde su nacimiento. Él siempre se sintió un excluído, y muy propenso a ser marginado. Luego de un accidente y después de una crisis, él encuentra una conexión con sus poderes internos. Un guía es enviado desde otro tiempo y lugar para ayudarlo. Él tiene la oportunidad de controlar su vida y cambiar su destino. Desde un tiempo pasado en Karelia (Finlandia), él encuentra su propia tribu espiritual y el poder para cambiar el curso de su atribulada vida. Es una historia de supervivencia”.

El tracklist de «Circle» es :

1. Shades Of Gray
2. Mission
3. The Wanderer
4. Narrow Path
5. Hopeless Days
6. Nightbird’s Song
7. Into The Abyss
8. Enchanted By The Moon
9. A New Day

El álbum tendrá una edición limitada con un Digibook que traerá el bonus track Dead Man’s Dream y un bonus DVD que incluye el making of del videoclip Nightbird’s Song.

Además de la edición limitada, “Circle” estará disponible en CD (sin bonus track), una versión simple en Vinilo, y otro Vinilo doble (que incluye 3 bonus tracks y una muñequera) adquirible exclusivamente por correo vía Nuclear Blast.

4 comentarios
  1. Likan Dice:

    Espero se venga con todo éste nuevo disco….Amorphis excelente banda pos…..ojala vengan denuevo!!!!1

    Salu2!

  2. ESTEBAN Dice:

    VINIENDO DE ELLOS NO ESPERO MUCHO YA QUE EL DISCO PASADO (2011) FUE EL PEOR DE SU CARRERA NO ESPERO MUCHO DE ELLOS

    • Elias Dice:

      No tenis idea de musica, loco. Fue el mejor de la era Joutsen. Pero no comparable a las obras maestras del Elegy y al Tales…

Los comentarios están desactivados.