Amorphis

La banda oriunda de Helsinki, AMORPHIS, dió a conocer los detalles de lo que será su más reciente producción. El álbum llevará por título «The Beginning Of Times», y estará basado en el Kalevala (canto épico finlandés) y su personaje central, Väinämöinen. No es la primera vez que la banda hace referencia al legendario poema y sus milenarias narraciones, pero a diferencia de ocasiones anteriores, el disco completo está inspirado en él. Sobre aquello, la banda ha publicado lo siguiente:

«Este nuevo disco es el más exigente y desafiante en la historia de Amorphis hasta ahora, tanto en lo musical como en lo lírico. Su personaje central es el héroe icónico de la mitología finlandesa, Väinämöinen, cuya historia ha sido magisralmente relatada por el letrista Pekka Kainulainen. The Beginning Of Times ha sido producido por la propia banda; las voces fueron garabadas con la guía de Marco Hietela en su estudio casero en Kuopio. Al igual que sus predecesores, el disco fue mezclado por Mikko Karmila. La portada muestra la magnifica interpreetación del mitológico del nacimiento del mundo a partir del huevo de un pato».

Se ha establecido como fecha de salida el 1 de Junio del presente año, mes en el que pretenden iniciar una gira mundial, que muy probablemente se extenderá hasta el 2012. Previamente, en Abril, lanzarán el single «You I Need».

El tracklist será el siguiente:

01. Battle For Light
02. Mermaid
03. My Enemy
04. You I Need
05. Song of the Sage
06. Three Words
07. Reformation
08. Soothsayer
09. On a Stranded Shore
10. Escape
11. Crack in a Stone
12. Beginning of Time
13. Heart’s Song (Digipack Bonus)

A continuación puedes ver la portada del álbum:

amorphis new album

12 comentarios
  1. Akundunz Dice:

    Increíble! Qué ‘piazo’ de banda es Amorphis! Es muy posible que esto sea incluso mejor que el Skyforger, que de por sí es un tremendo disco, un 10/10.

    Creo que le ha salido pelea al Surtur Rising de Amon Amarth! Será interesantísimo, jeje.

    Me quedo a la espera de lo que seguramente será un par de discazos.

  2. axel Dice:

    amorphis es una gran banda este disco sera uno de los mejores de este 2011 ahora a esperar para ver si cumple con las expectativas

  3. Royale Dice:

    Este año promete con respecto a discos nuevos.
    Korpiklaani, In Extremo (discos que me han gustado bastante) Arch Enemy, In Flames (les tengo fe) Amon Amarth… A excepcion de Children of Bodom que realmente nose que esperar de lo nuevo que sacaran…

    Este disco sera muy bueno, lo se. Amorphis una gran banda, el Skyforger dejo la vara muy alta :P

  4. Brian May Dice:

    Pedazo de banda, la mejor de Finlandia.

    Discos que espero del 2011

    Amorphis
    Circus Maximus (Power Prog)
    Artillery (Thrash)
    Outcast (Death Metal Técnico)

  5. mae96 Dice:

    jajajaj el Perrosaurio…. los discos que se vienen en todo tipo de generos del metal estaran geniales….
    tanto el de amon amarth como sea XD como el de amorphis,gamma ray,rhapsody,twister sister,y lo de luca turilli que esta prometiendo «Keeper of the seven keys 3»
    Uuuuuu

  6. Nerian Dice:

    tanto disco 0 aporte que nombran, y nadie menciona el disco del año 2011, Varjoina Kuljemme Koulleiden Maassa de Moonsorrow, dudo que algun disco en lo que resta del año sea mejor que ese

    • Dödens Gråt Dice:

      No podría haberlo dicho mejor compadre, increíble banda Moonsorrow, de las que más me gustan del género (Aunque tengo que decir que mi disco preferido sigue siendo el Verisäkeet). Sobre Amorphis, pta, en verdad me gustó la idea, me parece un total acierto y claro que le tengo mucha fé al disco, capacidad y talento no les falta, sobretodo considerando que lo último que mostraron fué de gran nivel.

  7. Aaron Dice:

    Vaka vanha Väinämöinen!!; haha la caratula representa la creacion de la Boveda Celeste y el mundo, tambien de el nacimiento de Väinämöinen segun el kalevala a partir d elos huevos del aguila Sotka

Los comentarios están desactivados.