Los finlandeses regresan al estudio para comenzar las grabaciones de un próximo álbum. El onceavo en la carrera de AMORPHIS está planeado para lanzarse en marzo/abril del 2013 y será producido por Peter Tägtgren (HYPOCRYSY, PAIN).

«Tenemos que enfrentar el hecho que si queremos crear nuestra música y sonido necesitamos un productor que tenga una visión y a quien podamos aceptar como autoridad», comentó Esa Holopainen. «Se que no somos los tipos más flexibles cuando se trata de dejar que gente ajena nos diga cómo hacer las cosas. Pasamos una tarde con nuestro manager hablando del productor correcto y de las sesiones de grabacion en general. Como siempre, la mejor decisión no fue difícil de ver. Hemos hablado con Peter sobre producir AMORPHIS por años. Creo que la primera vez fue cuando nos conocimos en el Festival Nuclear Blast el 94, y fue en Helsinki hace un año cuando volvimos a darle vuelta a la idea. Hemos seguido la carrera de Peter. Ha trabajado como músico y como productor muchos años. Además, es uno de los verdaderos sobrevivientes del Death Metal de los 90 que aún sigue aqui como nosotros, por lo que compartimos una especie de mentalidad de la vieja escuela»

El guitarrista agrega: «Durante las últimas semanas hemos trabajado intensamente en el próximo álbum. Originalmente dejamos 20 demos de nuevas canciones, pero ahora estamos avanzando en 14 tracks. Estoy realmente entusiasmado con la idea de alejarnos bastante de las rutinas que teníamos en nuestro anterior trabajo. Cuando promocionamos ‘The Beginning Of Time’ empezamos a sentir que siempre dabamos las mismas explicaciones una y otra vez cuando nos preguntaban del proceso de estudio y cómo se formaron las canciones. Aún cuando la música era muy fuerte, el proceso en sí no ofrecía ninguna sorpresa y apareciá como algo seguro. Ahora agregamos toda una nueva dimension al proceso que nos inspiró a enfocarnos aún más en nuestro material. Las canciones son extremadamente fuertes, bombasticas y pateadoras de cráneo. Aun cuando es un poco temprano para hacer una declración como esta, yo ya estoy listo para decir que es el mejor álbum de AMORPHIS. Haremos lo mejor».

 

6 comentarios
  1. sajon Dice:

    pero eso de decir que «será el mejor album de la banda…» es como… no sé xd

    recién el año pasado los conocí y ufff tremenda banda y una perfecta evolución… a ver que pasa con el próximo año.

  2. The Punisher Dice:

    P’ta que estuvo weno el concierto pasado!!!

    Que se venga no más el nuevo disco. Se espera con ansias.

Los comentarios están desactivados.