Amon Amarth

“Jomsviking” es el nombre del nuevo disco de los suecos AMON AMARTH el cual saldrá a la venta el 25 de Marzo via Sony Music. “Jomsviking” será el décimo disco de la banda y, a la vez, será el primero conceptual que contará una historia de amor y venganza. El trabajo fue mezclado por Andy Sneap (MEGADETH) y cuenta con la participación de Doro Pesch y de Tobias Gustafsson de VOMITORY como baterista invitado.

“Los ‘jomsvikings’ eran una secta tenebrosa y legendaria de mercenarios vikingos, envueltos en un mito tanto ahora como lo eran cuando lucharon en toda Europa y el Medio Oriente. Guerreros despiadados y mortales que lucharon por el mejor postor, su código era sencillo:  No mostrar miedo. Nunca retirarse. Defiende tus hermanos, y cuando se les solicite, vengar sus muertes. Sentí que estábamos finalmente listos para usar su historia para un álbum de AMON AMARTH. Los ‘jomsvikings’ y su mundo es el trasfondo para la historia de un joven que se ha enamorado de una chica pero desafortunadamente ella está siendo casada. Él mata accidentalmente a un hombre cuando esto sucede y tiene que huir, pero jura vengarse y recuperarla. Él no puede dejar de lado el pasado. Siente que ha sido tratado injustamente y su vida ha sido destruida. La forma en que la historia se desarrolla no es feliz” comentó el vocalista Johan Hegg.

El tracklist de “Jomsviking”:

“First Kill”
“Wanderer”
“On A Sea Of Blood”
“One Against All”
“Raise Your Horns”
“The Way Of Vikings”
“At Dawn‘s First Light”
“One Thousand Burning Arrows”
“Vengeance Is My Name”
“A Dream That Cannot Be” (con Doro Pesch)
“Back On Northern Shores”

Además AMON AMARTH aprovechó de lanzar el video musical para “First Kill” que se puede ver a continuación:

Amon Amarth “First Kill” – official video from Grupa13 on Vimeo.

amon amarth

 

4 comentarios
  1. Courage Dice:

    El tema de lo de Doro puede salir bien, porque el death metal melódico es un género que acepta perfectamente las voces limpias (véase Dark Tranquillity, Norther, los primeros In Flames, etc), y además, teniendo en cuenta la temática de las letras de Amon Amarth, más aún, porque la voz de Doro es muy agresiva, así que puede ir bien en ambiente de guerra épica nórdica.

    Pero por otro lado, no sé yo lo que va a salir, porque Amon Amarth no ha usado nunca voces limpias, al menos que yo sepa (todo lo que he oído de ellos es voz gutural), así que puede perfectamente no entenderse a cuento de que narices se cuenta con la colaboración de una voz no gutural.

    Portada, la portada es buenísima, ojalá se utilizara más este tipo de portadas.

    PD: El vocalista se llama Johan Hegg, no Jonah.

  2. valkiria242 Dice:

    Buen tema, lo unico que conocia de los jonsvikings era sobre 40 wnes que pidieron que les cortaran la cabeza de frente para ver a sus verdugos. Amon amarth son la raja, hacen buen metal melodico, agraadable hasta para los que no escuchan metal

Los comentarios están desactivados.