15 años «Luchando por el Rock» tienen a Alto Voltaje como una de las bandas con más shows locales en el cuerpo, uno de los motivos para ser considerados en la edición 2013 de The Metal Fest.

Su cantante Víctor Escobar cuenta a PowerMetal.cl cuáles son los motivos que tienen a la banda totalmente vigente, lo que se viene para su presentación el domingo 14 y su pensamiento de cómo funcionan las cosas en Chile en materia musical.

Víctor, ya son casi 15 años desde el nacimiento de Alto Voltaje. Posterior al 2000 varias bandas quedaron en el camino y ustedes siguen hasta hoy, ¿qué es lo que mantiene vigente a Alto Voltaje en la actualidad?

Yo creo que Alto Voltaje vive, por la pasión que tenemos por la música, y las ganas de seguir y además de preocuparnos de que cada show sea entretenido para los que nos ven, y así  la gran familia AV (seguidores de la banda) ha ido creciendo cada vez mas.

Sobre esta invitación a The Metal Fest, ¿cómo ven este show frente a una mayoría de bandas más extremas con las que acostumbran a tocar?

Bueno, Alto Voltaje es una banda de Rock, algunos la definen de Heavy Metal, otros de Heavy Rock, bueno da lo mismo. Nosotros somos una banda de ROck, y hemos compartido escenario con bandas de distintos estilos, como Dorso, Inquisicion, Nuclear, Battlerage, Vastator, etc, así que nos pararemos en el escenario y haremos lo que más nos gusta, haremos nuestro Rock Metal pichulero y pichanguero, y esperamos que vayan muchos al escenario nacional a ver nuestro show, porque entregaremos el alma como siempre lo hacemos.

Grandes festivales se están realizando en nuestro país, tanto 100% con bandas nacionales fuera de Santiago, como internacionales en la Capital. ¿Cómo ves estos conciertos en relación al apoyo que buscan los grupos chilenos para darse a conocer?

Es buenísimo que se realicen festivales grandes en nuestro país, y es maravilloso que consideren a las bandas chilenas para ser parte de estos shows, y nosotros tuvimos el privilegio de ser parte de algunos festivales en regiones este verano recién pasado, y son de una gran categoría en toda la producción. Ahora, lo que no sé si talonear a una banda internacional servirá para darse a conocer, ya que por ejemplo para este Metal Fest, se esperan aproximadamente 12 mil personas por día, pero cuántas de esas miles de personas irán a poner el corazón por Chile al escenario nacional, esperemos que sean al menos la mitad.

Y hablando de festivales, En respuesta a “La Cumbre del Rock Chileno” nace “La Verdadera Cumbre del Rock Chileno”, ¿qué llamó a las bandas a formar parte de este cartel en relación al creado originalmente?

Bueno, esto surgió como contra respuesta a la cumbre del Pop, ya que de Rock no tenían mucho, y se realizó este evento al cual a nosotros nos invitaron a ser parte, y por supuesto fue una jornada muy entretenida con muchas bandas amigas y mucha gente que asistió al show.

¿Dónde crees que está el punto que hace que aquellas agrupaciones consideradas como del “verdadero Rock” no estén en un cartel masivo como los festivales que se acostumbran a hacer?

Lo que pasa es que acá en Chile hay muchas bandas que no sueltan las cuñas o amistades que tienen en el Ministerio de Cultura, sólo puedo decir eso, no daré nombres ni nada. Pero pase el Gobierno que sea, sea rojo, azul o multicolor, estarán siempre ahí, porque no son ni chicha ni limonada, esos que antes cantaban en contra de un sistema, ahora abrazan el sistema que antes era su enemigo. Y bueno, a mí me da la misma weá esta gente, ya que soy feliz tocando todos los fines de semana, ya sea en un bar, en un antro o en un teatro.

Muchas bandas chilenas optan por cantar en inglés para tener mejor llegada internacional, ¿cómo piensa Alto Voltaje sobre su internacionalización con letras en español? ¿Cómo ha sido la recepción de sus conciertos fuera del país?

Yo no tengo nada en contra de los que cantan en inglés, yo no canto en inglés, una por que no cacho nada, y lo mas importante es que soy chileno y orgulloso de serlo, con las pocas posibilidades que hay para hacer música y todo eso. Soy un agradecido de todo lo que he hecho en la música y en Chile se habla español. Me interesa mucho que mi gente me entienda lo que canto, ya que son letras con contenido, y quizás por eso en Argentina, México, y otros países de habla hispana, les ha gustado nuestro trabajo y hemos hecho algunas cosas en esos países, compartiendo con músicos latinoamericanos.

¿Y cuál es el punto en común que has podido notar entre ese público extranjero y el que va a los shows de Alto Voltaje en Chile?

Al público nacional cuando le gusta algo, lo sigue a donde sea. Estoy orgulloso de tener en Chile a la mejor gente, Chile es más que otros países en todo, somos los mas curaos, los mas melómanos, los mas eufóricos, los mas locos, los mas calientes, etc. Afuera la gente te respeta si tu trabajo es bueno.

Siete años han pasado desde el LP “Historia de mi Vida Hasta mi Muerte” y durante este tiempo hemos podido escuchar nuevo material con “Luchando por el Rock”, ¿qué tan próximos son los planes de Alto Voltaje para un siguiente larga duración?

Estamos trabajando en el próximo disco, que se viene muy callejero, esperamos tenerlo listo a fines de año. Ya anda por ahí dando vuelta el primer single, “Ruda y Sexy”.

Alto Voltaje ha tocado desde los recintos más pequeños hasta en aperturas para legendarias bandas internacionales, en esta oportunidad, ¿qué tienen preparado para su paso por The Metal Fest?

Tenemos un show de bolas y corazón, dejaremos el alma en escena, y daremos un show lleno de Pilsen, Chicas y Rock and Roll.

Gracias por tu tiempo Víctor, éxito en The Metal Fest. Siéntete libre para enviar un mensaje a los lectores de PowerMetal.cl en la previa a su show del 14 de abril.

A todos los seguidores de PowerMetal quiero invitarlos a apoyar a las bandas nacionales, daremos lo mejor, pero también ustedes son parte importante para que el espectáculo sea maravilloso. Los esperamos el domingo 14 de abril a las 15:00 para que nos acompañen en este desafío extremo. Un abrazo

GUILLERMO SALAZAR

 

Las entradas para The Metal Fest están a la venta a través del Sistema Ticketek, cl, Call center 690 2000, puntos habilitados en Falabella y Cines Hoyts, Café La Clave (Av. Providencia #1652, Galería El Patio) y sin recargo en tiendas The Knife (en efectivo)

Precios:

Primera Preventa: 1.000 abonos válidos para ambos días: $40.000. AGOTADA
Segunda Preventa Limitada: Abonos válidos para ambos días: $50.000.
Valor entrada diaria: $33.000 * Cualquier sector a elección según disponibilidad (Cancha, platea alta, platea baja)

1 comentario
  1. Starship Trooper Dice:

    ¿Alguien sabe de buses ida-vuelta en la V Región para la previa del Metal Fest?

Los comentarios están desactivados.