allen-lande-the-great-divide

El cantante noruego Jorn Lande y el estadounidense Russell Allen lanzarán el cuarto disco de su proyecto llamado ALLEN / LANDE. El disco se llamará «The Great Divide» y será lanzado el 17 de Octubre en Europa y el 21 del mismo mes en Norteamérica, vía Frontiers Music Srl.

La gran novedad que presenta ALLEN/LANDE es que la mayor parte de la composición de los temas ha estado a cargo de Timo Tolkki, ex guitarrista de STRATOVARIUS. Además, Tolkki toca las partes de guitarra y bajo en el disco, mientras la batería se encuentra a cargo de Jami Huovinen.

El tracklist de «The Great Divide» es el siguiente:

01. Come Dream With Me
02. Down From The Mountain
03. In The Hands Of Time
04. Solid Ground
05. Lady Of Winter
06. Dream About Tomorrow
07. Hymn To The Fallen
08. The Great Divide
09. Reaching For The Stars
10. Bittersweet

A continuación puedes ver el lyric video de «Lady of Winter»:

5 comentarios
  1. rod Dice:

    Mentira que es un vídeo oficial ._. , por mucho que sea un lyric video no pueden presentar algo con una calidad tan de mierda. En todo caso la canción es bastante buena, las voces potentes como siempre, se agradece

  2. Father Time Dice:

    Sé que todo es negocio y lucas en la industria de la música, pero no entiendo, como todavía siguen dándole tribuna al gordo Tolkki con este riff medio tiempo enfermantemente postituido por él mismo a lo largo de toda su carrera, es apestante su manera de componer… desde hace al menos 10 años. Y lo segundo, cuál fue la idea de entregarle la composición de este genial proyecto a un tipo tan mecánico y poco creativo como el actual Tolkki en desmedro de Magnus Karlsson, el verdadero responsable del estatus que alcanzó el proyecto Allen-Lande con sus tres anteriores entregas, que son absolutamente maravillosas. El primer single, salvaba por la voz, ahora, podría revivir Dio y hacer su mejor esfuerzo y el tema no podría levantar su nivel de total bodrio.
    Lamentable. Serafino Perugino revivió a Tolkki con su ópera metal, pero sigo sin entender porque tenía que pedirle que eche a perder este tremendo proyecto.

    Heavy Metal is the Law !!!

  3. Alejandro Nicholas Proestakis Dice:

    Esta canción es demasiado pasado a Lande como solista, lo cual no es malo, pero no es lo que espero de un album de Lande y Allen.
    sin embargo existe algo en ese «mmmmh» profundo que se lanza siempre lande en sus canciones, que me hace envidiar la voz cabrona de este tipo. Sammet, lo ha dicho, este tipo es un monstruo, pero claramente lo mejor de este animal sale con buenos compositores. Esta canción no es mala, pero no es buena.

Los comentarios están desactivados.