BODOM AFTER MIDNIGHT es el nombre del nuevo proyecto de Alexi Laiho junto a quien fue su compañero en CHILDREN OF BODOM, el guitarrista Daniel Freyberg. La banda que nace tras la compleja separación de CHILDREN OF BODOM que incluyó la perdida de los derechos para usar el nombre,  la completan el baterista Waltteri Väyrynen, el bajista Mitja Toivonen (ex-SANTA CRUZ) y el tecladista Lauri Salomaa.

En entrevista con Kaaos TV, Toivonen reconoció que Alexi ya trabaja en material nuevo para la banda:

«Teníamos planes para el verano, y luego fracasó, debido a la pandemia de coronavirus, como sabemos. Todo paso bastante rápido y tuvimos que pensar en otra cosa que hacer. Pero no estoy seguro de si necesariamente , en nuestro caso, este descanso antes incluso de comenzar fue algo malo, ya que tuvimos más tiempo para reunirnos y conocernos»

«Para ser honesto, todavía era una banda en la que, prácticamente, Daniel y Alexi eran los únicos chicos que se conocían tan bien. Así que tuvimos, como, una larga luna de miel antes, antes de tener conciertos. Y creo que eso fue algo bueno, en cierto modo, en lugar de lanzarse con todo en el festival de Tuska»

«Hemos estado practicando, por supuesto. Primero, tuvimos que ponernos al día solo para tener una idea de cómo la banda va a sonar. Y ahora, el estado mental es de que, de alguna una manera, las cosas tienen que avanzar. Hemos sido muy cautelosos porque no queremos ser etiquetados como una banda de covers. aunque todas las canciones están escritas por Alexi, y también se vamos a interpretar el antiguo catálogo CHILDREN OF BODOM. Pero también se trata de mantener el tren en marcha todo el tiempo, trabajando en nuevo material»