En un sorpresivo comunicado, CHILDREN OF BODOM informó que los históricos Janne Wirman, Henkka Seppälä y Jaska Raatikainen ya no serán parte de la banda, quedando solo en ella Alexi Laiho y Daniel Freyberg, guitarrista que ingresó el 2016 en reemplazo de Roope Latvala.

“Con un peso en el corazón anunciamos que este 2019 será el último para CHILDREN OF BODOM con esta alineación», comienza el comunicado emitido por los finlandeses. «Después de casi 25 años con BODOM, miles de shows y 10 álbumes, es hora de que Henkka, Janne y Jaska den un paso atrás y cambien de dirección en sus vidas. Los tres extrañarán a los fanáticos y seguidores en cada ciudad y país que la banda haya tocado».

El último concierto de COB con esta alineación será el 15 de diciembre en el Ice Hall de Helsinki, cerrando una serie de 9 conciertos que darán durante ese mes en Finlandia.

¿Qué pasará con CHILDREN OF BODOM luego de este terremoto? «Alexi y Daniel tendrán más anuncios sobre sus planes para seguir creando nueva música en el futuro», dice el párrafo que cierra el comunicado.

A continuación puedes ver una de sus últimas presentaciones juntos, específicamente en el Graspop Metal Meeting realizado en junio de este año: