alex staropoli

En un nuevo comunicado publicado en el Facebook de la banda, Alex Staropoli, tecladista, principal compositor y líder de los italianos RHAPSODY OF FIRE, se ha referido a la partido de Fabio Lione y el futuro de la banda:

“Hola a todos. Estoy dirigiéndome a todos los fans de RHAPSODY OF FIRE a través de este mensaje personal. Sé que el anuncio de la separación con Fabio Lione ha dejado a muchos de ustedes muy tristes, yo realmente entiendo eso. Éste es de seguro el fin de un gran capítulo de la banda pero, más importante que eso, es que otro emocionante capítulo está a punto de comenzar. En esta oportunidad, me gustaría agradecer a Fabio por su colaboración durante estos últimos 20 años»

«Muchos podrían describir la situación como difícil, yo prefiero creer que éste es un nuevo y emocionante desafío. Con nuestro último álbum de estudio ‘Into The Legend’ hemos probado de nuevo al mundo el gran impacto que RHAPSODY OF FIRE puede hacer en la música metal. Ahora estamos trabajando en crear una nueva alineación y consolidarla para los años que vendrán. RHAPSODY OF FIRE definitivamente está con vida y este cambio es una oportunidad para que creemos emocionante música con una nueva identidad vocal”.

3 comentarios
  1. Sarah Connor Dice:

    definitivamente el grupo está muerto :c, solo nos queda repetirnos los ancestrales legendary tales y dawn of victory…

  2. Sonata Baltica Dice:

    A ver, como dijo un paco, vamos por partes :

    1- A ROF no se le puede pedir una reinvención en su estilo si sus parámetros son tan acotados ( crossover de Heavy Metal y música docta / dragones y espadas ):
    1a) Inspirarse más en Wagner que Dvorak para mezclarlo con Metal no mueve mucho la aguja del cambio.
    1b) Un nuevo dragón y una nueva espada tampoco son la tremenda reinvención. De hecho, no es reinvención.

    2- Si el Legendary Tales fue emblemático, la repetición de su fórmula podría fácilmente trillar el tema o (en el caso más afortunado) simplemente depurarlo un poco. Pero cualquier derivado de una obra grandiosa corre la suerte de ser sólo un estirón de chicle, como la saga Star Wars.

    3- Staropoli debe tener muy claro que gran parte de la identidad de ROF se desgranó cuando perdió el aporte compositivo de Turilli y ahora la inconfundible voz de Lione. Si el tipo es avispado se dará cuenta de que para mantener viva a su banda la renovación debería ser más radical, tanto en lo musical como en lo temático, de lo contrario va a tomar la misma dirección penosa que ha ido tomando Yngwie Malmsteen con sus últimos discos : composiciones descafeinadas y producción desprolija de bajo costo que le hacen un flaco favor a su legado. En fin, si no se renueva en grande, va a sonar como un triste tributo de sí mismo, por mucho que renueve a los dragones.

    4- Yo entiendo que los fans de ROF no quieren letras de viajes intergalácticos ni samplers ni afinaciones Drop-C en en la música de esta buena banda italiana, pero aún así estoy seguro que prefieren un honesto cambio en el rumbo musical (como lo hizo Stratovarius luego de perder a Guatolkki) antes que tratar de mantener a punta de reemplazos la identidad que se les fue.

    Staropoli lo expresa así : «una nueva identidad vocal».
    Quizá el cambio les siente bien para renovarse.

    Por qué no?

    • GriFFo Dice:

      igual preferiría que se fijaran en otras mitologías y trabajaran en base a eso a que se tiraran con temáticas intergalácticas… esa volá es de Luca…

Los comentarios están desactivados.