50 comentarios
  1. ManUwaR Dice:

    Que decir de este tema si es excelente :D,se nota que Alestorm no ha perdido su sonido original y característico,espero con ansias el disco para escucharlo.Esa mezcla perfecta entre Folk y Power Metal es lo mejor,me he escuchado todos sus discos y puedo decir que son lo mejor,ahora este disco viene un poco mas tirado a metalcore pero no por eso pierde brillo o toke que tienen estos Alestorm,Alestorm Rulz lml

  2. Royale Dice:

    Alestorm conquista con su innovacion y divertida simpleza en su muica y videos. A mi parecer es un Korpiklaani pero version piratas :P me gustan mucho. No estaria mal que en algun futuro vengan a Chile.
    No tenia idea que sacarian disco nuevo, le echare una mirada cuando salga ya que el primero es bastante bueno.

    • MAT Dice:

      de hecho este es su tercer disco (y ya anda dando vueltas por internec). La canción suena bien y el video es entretenido, me gustó que angunas partes tuviera unos riffs algo más pesados que los que usan comunmente. Me da risa la portada del disco donde sale un pirata atravezando un casco vikingo, tomando en cuenta que turisas tiene una canción que habla de matar piratas, supongo que de a poco se está formando una rencilla emtalero/étnica de rudeza xDDDDDDD

  3. joaquin Dice:

    ta rewenooo no cachaba este grupo.. pero esta weno y me da risa la cara del wn pa cantar jajaj.. pero estan wenos…

  4. Thar0z Dice:

    ke wena noticia CTM!!!
    esta banda, pioneros del pirate-metal como ellos le hacen llamar, son muy entretenidos, pa los que cachamos ingles, las letras son muy de la epoca de los piratas y de verdad como dicen arriba, dan ganas de ver a los piratas del caribe o te imaginas a jack sparrow xD. esa mezcla de folk con powe mas acordeones suena la raja.

    wenisima banda, llevo tiempo esperando un disco nuevo despues del ultimo EP y se que me llevare una grata sorpresa.

    Saludos!

    • Omar Sobarzo Dice:

      Recordemos que los primeros piratas del metal fueron Running wild, y eso, hace dos décadas. No sepultemos a quienes realmente se les ocurrió la piratería como marca registrada en la temática estético-musical.

  5. mindfreack Dice:

    wena la cancion, wenas las minas, weno el video y el enanito violinista la lleva!!!

  6. Rick Helmet Dice:

    Si bien la temática pirata no es nueva en el metal (Running Wild, Swashbuckle, Orden Ogan y los citados Turisas, entre otros, la han desarrollado también) este cuarteto escocés con su folk le da una particularidad que no aburre… hasta el momento… tan recomendables son sus dos anteriores albumes que este adelanto despierta el interés de escucharlo pronto para opinar con mayor propiedad.

    • Rick Helmet Dice:

      ¡Ah! Ya está dando vueltas el «The Lay Of Thrym» de «Týr», a mi gusto una de las mejores bandas de folk metal del momento junto a los tremendos «Ensiferum»… a prestarle atención.

  7. cristian Dice:

    MAT aprende a escribir BURROOOOOOO !!! pusiste de entrada «internec» despues «angunas partes» ??? y despues «emtalero» (bueno, esta ultima fue un descuido, supongo)… pero no por eso dejas de ser mulaaaaaaaa. ah ! me olvidaba para lo que pasaba… Buen video, entretenido y… Aguante el metal y Argentina !!!!!!

    • Rick Helmet Dice:

      A ver… si vas a cuestionar que alguien escribe con errores debes fijarte en los propios primero. Si nos vamos a poner finos a la hora de evaluar, debo señalrte que pusiste dos veces la palabra «después» sin acento, asimismo como escribiste la palabra «última» sin acento… supongo que también por descuido ya que nadie está preocupado de ser tan preciso a la hora de escribir (salvo horrores ortográficos imperdonables, je, je) y los errores al teclear son muy comunes… Propongo que no seamos «tan» exigentes si la idea al final se entiende ¿no crees?, además, acá se le suele utilizar «internec» como deformación jocosa de la palabra original… Todo esto te lo digo con muy buena onda y como considero que somos todos parte de una hermandad, adhiero y digo: Aguante el metal y Argentina!

      • MAT Dice:

        Precisamente como dijo Rick Helmet escribí «Internec» a manera de broma y por lo general lo hago así en medio no formales como este. Los demás fueron problemas de tipeo, me pasa normalmente porque escribo rápido y asumo que no importa mucho que la ortografía sea perfecta en uno más de las decenas de comentario que hay siempre en esta página. De verdad que pena que te moleste pero no voy a andar revisando mi ortografía en todo momento y más si estoy haciendo otras cosas más importantes. Creo que es más falta de cultura el ser intolerante con un tema tan nimio como este que escribir un par de palabras sin tilde, invertir letras, etc. Para mi no es un tema válido que amerite una discusión.
        Pd: tampoco creo que tenga mucho sentido escribir dos post en una entrada sobre un video y que los dos sean para criticar a las personas que comentan y no para dar tu opinión sobre el video, si tienes problemas en tu casa, no te desquites por este medio

        • mindfreack Dice:

          tirrile de dirnorante brocas me ire a lorear una pilucula por internec jajajajajajajaja
          pd yaa po pa que tan graves con la ortografia si aca todos nos hemos mandados sus condoros a escribir es mas si el jefe de la RAE leyera todos los posteos nos agarraria a combos a todos aajajajajaja

  8. cristian Dice:

    ah, otra cosa ! Thar0z; pioneros decís ??? y de un genero llamado como ????? pirate-metal ??? en 1976 se forma Running Wild y en 1987 sacan el disco «Under Jolly Roger» donde comienzan a desarrollar las temáticas de piratería y batallas navales. No me jodan

    • Songcraft Dice:

      Running Wild es ciertamente los pioneros en lo que se trata de temas líricos referentes a piratas, de eso no hay duda. Pero Alestorm es un pionero en la música pirata, más allá de hacer metal con letras piratas, estos sujetos tomaron el estilo musical de aquellos tiempos y lo mezclan con el metal. El resultado es bastante claro y sin duda es algo innovador.

      Solo por si acaso, te dejo en claro que soy fan de ambas bandas y no me parece que de alguna manera puedas compararlos, lo único en común es el tema lírico.

      Saludos

      • Rumbler Dice:

        «Recordemos que los primeros piratas del metal fueron Running wild, y eso, hace dos décadas. No sepultemos a quienes realmente se les ocurrió la piratería como marca registrada en la temática estético-musical.» Yo agrego que Running Wild perdura pese a su desaparición. Esta banda que comentamos hoy,en 5 años más no será ni el polvo de la calavera. Efímera.

        • StormRider Dice:

          Absolutamente de acuerdo con lo ultimo que mencionas. Veamos que sucede con Korpiklaani y en especial Alestorm de aqui a cuando se agote la ola de esta moda, saludos!

          • Omar Sobarzo Dice:

            Y algo muy importante, al escuchar Running Wild hay magnificencia, un aire glorioso, emoción, majestuosidad, fuerza, vientos de batalla, y en esta banda es como todo muy «funny» y no tiene los elementos para llegar a prevalecer de ninguna manera. La bandas modernas jamás podrán componer nada como «Treasure Island», eso sí que es sonido pirata y que traslada en el tiempo.

          • Dödens Gråt Dice:

            Bueno, por lo menos Korpiklaani lleva dando vueltas por bastante tiempo ya (desde sus orígenes cmo Shaman en los noventa), y toda la tendencia Folk, o si lo hacemos más amplio, «Pagan» (i.e. Refiriéndose a temáticas culturales/folklóricas/históricas tradicionales europeas) de concebir y tocar Metal existe desde hace mucho tiempo ya, por lo menos desde principios de los noventa, e incluso antes, con álbumes como el Blood Fire Death de Bathory (1988), por lo que podemos ver que la prueba del tiempo ha sido claramente superada por éste estilo. Es verdad que actualmente tiene mucha más notoriedad y peso dentro de la escena, y q muchas bandas nuevas se han unido, pero es más parte de una evolución y consolidación natural q una efímera moda, como sin duda le sucedió a cada subgénero del Metal en su época.
            Ahora sobre Alestorm en particular: ojalá q tengan un gran futuro, son muy buenos, y la falta de seriedad no tiene nada d malo, a todos nos gusta el webeo, para ésos momentos existen wnes cmo éstos XD

          • StormRider Dice:

            Buena discusión! Vamos, de Korpiklaani nacio este cancer y el giro de lo que de verdad se entendía como folk. Por ejemplo ahora salio disco de primordial y a nadie le importó acá, o Moonsorrow saco una locura de álbum el 2007 y a pocos les importó. Sin hablar por supuesto de los verdaderos gestores de esta mezcla. Hay quienes prefireron morirse de la risa con Vodka y todos los cliches de Korpiklaani. Esa banda de hecho es el rostro responsable de lo que pasa ahora. Incluso, me parece mas serio lo que trae ahora weinerhall con falconer… o Týr, o Heidevolk incluso si hablamos de agrupaciones mas nuevas, saludos!

          • Dödens Gråt Dice:

            Bueno, puede ser, y yo creo que el relativo impacto más fuerte de bandas como Korpiklaani se explica porq son más catchy, su propuesta es más sencilla y «accesible» (por así decirlo, they ain’t by any means mainstream) que la de una gran porción de bandas más antiguas y más influenciales en el género, como los nombrados Moonsorrow (son lo más no-radio-friendly que existe, ninguna persona «de a pie» soporta ésos temas geniales de media hora), que tienen estilos mucho más cuidados, reflexivos y complejos. Pero tampoco es q Korpiklaani sea así gratuitamente, es la presencia de muchos elementos Humppa que hace q su música también sea así. Finntroll comparte ésas influencias, pero tienen una dosis de agresividad y oscuridad que los hace una agrupación más seria, y no suenan tan «de fiesta».
            Pero insisto, por mi genial que existan éste tipo de bandas, cada cual con su tema, si uno busca más complejidad y profundidad del mensaje, hay muchas otras bandas del género dónde buscar XD.

          • Rick Helmet Dice:

            ¿Cáncer? ¿No será mucho? Si merece ese tipo de descalificación entonces no entiendo para qué tomarse el tiempo de publicar un comentario al respecto. Si en esta página se le da más tribuna a unas bandas que otras entonces hay que reclamar a los editores y no cargarle tanto a las propuestas más «festivas» que bien o mal han ganado alguna audiencia como Korpiklaani o Alestorm, yo al menos no me privo de disfrutar de ambas, lo que no significa que no me cause extrañeza el hecho de que, por ejemplo, no se haya dicho prácticamente nada aquí del ya viejo nuevo album de Ensiferum o del Spellblast o Heidevolk (recomendable, por cierto), entre varios más.

          • StormRider Dice:

            no, es justo. Esta ondita me molesta, en especial Korpiklaani, Alestorm y Ensiferum y Turisas (a excepcion del ultimo un poco). De pronto se transforman en «pioneros» mas encima, que invento.

          • Rick Helmet Dice:

            Pero solamente un «post» se refirió a Alestorm como «pionero» y nadie más, por lo que no hay que generalizar… si quién escribió eso lo siente así, hay que respetar su opinión y antes que molestarse, es mejor debatirle con fundamentos así como varias opiniones surgieron rebatiéndole su apreciación… para mi al final que un grupo sea calificado o no de pionero no necesariamente hace que me guste más o menos, soy más partidario de disfrutar de un amplio espectro y no de comparar tanto… disfruto de Korpiklaani, Alestorm, Ensiferum y Turisas al mismo tiempo que de Heidevolk, Eluveitie, Finntroll, Moonsorrow entre otras… moléstele a quién le moleste ya que no me guío por las prescripciones «true» ajenas.

          • StormRider Dice:

            Ahora escuchar Alestorm es open mind… no tiene que ver con eso creo yo. De hace un tiemo que vengo fundamentado cuestiones y en su momento quiza lo haga otra vez, pero sera sin caer en los cliches de «oh, Running Wild», etc etc., que se gastaron apenas nacio Alestorm atribuyendose un sonido que no es mas que una mezcla de corto plazo. Sinceramente cuestiono esta banda hasta su base. Me parece oportunista, arriba de una ola que otros construyeron.

          • Omar Sobarzo Dice:

            Exactamente, lo que pasa es que mucha gente mide los años como minutos y no se da cuenta que del 87 (Under Rolly Roger)a esta época ha pasado mucho, hay gueones que escriben aquí que nacieron después de ese año!!! Yo que tengo 38, el 87 apenas vine a conocer el metal, a los 12 años con Balls to the wall!! Y de pronto sale un tipo comparando a Bathory, el maravilloso Bathory con esta cosa mezcla de esto y lo otro, con cero trayectoria y menos una propuesta respetable. Ahora resulta que todo lo que incluye una temática medieval, antigua, guerrera, o histórica es FOLK.
            Tenemos que ser más honestos, en nuestro país no tuvimos esas épocas, pero, en Europa, todo lo que vemos en las letras de distintas bandas, tiene que ver con la historia propia de las naciones; Saxon no se llama de esa forma porque sí. Y en los 70 y 80, lo que más abundaba en las carátulas de los discos eran guerreros vikingos, bárbaros y de otras latitudes.
            Es indigno que alguien diga que Running Wild siquiera está cerca de estas bandas que aparecen de la nada y desaparecen de la misma manera.
            Pasaron los 80, los 90 y estamos en 2011, demasiado tiempo en que no había tanta promoción, tanta difusión de videos como para que algunos digan «ohhh son los gestores de un nuevo estilo». Muchas bandas no tuvieron esa oportunidad de tener tanta pantalla.
            En los 90 aparecieron varias bandas Finlandesas haciendo lo mismo que Alestorm y otros, y pasaron sin pena ni gloria.
            Si es por escuchar música medieval, es preferible Blackmore’s Night, que no es metal, pero es sincero y no una moda.

          • Dödens Gråt Dice:

            Mira compadre, si te das cuenta nadie comparó a Bathory con Alestorm ni mucho menos, lo que hice fue nombrar su caso como prueba de la longevidad del concepto Pagan, para desmentir lo que me había sonado como una alusión a que era una moda.
            Acerca de lo otro, no sé porq hay gente que se escandaliza y molesta por q éste tipo de bandas reciban más tribuna que otras q, como dije en un post anterior, tienen estilos mucho más cuidados, complejos y profundos. Todos bien sabemos que ésas bandas, al ser más «difíciles» de digerir tendrán menos adeptos, y otras, como ésta, son más conocidas por todos. Puede que merezcan mucho más reconocimiento (y claro q decir q Alestorm es pionero es no cachar nada), pero creo q ése reconocimiento ya está, aunque no sea mediático, es el estatus que a las bandas más trascendentales nosotros los metalheads les damos en nuestras conciencias.

          • Rick Helmet Dice:

            Como me hago cargo de esta interesante discusión que ha abierto intercambios con StormRider, por algunos dichos en que me siento aludido, quiero aclarar dos cosas: 1) ¿Quién dijo que escuchar Alestorm es open mind? Al menos no son mis palabras, pido no hacer interpretaciones y leer literalmente. 2) Creí que no era necesario explicitarlo pero justamente porque soy seguidor de Running Wild es que fui de los primeros en aclarar que la temática pirata no era original, basta revisar la evidencia en la seguidilla de posts. Es más estamos de acuerdo en que Alestorm no es original y por lo tanto no es pionera (lo mismo si se quiere se puede aplicar a otras bandas aludidas). También se abre espacio para una enorme discusión con respecto al rótulo «folk» y a quiénes vamos a incluir y a quienes no. No me pretendo dueño de la verdad, respeto las otras opiniones sólo que no comparto ciertas descalificaciones que no responden más que a una apreciación particular de su autor. Tampoco estoy haciendo una defensa a ultranza de Alestorm ya que sólo dije que hasta el momento su particularidad al menos ami todavía no me cansa, veremos en el futuro qué pasa con esta supuesta moda.

          • Omar Sobarzo Dice:

            En todo caso, ninguna de esas banditas que nombran supera en nada a las bandas «true», una porque no tienen la fuerza ni el sentimiento y otra, porque no prevalecen en el tiempo.
            Siempre hago esta pregunta a quienes creen que lo innovador tien algún valor.
            ¿Si tuviesen que mostrar y explicarles a los extraterreste qué es el metal?
            Si tuviesen que elegir sólo dos bandas, entraría en la lista alguna de estas «innovadoras».
            La respuesta es más que obvia…

            y si es por uso de violines en el Rock, eso lo hacía Kansas el año de la pera..

  9. Stratogirl Dice:

    Es que no puedo dejar de amar su música , sus videos, sus canciones, sus historias, Alestorm me sube el animo de una y simplemente me transporta a otro mundo a tal punto de sentirme parte de una tripulación de piratas al escucharlos xD! Sueño con escucharlos en vivo *-*! ojalá vengan a Chile.

    • Rumbler Dice:

      ¿¿Y qué le hacían a las mujeres lo piratas??? No creo que quisieras trasladarte a esa época,no era muy grato ser mujer en ese entonces.

  10. bruxa Dice:

    notable banda…lastima q solo en estudio, lo q he visto de ellos en escena es deplorable, el loco del tecladucho guitarra se equivoca demasiado, se preocupa mas de cabecear q de tocar, y los solos de guitarra no son ni la mitad de profesionales q en estudio
    creo q aun son poco profesionales, les falta bastante seriedad…no estan a la altura q deberian, considerando lo buenos que se escuchan sus temas…
    cachen…http://www.youtube.com/watch?v=Kfh61ZCUxgk

  11. Omar Sobarzo Dice:

    La longevidad de lo realizado por Bathory, en sus distintas etapas y estilos se debe a que pertenece a que Quorthon es de la vieja escuela y supo navegar entre distintos tipos de música sin salirse ya sea de la chacalidad, majestuosidad, seriedad, brutalidad, emocionalidad, dureza, y darle atmósfera a su música. Su etapa black te hace sentir un ambiente oscuro, su etapa Nordica te hace ver paisajes y viajar en el tiempo, algo que este tipo de bandas modernitas no logran; he ahí el por qué no pueden llegar a ser consideradas más que unos ejemplos de lo que no se debe hacer en el metal.

  12. Omar Sobarzo Dice:

    La longevidad de lo realizado por Bathory, en sus distintas etapas y estilos se debe a que Quorthon era de la vieja escuela y supo navegar entre distintos tipos de música sin salirse, ya sea, de la chacalidad, majestuosidad, seriedad, brutalidad, emocionalidad, dureza, y darle atmósfera a su música. Su etapa black te hace sentir un ambiente oscuro, su etapa Nordica te hace ver paisajes y viajar en el tiempo, algo que este tipo de bandas modernitas no logran; he ahí el por qué no pueden llegar a ser consideradas más que unos ejemplos de lo que no se debe hacer en el metal.

  13. Vittu-man Dice:

    Bueno, si bien no seré tan conocedor y crítico de bandas como las que mencionan (digase Running wild y otros), no puedo dejar de opinar sobre las críticas hacia bandas como Korpiklaani por estar «de moda». Como dijo Dödens Gråt, lo que produce que estas bandas actuales, más melódicas, menos profundas, etc. sean más populares no es más que sus melodias catchy que muchos de sus temas tienen, sin mencionar que por esto mismo se vuelven mas digeribles por un público mayor que otras bandas como Moonsorrow. Lo otro, es que, ¿acaso tiene algo malo que sean reconocidas? nunca está demás darle la oportunidad a «nuevas» bandas(korpiklaani esta lejos de ser nueva si consideramos su pasado como «shaman», por ejemplo) y que intenten expandir las variaciones existentes dentro del metal. Entiendo que en lo personal, haya quien piense que una banda es mejor que otra por que la escucha desde hace años antes que bandas actualmente más populares aparecieran. Arriba mencionan comparaciones que según yo no tienen por qué ser… si bien pueden ser todas pertenecientes a la clasificacion de pagan metal, esta misma rama del metal es demasiado amplia, pues lo único que relaciona a bandas de este genero entre sí no son más que las letras…. el resto es totalmente variable y hace a cada banda distinta.
    corregidme si me equivoco, pero alfinal, es cosa de cada uno si consideras una mejor que otra, pero no es como para tirarle mierda y tildarlas de «cancer» o empezar a ver cuánto van a durar con la esperanza que pasen a la historia como una simle moda.

    si no soportais que una banda más novedosa sea más escuchada actualmente o le den más atención que otra probablemente mejor (opinion personal), dejad de ver noticias en internet de bandas y sólo dediquense a escuchar los temas que os gustan.

  14. Chelsy Folking Dice:

    Bueno pues a mi parecer el metal no es para criticarse, cada uno tiene un gusto diferente en cuanto al genero, y a mi muy particular opinion es muy buena banda, a mi me gusta el folk y el viking pero no me cierro a escuchar otras bandas.

    Y el video tiene esa parte divertida que define a alestorm…

    Y bueno pues nos estamos viendo en el circo volador Mexico 2013 (PAGAN FEST).
    saludos banda METALERA!!! |m|

Los comentarios están desactivados.