El vocalista de DREAM THEATER, James LaBrie, lanzará en Septiembre un nuevo trabajo titulado «Static Impulse», el cual marca su regreso como solista luego de 5 años. Para el disco, el cantante contó en los teclados con Matt Guillory, Peter Wildoer en las baterias (DARKANE), Marco Sfogli en guitarras y Ray Riendeau en el bajo (HALFORD).

Como adelanto, ya se puede escuchar el tema «One More Time» en este link. La canción ha sido descrita «un matrimonio entre el sonido progresivo de la vieja escuela con el death metal melódico moderno».

James LaBrie - Static Impulse

James LaBrie

38 comentarios
  1. eternal daniel Dice:

    dream teather deberia hacer lo mismo.. que se junte toda la banda pero con otro vocalista. pa ver que pasa.
    por que toda la perfeccion que logra la banda, se va a la mierda con este vocalista.
    de verdad este won destiñe.
    ojala dream tuvieraun dickinson, un jorn o luppi..
    tantos buen maestro por el mundo

    • Hilda Dice:

      Aun con los desperfectos de Labrie… yo creo que es una de las peculiaridades de DT, por su timbre. Pero si, considero que sería muy interesante oir a la banda con otro vocalista con más fuerza vocal.

        • Awake Dice:

          Escucha «Another Day» con Luppi a la voz, es un cover de Vision Divine, y veras que a pesar de la innegable calidad de Luppi no logra superar la interpretacion de Labrie.

          • cristian1989 Dice:

            si lo he escuxado y consido contigo, el tema le viene mas a labrie. La verdad creo q labrie a evolucionado enormente en lo vocal y actualmente canta filete pq lo escuxe en vivo en marzo. D todas maneras luppi a cantado mas temas d dream como pull me under y wait for sleep.

    • DANIEL Dice:

      AMIGO. SE NOTA QUE NO SABES DE CANTO NI DE MUSICA…. PERO BUENO QUE LE VAMOS A HACER…..

      RESPECTO DE LAS VOCES OSCURAS LO MAS PROBABLE ES QUE LO HAGA ALGUIEN DE NAPALM DEATH O ALGO ASI…..

  2. Awake Dice:

    Temazo!!! Espero con ansias el lanzamiento del disco, ya que el adelanto esta filete. No me imagino a Dream Theater sin Labrie, ya que el timbre y forma de cantar que tiene es unico, por algo ha permanecido en la banda durante tantos años.

    • eternal daniel Dice:

      si lastima que luppi se fue de vision divine..
      ahora toca en una banda que se llama Mr pig y la wea es terrible underground, no lo conoce ni su mamá.

  3. patopumpkin Dice:

    jajajaja se debería siempre decir «para mi este wn es una mierda» porque esto es cosa de gustos… ahora el punto es tratar de lograr lo más parecido a lo objetivo! para mi LaBrie está bien en la banda, es tremendo cantante (sobre todo hace unos años atrás)pero la calidad la tiene… ahora que a alguien no le guste está bien, pero de ahí a decir que la banda se va a la mierda? jajajjaja

    pasando al tema… no me gustó la canción! los discos anteriores me parecieron mejores con un sonido más clásico y más progresivo… algo más complejo tbn y con un sello que lo hacía disco de LaBrie y no otro más de Dream. Espero el disco mejore y no sea todo igual

  4. asdas Dice:

    = este ql es una mierda..pero sin este ql dream seria mas mierda aun xDD xq gracias a este ql hace que las canciones instrumentales sobresalgan..y haci tiene algo bueno dream si todas fueran isntrumentales … q grupo mas fome seria XD

  5. Apophis Dice:

    LaBrie es lo maximo, un dios del metal, pico pa los pendejos culiaos que critican todo sin fundamento, el tiene la gran gama detecnicas y matizes vocales por algo esta en la banda mas importante del metal progresivo virtuoso, asi que a esperar con ancias el trabajo de mi vocalista favorito.

  6. Lucifer Dice:

    La verdad me gusto mucho la cancion, me gusto escuchar algo de LaBrie distinto a DT. La verdad creo que LaBrie es un gran vocalista y quizas a muchos no les gusta su timbre pero pico como dice Apophis por algo esta en la banda mas importante del metal progresivo.

  7. Cristian Dice:

    Canta muy muy bien, pero tiene un timbre tan desagradable que proovca rechazo… lamentablemente el timbre es cosa de suerte, hay malisimos cantantes con un timbre re agradable y hacen su carrera en torno a eso. Ahora hablando del tema no me gustó mucho, tiene demasiados tintes del aggro metal, y eso personalmente me desagrada… en todo caso suena excelente.

  8. eternal daniel Dice:

    :O a nadie le gusto mi comentario
    :´( sni snif
    ksjkj
    no es de pendejo, solo cosa de gustos. lo encuentro un kapo, pero cuando le manda el agudo, como que se va a la shit.
    en fin, bien por sus fans

    • Awake Dice:

      Escucha el Image and Words y el Awake y veras la capacidad que tenía Labrie realizando «agudos» impresionantes, pero durante la gira de Awake se rompio la cuerdas vocales y ahi se fue al carajo con los «agudos».

      • eternal daniel Dice:

        si he escuchado el images and words.
        y de mis discos favoritos estan los metropolis….
        cosa de gustos

  9. soulmetal Dice:

    pero si el tambien tiene sus años y ha pasado por sus weas escucho a DT desde I&W y siempre me impresiono la caracteristica vocal de james,sus trabajos son sorpredente tambien opino de DT sin james no es DT, seria ilogico pensarlo = seria hacerse la idea de escuchar aunque sea un tema con alguien ajeno a james(me Contradigo wn?)

  10. MAT Dice:

    El tema está bueno, ahora si uno lo escucha esperando q suene a DT o a los trabajos anteriores de LaBrie como solista seguramente va a decepcionar porque es otro tipo de música.
    En cuanto a la voz de LaBrie, a mi desde hace muchos años me ha gustado, pero igual creo que encajaba mucho mejor en el DT antiguo, ahora que DT se ha acercado más a sonidos pesados y al heavy metal LaBrie ha tenido que modificar su voz para adaptarse a la evolución del grupo (que en mi caso particular no me gusta pero ellos verán que hacen con su música, creo que los únicos que tienen un punto parecido a lo que digo dentro de la banda son el maestro Myung y el mismo LaBrie).
    Sin duda me quedo con lo que hizo LaBrie hace años, cuando DT hacía canciones con más sentimiento y aun pertenecía a la banda un músico de esos grandes como es Chroma Key

  11. Chucao Dice:

    Yo odiaba a Labrie, pero cuando salió el human Equation, me encantó. Fue un tapa tarasca para mí, así que re escuché a Dream y ahora no es que sea mi cantante favorito, pero le tengo mucho respeto. Como alguien dijo, tiene la mala cuea de tener un timbre medio raro, pero técnicamente está perfectamente a la altura de un Allen o un Lupi.

  12. Fardish Dice:

    No olvidemos que LaBrie es reconocido y si fue aceptado por los musicos de Drean Theater, es porque reconocieron su calidad…todas las voces van decayendo con el tiempo, con algunas excepciones( dickinson xD)…pero no debemos olvidar que han hechio historia y miles de fans detras de su musica….no hay que insultar…ni denigrar por algo de gusto…por ejemplo…podria decir….la voz de violeta parra no me gusta y por eso la encuentro una mierda…pero tienen tradicion…no por gusto insultaria todo lo k hizo…sino que valoro su aporte….y los que hemos tenido la oportunidad de verlo en vivo con dream theater nos damos cuenta de k dream es un grupo completo no puede salir ni entrar nadie….se complementan..asi que cuidado con lo que dicen de LaBrie xD…jajaja…

  13. osororock Dice:

    jajaja..buscandole reemplazante a Jame….parece ke se ésta comentado otra noticia. Gran Labrie

  14. Avatar Dice:

    Opinando de lo otro como dijo alguien por ahi, cada uno con sus gustos. Sin ofender a nadie a mi no me gusta DT encuentro que es una banda que raya en lo virtuoso y en lo perfecto, no rompe ese esquema y para mi se vuelve tedioso. Escuchar temas instrumentales tan largos o intervenciones tan minimas del vocalista, en este caso Labrie, lo vuelven solo un bonus, no es protegonista en la banda, su potencia vocal es limitada y no sobresale… con Luppi claro que seria mejor para mi, seria mas power, haria mas interesantes los temas, he escuchado «Another day» con Luppi y para mi gusto le da un toque que en lo personal me agrada mas que con Labrie.

  15. osororock Dice:

    uum yo lo encuentro un gran vocalista…a veces desagradas sus agudos pero son detalles..tengo entendido ke tuvo un serio problema vocal en una gira ahi el gran problema, ahora bien, el aporte hecho en Dream es detacable….y tampoco digamos ke sin labrie dream seria mejor, ya ke hay unos temas instrumentales ke llegan a ser aburridos y más de lo mismo…pa mi dream no es la banda tan buena buena..si bien tienen buenos musicos hay bandas progresivas ke se destacan mucho más pero ke kizas no son muy conocidas.

  16. Alo Pancho Dice:

    He escuchado vocalistas malos… pero este la caga.. yo no se como chucha sigue en dream, algunos temas le salen piola, cuando canta como metallica, sin subir tonos, pero cuando lo intenta le sale como el oyo

    habiendo tantos vocalistas mejores q el, no se como sigue con pega

  17. Simón Dice:

    Emmm encuentro buenísimo el tema, ahora lo he escuchado 3 veces… xD emm me da rabia q tanto opinan del labrie y la wea… fui al concierto de Dream este año y él estuvo la raja wn le puso sentimiento… corría para allá y para acá, y cantó excelente!!! en lo personal me encanta su voz.. xd no la raja el tema :D

Los comentarios están desactivados.